La fórmula del desamor - se escribe con sangre - de Rafael Belda Ros

¡Buenas noches!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que gané en un sorteo organizado por el propio 
autor hace un tiempo. Y, sin que estuviera planeado, los astros se han alineado para que la escriba justo el día en el que se autor la presente. Al hilo de esto, lo primero que me gustaría hacer es darle las gracias por el envío del ejemplar.

Y también decirle que espero que haya tenido una presentación de lujo.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo llegó a mis manos, no me entretengo más y procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión de La fórmula del desamor -se escribe con sangre- de Rafael Belda Ros.

SINOPSIS

La carencia del amor verdadero en tiempos complejos te empujará a lo desconocido. Sentirás la profunda necesidad de escribir tu propia historia y de adentrarte en las entrañas de la palabra AMOR. Querrás extraerle nuevas definiciones. Pisarás arenas movedizas de un mundo desconocido a ratos inquietante. ¿Serás capaz? ¡Cuidado! ¡El enemigo puede llegar a ser el propio amor! Raúl, desencantado por no hallar amor en su actual pareja, transporta su insustancial vida a una novela. A punto de desistir, el destino gira a su favor, empujándolo a los brazos del amor verdadero, colmando sus páginas de misterio, locura y pasión. Procurará hacer lo posible por salvaguardarlo, negando la evidencia, aplazando el punto y final, sin darse cuenta que va a cruzar una línea infranqueable, que a su vez servirá para que las páginas de su novela contengan algo más que la fórmula del amor.

OPINIÓN

He de decir que me ha costado entender un poco la historia, sobre todo porque el autor ha arriesgado al empezar la narración in media res, de ahí que, hasta que no conseguí llegar al quid de la cuestión, anduviera un poco perdida entre las páginas.
Así, lo primero que se nos narra es un reencuentro entre dos personas que mantuvieron una relación y que, por lo que parece, no terminó muy bien.  

Su protagonista, Raúl, es una persona con la que fácilmente te puedes identificar porque busca lo que la inmensa mayoría de la población: ser amado. Tarea que parece fácil pero que para nada lo es, ya que el busca algo más allá del sexo por el sexo, lo que le convierte en alguien inusual.

Para su buena suerte, cuenta con la ayuda de San Luar, quien le entrega un colmillo mágico que le ayudará en su propósito. Eso sí, le advierte de las consecuencias de la aceptación de este regalo. Y, aunque las tiene presentes, parece olvidarse un poco de ellas cuando tiene suerte y conoce... ¿su alma gemela? Lo único que diré al respecto es que sí que tiene un final feliz. 

Bien, no diré si lo es o no para no hacer no hacer spoilers. Lo que sí que puedo decir es que tuve un pálpito para con este personaje y que no fue del todo positivo. Asimismo, al contrario que con Raúl, me costó bastante trabajo entender por qué actuaba en modo diametralmente opuesto a lo que había dicho. Confieso que entre mis teorías se encontraba la idea de que tuviera un problema mental no controlado o que se hubiera escapado de una institución. Sin embargo, cuando leí que tenía un grupo de amigas aparentemente normales hube de descartarla.

Lo que jamás imaginé fue el motivo real por el cual no era del todo sí misma y actuaba así. Aunque, ahora, con la lectura digerida y a posteriori, debí haberme dado cuenta del toque sobrenatural por determinadas peticiones -pero si Angelina lo hizo en su momento... ¿quién soy yo para criticar? - y/o acciones. Admito mi fracaso como lectora poco perspicaz en este caso.  

La lectura de este libro es como andar por un laberinto hasta que, finalmente, das con un indicio. Y cuando eso sucede... todas las piezas encajan perfectamente y vas rápidamente a la meta. En este caso es todo mérito del escritor quien, pensó en todos y cada uno de los detalles para que estos cual rompecabezas encajaran a la perfección. ¡Bravo!

Por último, no puedo terminar el post sin remarcar que el libro, pese a ser breve, y tratar en buena parte de su argumento de la búsqueda del amor, contiene y lanza un mensaje importante sobre el amor propio y que nunca jamás hay que perder el corazón o el alma por otra persona que no seamos nosotros mismo porque podremos salir perdiendo.

De nuevo, muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno