Después de un año sin ti de Sara Sanz

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que conocí gracias a una oferta de la propia 
autora en su cuenta de Instagram. No conocía su pluma, pero a ella sí porque precisamente a esta novela le di publicidad para el Premio Literario de Amazon.

La oferta era tan atractiva, y como conocía el libro gracias a esta dinámica, no me lo pensé y se lo pedí. Así, el precioso paquetito me llegó en mucho menos tiempo de lo que pensé y por eso, en cuanto terminé mi lectura pendiente anterior, me puse con él.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo llegó a mis manos, no me entretengo más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Después de un año sin ti de Sara Sanz.

OPINIÓN

Dylan Vera, es un joven empresario de una fábrica de juguetes. Organiza una donación para los niños del orfanato el día 25 de diciembre. Conocerá a Chloe, una de las voluntarias para ayudar a organizar el evento.
Chloe Gil, no está pasando por un buen momento. Se dejará llevar por las opciones que la vida le proponga.
Dylan, cansado de no disfrutar de la vida rompe sus esquemas desafiando a su destino.
Ambos no dejarán de pensar en una cosa; En ellos.
¿Es verdad que existe el amor a primera vista?
Por circunstancias, perderán el contacto largos meses. Y aunque el destino sea traicionero, encontrarán la forma de no juntar sus caminos.
Pero el amor no puede permanecer para siempre, ¿o si?.
¿Sus vidas han cambiado después de un año?¿El orgullo puede más que el amor?


SINOPSIS

Si con el libro de Arianne inicié la dinámica navideña, con este ya podemos decir sin temor a equivocarnos que, he entrado de lleno en la temática navideña porque, precisamente será en esas fechas cuando nuestros protagonistas se conocerán.

Este es un libro breve - menos de doscientas páginas - que me duró un suspiro. De hecho, me lo leí en una tarde y en ella, conoceremos la historia de amor de Dylan y Chloe, dos personas que no pueden ser más diferentes en lo que a circunstancias económicas se refiere: mientras que él es millonario, ella no tiene trabajo.
Y con ella, la autora introduce el tema de la precariedad laboral contemporánea y cómo, pese a estar muy preparados, son muchos los jóvenes que se ven obligados a buscar trabajos mejor o peor remunerados para subsistir.
Se conocen precisamente porque ella trabaja como voluntario en la campaña de Navidad que él organiza., lo cual le hace ser un millonario no estereotipado y sí, generoso.

Todo el mundo tiene un pasado y en su caso -en eso sí que hay estereotipo- es un joven bastante atractivo quien mantiene una "relación" con Lucy. Y escribo relación entre comillas porque para él no es serio mientras que ella no lo entiende de eso modo. Huelga decir que será ella la villana de la historia.

Con un telón de fondo tan mágico con la Navidad, se narra su romance planteando al lector la tesitura de si debemos dejarnos llevar o no. No critico la rapidez de su enamoramiento, porque el amor es muy poderoso y nos puede alcanzar como un rayo, lo que sí que he visto algo flojo ha sido el problema de la pareja.
 
Chloe me ha parecido en este caso un personaje débil y bastante radical, aunque al mismo tiempo, la autora nos lanza este mensaje con este comportamiento. Ese es el de la importancia de hablar las cosas cuando surjan problemas y malentendidos de pareja.

Y, como aspecto a criticar de Dylan es que es bastante contradictorio con respecto a lo que siente y a lo que hace al respecto. En mi caso, ese tipo de comportamiento no me demuestra que está sufriendo, al contrario, creo que se lo está pasando bastante bien.

Por último, me gustaría destacar como idea principal de esta tierna y preciosa historia que, no importa el tiempo que pase, si el amor es verdadero, siempre prevalecerá. No quiero decir más por no hacer spoilers, pero creo que, en este caso, el título es bastante revelador. 

¡Muchas gracias a la autora por el paquetito precioso!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly