¿Mi plan perfecto? tú de Lynn Sweet

¡Buenos días!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que se presenta al Premio Literario de Amazon y 
que, a su vez es una colaboración en digital con la propia autora, a quien agradezco muy y mucho el envío en digital del ejemplar.

Se trata de una novela romántica y breve, ideal para una tarde de esta nueva estación que estrenamos hoy.

No quiero entretenerme mucho más en la introducción y por eso, prefiero centrarme más en la sinopsis y mi opinión al respecto de la misma. Por eso, os dejo precisamente con ambas partes de ¿Mi plan perfecto? Tú de Lynn Sweet.

SINOPSIS

Lara es una chica sencilla e inocente a la que le han roto el corazón mil veces, por eso decide cambiar de aires, mudarse de ciudad y empezar a trabajar en una multinacional. Sobra decir que nuestra protagonista es una romántica empedernida y que entrega su corazón al primer hombre que le demuestra un poco de amor, aunque eso conlleve sufrir sin remedio.
Su nuevo jefe, Javier es un hombre sumamente atractivo que se ve atraído por ella, su inocencia y frescura le hechizan.
Como todos sabemos una cosa lleva a la otra y zas, lío que te pillo, pero no todo queda ahí, todos sabemos que las casualidades existen... Un día, en un autobús un despiste pone su mundo patas arriba. O tal vez lo que ocurre es sencillamente un pecado terrenal que trastoca todos los planes de Lara.
No te pierdas la historia de Lara, Javi y Sergio.


OPINIÓN

Antes de comenzar voy a comentar un par de aspectos de la novela que creo merecen mención especial.

- La portada es el primero de ellos porque, a pesar de ser "simple" el uso de los colores azul y amarillo combina muy bien. Asimismo, la caligrafía del título me gusta mucho. Y ojo a lo ahí incluido porque todo tiene un porqué.

- El título es el segundo aspecto que quería comentar porque es una frase que menciona uno de los personajes, así que por esa parte está muy bien traído. Sin embargo, pensé que se pronunciaría al final de la novela, no antes. De hecho, pensé que el triángulo amoroso se mantendría hasta el final. Pero esto es solo lo que me había imaginado tras leer la sinopsis. Y ya sabéis que nunca acierto cuando de adivinar desarrollo de las historias se trata.

Ya he mencionado las palabras triángulo amoroso, así que como podéis imaginar esta es una novela romántica. Lo novedoso de la misma es que no la protagoniza una pareja, sino tres personas, si bien es cierto que, de los tres, es Lara quien lleva la voz cantante.

Una Lara que no es la clásica mujer heteronormativa puesto que es una protagonista curvy, característica que aplaudí muy y mucho porque, con pequeños gestos poco a poco se va normalizando la diversidad de cuerpos.

Otro tema importante que saca a colación gracias a ella es la ansiedad. Este es el momento por el cual ha engordado. Sin embargo, no tiene prisa por adelgazar, convirtiéndola así en una abanderada del body positive y criticando a la sociedad por la presión sobre el físico de la mujer, que ha de ser siempre perfecto. Tiene treinta y cinco años y trabaja en una empresa de Toledo. Me ha gustado mucho que cuente un poco de la historia de la ciudad, permitiendo al lector una mejor ubicación espacio-temporal.

Lara es también es una mujer a la que envidié mucho mientras leía su historia porque está en un brete de lo más particular: debe elegir entre dos maromos ¡y menudos hombres!

Po un lado tenemos a Javier, su jefe en la empresa, con quien está liada al inicio de la novela. Así que podría considerarse que son follamigos. Este tipo de relaciones siempre son peligrosas, sin importar que los sentimientos estén claros o no porque trabajan en el mismo sitio y lo personal suele terminar afectando a lo laboral y sobre todo porque, inevitablemente, uno de los dos miembros de la pareja termina teniendo más sentimientos que el otro y por ahí empiezan los conflictos. Justo lo que le sucede a ella.

Y por el otro tenemos a Sergio. Un hombre de treinta y ocho años con un cuerpo de infarto que es conductor de autobuses, rompiendo así un nuevo estereotipo físico con respecto a esta profesión amante de la naturaleza que, a causa de una tragedia personal, sustituye y niega el dolor que siente buscando calor en relaciones sexuales con las mujeres que encuentra a su paso. Puede ser un comportamiento un poco cerdo, pero tiene algo bastante bueno a su favor: y es que siempre va de frente y es brutalmente sincero, para bien o para mal.

Eso sí, debido a su edad creo yo -se acerca peligrosamente a los 40, donde hay esa temida crisis- se está dando cuenta de que no quiere seguir así y de que quiere encontrar a alguien a quien amar más allá de su perro Thor -lo menciono porque se llama igual que el perro de mi mejor amigo-. Adivinad con quién comparte esta idea. Mini spoiler: no es lo único que tienen en común.

El destino nos maneja sin que nos demos cuenta y, algo que en principio podría ser negativo como la pérdida de un autobús se convierte en un primer encuentro donde la química está presente desde el primer momento. Y este primer encuentro será a su vez el revulsivo para que Javi despierte del sopor que tenía y se dé cuenta de sus sentimientos por Lara.

Por eso que ahí está el brete que yo quisiera para mí - especialmente cuando ambos se ponen a tope en modo conquista- si bien es cierto que ambos tienen que mejorar (bastante) su forma de relacionarse con las mujeres.

¿Malentendidos en la historia? Miles. E incluso comportamientos infantiles que no esperaba de unos personajes en apariencia maduros. El que más destaco es el de ella en su desconfianza. Sí, sé que los celos son terribles y pueden llegar a cegarte, pero ella ya conocía todos los antecedentes del problema y no me gustó lo fácil que sucumbe a ellos.

Utilizando el tema de la desconfianza, he de decir que la autora lanza un par de mensajes importantes, sobre todo la delgada y frágil línea entre el amor y la obsesión y sobre todo, que, cuando nos sintamos perdidos o un problema nos toque muy de cerca, está muy bien preguntar a los amigos, pero también está muy bien preguntar a alguien que no conozca a los implicados porque su respuesta será mucho más objetiva.

Otro aspecto que creo que podría haberse desarrollado más es el final. Por lo precipitado del mismo, asumí que habría un epílogo -precioso, por otra parte- pero... hubiera estado mejor que se hubiera desarrollado con más profundidad y detenimiento.

De lectura fácil y con un lenguaje muy coloquial, además de por su número de páginas, es perfecto para sumergirte una tarde otoñal. Disfrutaréis mucho de las aventuras y desventuras de esos tres, viajaréis alrededor del mundo, aprenderéis qué significa la palabra Shukran y os encantará si sois fans de Friends -parece que la autora sí que lo es- Verónica Mengual, ya veréis por qué. Una pista: Metaliteratura.

¡Gracias de nuevo por el envío del ejemplar!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly