Fiesta de empresa de Whitney G.

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una autora a la que considero como una de mis preferidas
dentro del género del romance contemporáneo, especialmente dentro del subgénero del romance de oficina y del haters to lovers. Efectivamente, se trata de Whitney G.

Desafortunadamente, no tengo en papel ni uno solo de sus libros en papel y todos los que he leído ha sido en digital. Y, aunque resulte un poco un sinsentido, eso no quita que siga deseando que la editorial publique todo lo que escribe en papel. Es por eso que deseo que esta historia breve sea publicada en ese formato junto a Novio por 30 días.

¡Ojalá la editorial oiga mis súplicas!

Una vez escrita esta introducción, no me entretengo mucho más y procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión de Fiesta de empresa de Whitney G.

SINOPSIS

No me puedo creer que sacara el nombre de mi jefe para el regalo anual del amigo invisible…
Ese capullo irritante y engreído, la reencarnación misma del diablo, nunca nos da días libres en Navidades, y espera de verdad que le estemos agradecidos por la generosa alternativa que nos ofrece: una fiesta de empresa.
Se trata de un viaje obligatorio, con todos los gastos pagados y de dos semanas de duración, a un resort de lujo desconocido donde todavía tendremos que seguir trabajando de doce a quince horas al día.
Estoy tan hasta las narices…
Así que lo que hago es poner cero interés en su regalo. Le quito la etiqueta a lo que sea que me ha comprado mi hermana, añado un cheque regalo de Amazon por valor de cinco dólares y se lo hago llegar.
No me entero de la terrible decisión que he tomado hasta que mi hermana me envía un mensaje:
Georgia: ¿Por qué no te has partido de la risa con el último vibrador que te he regalado? De verdad espero que te imagines la cara de tu jefe cuando lo uses, igual que pongo en la nota. :-)
Por si eso no fuera poco, el «viaje de lujo» de este año será a mi ciudad natal, el lugar que he estado evitando durante años. Y mi abuela es la propietaria del resort…
Si consigo salir viva de esta, no volveré a «re-regalar» nada a nadie nunca más…


OPINIÓN

No hay nada nuevo bajo el sol en esta novela, donde se nos narra un romance de oficina con un jefe pelín negrero, a decir verdad. Un Garrett que se nos describe como fuerte, poderoso y dominante desde el prólogo.

Como podéis imaginar, esta rutina malsana al trabajo no hace que sea extremadamente popular entre sus empleados. Y de hecho me ha encantado la creación del grupo alternativo en el que le ponen a parir y en el que Savannah es una de las administradoras.

Aquí he de decir que no me gustó el papel doble que ella realizaba porque sí, también odiaba a su jefe como los demás, pero también es su principal consejera. Y en ese sentido, no puede criticar nada de su comportamiento con ella ya que sabe lo buena profesional que es y no la subestima en ningún momento. Amén de que ella es igual de adicta al trabajo que él... solo que no se da cuenta.

Esta es una de las claves del libro que más me han gustado. Que, pese a que a priori son muy diferentes, son tan complementarios el uno para el otro que no se dan cuenta de esto. Por eso, cuando uno de los dos pretende engañar al otro, la contraparte va dos pasos por delante y termina descubriéndole y chafando sus planes.

Así por ejemplo, la excelente relación fraternal de Savannah es inexistente en el caso de él, no solo con su hermano - no tiene- sino con su padre, si bien ella se avergüenza un poco de la familia que le queda también ya que no tiene padres. Y odia a su prima, con toda la razón por otra parte ya que es insoportable.

En segundo lugar, la opinión acerca de la Navidad es dispar: a Savannah no le gusta y diría que a Garret sí, por eso organiza esta fiesta de asistencia obligatoria para sus empleados.

Huelga decir que están terriblemente enamorados también, solo que ninguno mueve ficha. Sobre todo porque ella tiene un novio al que no le presta ninguna atención. Y cuando eso sucede es porque no hay amor, me dio lástima el pobre hombre en ese sentido.

Es un libro ágil que se lee rápidamente, pero que en mi opinión debería tener algunas páginas más puesto que todo sucede demasiado rápido y no se profundiza en algunos temas que son importantes.

Eso sí, no puedo decir que no me haya gustado porque mentiría. Especialmente el final ya que... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...

Vuelvo a escribir aquí antes de concluir el post que, por favor, publiquen en papel las historias que he mencionado al principio. Ya no pido que me hagan el envío del ejemplar, solo que las publiquen para poder comprar ese ejemplar ya que Novio por 30 días es mi historia corta preferida de todas las que ha escrito.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly