Eres mi dosis de Nerea Varea

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una colaboración en digital de la que me enteré gracias a la 
comunidad de Instagram porque fue otra bookstagrammer quien me dijo que una autora estaba buscando lectoras para sus novelas y enviarle alguna de sus novelas en digital. Ya sabéis lo que pienso de conocer nuevas plumas, así que no lo pensé. Y si bien al principio pensé que solo sería una de las dos novelas -porque sí, fueron dos las que más me llamaron la atención- para mi sorpresa me envió las dos. Así que lo primero que he de hacer es agradecerle el envío de ambas novelas. Y por si no hubiera quedado claro, muy pronto habrá otra entrada en el blog dedicada a ese segundo libro.

Una vez explicadas las circunstancias de la llegada del ejemplar a mis manos, procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión de Eres mi dosis de Nerea Vara.

SINOPSIS

Stephen Sinclaire decidió cerrar su corazón el día que lo hicieron añicos cuando solo era un adolescente. Desde entonces se rige por tres reglas que nunca incumple: él manda, no repite con la misma y jamás suplica. Dedica su vida a su carrera en la NBA, hasta el día en el que su rodilla sufre grandes daños y debe cambiar de profesión...
Alyssa Mills se muda a Charlotte para acudir a la mejor universidad de interpretación y de paso, poder huir de su novio maltratador. Ríe, se divierte, acude a fiestas de fraternidades y vive bajo el continuo temor de ser encontrada por él. Hasta que un nuevo profesor se une a la plantilla y hace que comience a ver el mundo con otros ojos.
Amor, lucha interna de sentimientos y verdaderas amistades, en una historia que te demostrará cómo la edad y las circunstancias le importan bien poco al corazón.


OPINIÓN

A priori, esta historia romántico-erótica podría repetir el cliché del cazador cazado no interesado en relaciones que termina con el paquete completo de relación. Sin embargo, es mucho más porque trata temas de lo más interesantes.

Así, trata el tema de los malos tratos entre jóvenes. Un tema que, desgraciadamente cada vez es más común y que por tanto nos deja como objetivo a la sociedad hacerles cambiar de opinión y sobre todo, hacerles ver que, determinados comportamientos que ellos tienen asumidos como normales y sanos, no lo son.

Precisamente eso es lo que le sucede a la protagonista, Alyssa, quien sufre esta lacra estando en el instituto. Además, su novio está tan obsesionado con ella que está a punto de matarla. Para evitar que eso suceda, ha de dejar todo y todo atrás y mudarse a una universidad en otro estado en busca de su felicidad.

Será ahí quien se encuentre con Stephen Sinclaire, el cazador que he mencionado con anterioridad. Él también sirve como instrumento para tratar algunos temas de lo más interesantes. Yo destacaría las siguientes:

1. La vida de un deportista profesional: Se nos narra de forma somera cómo es la vida de una estrella de la NBA. Y sobre todo, de cómo gira todo en torno al deporte.

2. La dura vuelta a la realidad: A pesar de que es un hombre joven -tiene 30 años- él pensaba dedicarse toda su vida profesional al deporte, pero, como sufre una lesión grave, se encuentra perdido en su vuelta a la vida "común" y normal del resto de los mortales. Eso hasta cierto punto porque los coches que usa, su casa y su ropa... no están a la alcance de cualquier bolsillo.

Solo tengo un pero que ponerle en esta vuelta a la realidad. Y esa es todo lo negativo que piensa acerca de ser docente. Como persona del gremio, sé que la enseñanza es dura pero... tampoco todo es malo. Tiene sus cosas negativas y sobre todo, es un proceso de aprendizaje recíproco.

El modo en que se conocen es, espectacular la verdad. Me reí muchísimo con la apuesta perdida.

3. Y la tercera cosa que destacaría de él, es que es mucho más de lo que aparenta. Sí, sé que lo he presentado como el clásico macho alfa/ clásica estrellita que triunfa entre las mujeres -la erótica del poder en este caso influye mucho también- pero tuvo mala suerte en el amor. No diré el por qué pero podéis haceros una idea.

Un aspecto que quiero señalar aquí porque ha dado pie a muchos comentarios -erróneos en su mayoría- es lo de que ella es menor. A todas aquellas personas que lo criticaban y lo calificaban como un dato erróneo he de decirles que no es así. En América -lugar donde transcurre esta historia- una persona no es mayor de edad hasta que no cumple los veintiún años y ella tiene veinte, así que... haced los cálculos.

Es una novela que se lee bastante bien porque la pluma de la autora es ágil y, como digo, tiene un poco de todo: situaciones muy divertidas, escenas hot, amor -mucho- y drama.

Me ha encantado ver cómo ella, a pesar de ser una mujer maltratada no ha condicionado su vida y tiene una vida universitaria plena y cómo es de generosa con sus amigas cuando prefiere dejar de ser Julieta en la obra que tenían que representar en clase.

Del mismo modo que aplaudo la valentía de Stephen quien, negaba hasta la saciedad el no estar enamorado cuando en realidad estaba hasta las trancas, pero que, una vez acepta sus sentimientos, se juega todo por ella. B-R-A-V-O. No negaré tampoco que me hizo mucha gracia ver cómo era blanco de las burlas de sus compañeros de equipo.

Un tercer aspecto positivo que resalto es el maltratador. No a él en sí, sino su modo de actuar porque, su psicopatía estaba tan bien contada que me puso los pelos de punta. Buscad la palabra loco y os aparecerá en el diccionario el nombre Mike.

Como digo, me ha gustado mucho esta primera toma de contacto con la pluma de Nerea. Eso sí, tengo que decir que no me ha gustado una parte del comportamiento de Allyson para con Stephen. Más después de haber sufrido lo que sufrió.

Entiendo que quiera dar una imagen de mujer fuerte y de que quiera envejecer antes de tiempo utilizando el lenguaje para parecer más mayor. Sin embargo, habla muy mal -fatal más bien- a Stephen. Y eso me ha chocado, no solo cuando están en proceso de ser pareja, también cuando ya lo son sino cuando eran profesor y alumna. Hablándole de ese modo la habrían expulsado de la universidad, cuanto más con el respeto con el que se debe hablar a un docente en América.

¡Muchas gracias a Nerea de nuevo por el ejemplar en digital!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly