The Seer: El misterio de Rosslyn de Robin Grey

¡Buenas tardes!

El post y la reseña de hoy están dedicados a una novela de la que conocí su existencia por un sorteo que
la propia autora organizó. No gané, pero picó el gusanillo de la curiosidad en mí. Y, aunque fue un poco difícil hacerme con él sin recurrir a Amazon, finalmente -también con la ayuda de la autora- mi librera y yo dimos con el medio. Tras ello no hubo más problemas y, un par de días después, ya estaba en casa conmigo.

Una vez explicado el viaje en que el libro y yo nos encontramos, no me entretengo más y procedo a dejaros con la reseña de The Seer: el misterio de Rosslyn de Robin Grey.

SINOPSIS

En el momento en el que uno está cerca de lady Anjali, la situación puede ser tan incierta como lo que ella aparenta ser. Cuando uno la ve, ni sus ropas son tan exóticas ni sus poderes de médium tan exactos. Bajo una apariencia de inocente juventud, lady Anjali esconde muchos secretos, además de un par de trucos aprendidos en las calles del Edimburgo de 1850, para hacerse con la confianza de la gente y robarle hasta el último penique.
Las cosas se tuercen de forma abrupta cuando Colin Baker y John Brown, detectives de la jefatura de policía de Edimburgo, requieren de sus dotes de adivinación para resolver uno de los grandes misterios que inquietan al guardés de la famosa capilla de Rosslyn.
Lady Anjali, junto a su ayudante Bruce, se embarcarán en una apasionante y misteriosa aventura, donde el mundo real y el de los muertos se entrelazan relevando el oscuro pasado de la familia SinClair y de la propia lady Anjali.
Una historia que te atrapará desde la primera página y que, junto a una agua y pícara lady Anjali, hará que temas que el libro acabe.


OPINIÓN

¿Sois del tipo de lector que compra y lee un libro por su portada? Yo confieso que sí. En mi defensa diré que con esta portada tan terrorífica y atrayente lo tuve muy fácil. La mujer - no sé si está viva, muerta o es una momia - da un mal rollo enorme pero al mismo tiempo me chifla.

Esta doble contradicción fue algo común en mis amigos y mi madre, quien, en cuanto vio el libro, me lo quitó de las manos y se lo leyó antes que yo.

Hubo un segundo motivo por el cual me decidí a leer este libro: el "nombre" de la protagonista. Y cuando digo digo nombre, me refiero al nombre de trabajo: lady Anjali. ¿por qué? Porque Anjali es el nombre de una de mis películas favoritas de Bollywood de todos los tiempos: Kuch kuch hota hai.

Eso sí, relacionado con esto me llevé una desilusión puesto que pensé que la protagonista tenía orígenes indios y... para nada. Igual que su ayudante.

Ese es solo el primero de los engaños de Anjali, quien es más de lo que parece. Tanto que la autora juega al despiste con el lector haciendo que se cuestione si es realmente una vidente o, simplemente ese es el modo de vida que ha escogido para sobrevivir, aprovechando el interés que el espiritismo y la videncia tuvieron como moda a mediados del siglo XIX, que es cuando transcurre esta historia.

Esta misma duda también la tienen los policías con los que tiene que colaborar -si bien es cierto que ha de hacerlo para evitar represalias mayores -.Así es como conocemos el segundo gran escenario donde se desarrolla esta novela: Rosslyn.

Antes de leer el nombre de dicho lugar me sonaba el nombre. Sin embargo, no fue hasta asociar el lugar con el apellido Sinclair cuando caí en la cuenta. Rosslyn está relacionado con el Santo Grial, sí ese lugar donde está la capilla de la supuesta hija que Jesucristo tuvo con María Magdalena, esa mujer que se llamaba Sara y ese mismo lugar muy importante para los templarios.

¿Puedo haber sido una de esas personas obsesionadas con este tema tras El código da Vinci? Por supuesto que sí. Pero de nuevo, la autora juega con nosotros valiéndose de paralelismos con aquella historia y por eso, me equivoqué. Debía haberlo visto venir porque si no, la presencia de Anjali no hubiera sido requerida.

Antes que he dicho que Anjali es más de lo que parece y oculta cosas, pero no es el único. De hecho, hay una relación previa entre uno de los policías -el más joven- y ella. Una relación que me hubiera gustado que se explicara más, sobre todo el de dónde se conocen.

Es una novela breve -poco más de cien páginas- pero el misterio está muy bien tratado y desarrollado. Aunque, al mismo tiempo ha dejado tramas abiertas e interrogantes sin resolver.

Me arriesgaré y diré que esto está escrito de este modo porque es el primero de una serie de libros en los que Anjali -¿junto a Colin?- será la protagonista. Si esto es así, será interesante verla trabajar en casa, donde no podrá esconderse tras artificios y falsos personajes.

Huelga decir que yo querré leer esa nueva historia si se escribe, pero volviendo a este libro, es una novela idónea para leer en una tarde o un fin de semana porque la disfrutaréis mucho. Os aseguro que el misterio de Rosslyn que aquí se narra, os sorprenderá.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly