Un sueño para Adriana de Dori Villar

¡Buenas tardes!

El post de hoy está dedicada a una novela que vi muy mencionada y publicitada por Instagram. Tanto, 
que enseguida captó mi atención y me puse a buscar perfil de la autora y sinopsis.

Para mi fortuna, cuando la contacté aún tenía una oferta y, de inmediato, lo pedí. Pocos días después llegó a mi casa un paquetito con el libro, una pulsera azul con un ancla que nos enamoró tanto a mí como a mi madre -sí, se la di- y una bolsita con un par de caramelos Gummy que desaparecieron el mismo día en que el paquete me llegó.

No quiero entretenerme mucho más en la introducción y por eso, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión al respecto de Un sueño para Adriana de Dori Villar.

SINOPSIS


Adriana es tímida, demasiado, y tiene una autoestima no muy alta. Lleva una vida tranquila, algo monótona, lo único que le preocupa es la falta de empleo. Es feliz con su familia y sus amigas.
Víctor es independiente, guapo, y un seductor que sabe el impacto que produce en las mujeres.
El seductor y ligón cambia cuando Adriana se cuela sin quererlo en su vida y en su cabeza.

OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, he de decir que la portada me despistó un poco con respecto a la historia que la novela nos narra. De hecho, pensé que iba a ser más veraniega y que el mar de alguna manera iba a tener mucha importancia.

Huelga decir que hice mal la lectura del ancla y el ambiente marinero y que esta tiene una relación mucho más interpersonal y psicológica que física.

Un sueño para Adriana nos cuenta la historia de amor de Adriana y Víctor, dos personas que no pueden ser más diferentes entre sí, física y psicológicamente.

He de decir que me ha resultado muy fácil identificarme y empatizar con ella porque ambas tenemos rasgos en común: ambas somos bajitas, tímidas, responsables, no nos gusta en exceso ser el centro de atención y en cuanto a la autoestima... bueno, digamos que estamos trabajando en ella.

Víctor por otra parte es extrovertido, más alto que ella, atractivo y, está mucho más acostumbrado que ella a ser el centro de atención y atraer miradas por su trabajo. Me sorprendió bastante esta parte de su vida y creo que, de forma muy inteligente, la autora lo usa a propósito para denunciar la precariedad laboral que, desgraciadamente continúa imperante, sobre todo entre los jóvenes.

También gracias al personaje de Víctor la autora nos hace ver de forma muy inteligente que los hombres también pueden sentirse incómodos ante el "acoso y derribo" que sufren a manos de las mujeres. Es una situación muy común que sucede con ambos sexos como protagonistas -si bien es más común que suceda siendo la mujer la protagonista - y por eso creo que es interesante, valiente e importante que nos recuerden que la otra parte también la sufre.

Y por último es Víctor el protagonista indirecto del tercer tema que me gustaría destacar que he sacado de esta novela. Ese es la falta de sororidad que a día de hoy sigue existiendo entre las mujeres, cuando debería ser todo lo contrario. Y es precisamente cuando hay un hombre de por medio cuando este tipo de situaciones se producen más a menudo, lo cual además de lo mencionado antes, confirma cuán vulnerables continuamos siendo.

Como he mencionado antes, de los dos componentes de la pareja, con la que más identificada me he sentido ha sido Adriana, si bien creo que confía demasiado a ciegas en todo lo que Víctor dice y hace. Me parece algo contradictorio porque si por algo se caracteriza Adriana es por su prudencia. De nuevo, entiendo que decida ser valiente y lanzarse al vacío en lo que al amor se refiere, pero es confiada en exceso con él.

No sucede lo mismo en lo que a que empatía se refiere con él, sobre todo porque hubo un par de cosas de él que no me gustaron: cuando se estaban conociendo la presionó a su favor sin contar con ella o cómo se sentiría. Entiendo que le gustara mucho, que estuviera enamorado por primera vez y que a causa de eso no supiera cómo gestionarlo pero... no la ha tenido muy en cuenta. Y eso no me gustó. Del mismo modo que la encerrona familiar... de nuevo punto negativo.

Aunque, lo que se lleva la palma es su inactividad tras el acto que provoca el clímax de la novela. No me casa para nada cómo reaccionó, sobre todo porque lo pensaba como un tío echao pa' alante y valiente en todos los aspectos de su vida y ahí me decepcionó bastante. Me dio a entender que no la había valorado como predicaba y sobre todo, que no la quería tanto a su lado.

Demasiado tiempo.

Con todo esto, no quiero decir que no disfrutara la novela, al contrario, la disfruté mucho. De hecho, dado que está dividida en capítulos breves, se lee de forma bastante ágil -vamos, que me duró un suspiro-, me provocó muchas sensaciones diferentes, lo cual valoro de forma bastante positiva y sobre todo, todos esos aspectos "negativos" que he señalado no lo son para nada, al contrario, dotan al personaje de una verosimilitud y naturalidad que, como lectora, agradezco.

Hay que seguirle la pista a la autora.

¡Gracias por los detallitos del libro!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly