Perderte para volver a encontrarte de Dana Darius

¡Buenas tardes!

Tras una pequeña ausencia del blog a causa de un episodio que me ha tenido más dormida que 
despierta - porque sí, tras las cuentas de blogger o Instagram también se esconden personas que sienten y padecen - regreso con algunas reseñas que tenía pendientes. Sobre todo porque, cuando no dormía, leía y eso me ha dado tiempo a acabar un par de libritos pendientes que tenía en mi pila de libros.

Dicho esto, la entrada del blog está dedicada a una novela de la que conocía su existencia a través de la publicidad que le dio su propia autora, ya que anunció que publicaría una segunda edición de la misma. A ella sí que la conocía porque había dado publicidad a la novela que presentó al Premio Literario de Amazon, pero no había leído nada de ella. Así que, aproveché la oportunidad que se me presentó y... poco tiempo después, la novela llegó a mis manos muy bien acompañada de detallitos.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo me hice con este libro, procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión al respecto de Perderte para volver a encontrarte de Dana Darius.

SINOPSIS

Emma creía que lo tenía todo. Estaba a punto de cumplir sus sueños junto a Sergio y era feliz, pero el día antes de su boda descubrirá algo que hará tambalear su mundo y que deje de creer en el amor.
Evan pensó que Giselle jamás le traicionaría, pero se dará cuenta de que sus amigos tenían razón respecto a ella y eso provocará que se cierre a todo tipo de relaciones afectivas y que se dedique, casi exclusivamente, a lo que realmente se le da bien: los negocios.
Ser un abogado de éxito y el director de P&E Glam le conducen a conocer a Emma, que cambiará su vida como válvula de escape a sus problemas sentimentales. Ellos se retarán y Evan descubrirá que no todas las mujeres son iguales. En Emma verá una gran compañera, aunque no todo es de color de rosa.
Pero cuando las cosas parecen ir bien para ambos, todo cambiará en un giro inesperado: el padre de Evan se interpondrá entre ellos y Giselle tendrá mucho que ver en esto.
Esta historia no es solo una bonita historia de amor, es una historia de amistad, de traición y de perdón. Atrévete a sumergirte en su mundo y descubre si, finalmente, aunque estuvieran tan perdidos, logran encontrarse.


OPINIÓN

Este es un libro cuyo mensaje principal es que nunca hay que negarse en rotundo al amor, puesto que no hay que olvidar que es el sentimiento más poderoso existente.

Para muestra un botón en las personas de Evan y Emma, los protagonistas de esta novela. Ambos han dejado de creer en él a causa de las respectivas traiciones de sus parejas. Es lógico por ello que desconfíen. Y en ese sentido, es muy fácil sentirse identificado con ellos.

No es la única cosa que tienen en común porque, como consecuencia de esto, no son muy dados a habla de sus sentimientos, lo cual es un poco incoherente ya que, también se caracterizan por tener una personalidad de lo más fuerte y un liderazgo innato... si bien en diferentes versiones a la hora de ejercerlo.

A priori, el primer encuentro entre ambos, huele a desastre porque, no sé si os pasa a vosotros pero a mí sí, y es que tiendo a discutir más con aquellas personas con las que tengo más cosas en común. O, y esa era también era una buena opción, podían sentirse atraídos el uno por el otro; especialmente tras descubrir que sus vidas son más parecidas de lo que creen. Y una vez caídas las máscaras, puede surgir una historia de amor inolvidable y de lo más pura que existe... porque el amor otra cosa no, pero sabio es.

Tal y como sucede aquí.

Admito que, entre las notas que tenía apuntadas en mi libreta para desarrollar la reseña estaba el hecho de que consideraba que la historia de Emma y Evan se estaba desarrollando demasiado deprisa... hasta que sucede el gran giro inesperado de la historia - el cual está presente en el título, pero en mi caso, como suele suceder, no me percaté del detalle y pensé que iba a ir por otros derroteros - y he de decir que me ha gustado mucho cómo el círculo se completó. Asimismo, he visto cierta inspiración en algunas de mis novelas y películas preferidas para la segunda parte del libro, así que... pocas pegas puedo poner en ese sentido.

Ha sido una lectura muy interesante por el modo en que la autora trata las relaciones de parejas y algunos de los cónyuges que existen. A destacar en este sentido los que pueden ser considerados los villanos de esta historia: Giselle y Sergio.

Sergio es la típica persona que como novio es desastroso - y un pelín perro del hortelano, motivo por el cual no me ha caído bien durante buena parte del libro - pero como amigo es un tesoro. Su evolución a lo largo de las páginas me ha gustado mucho, y sobre todo me parece muy inteligente el modo en que la autora explica a través de su persona que no todas las rupturas sentimentales han de terminar en tragedia una vez se enfría la cosa y que es posible que el amor evolucione hacia otro tipo de sentimientos. Por lo novedoso y refrescante de la subtrama, lo destaco como un punto muy positivo.

Giselle en cambio creo que encarna un tipo de amor obsesivo y tóxico que, desgraciadamente, cada vez más se acepta dentro de los límites de la normalidad. Cuando es al contrario, no es nada sano. Sin embargo, creo que es muy sabio y conveniente que la autora la haya incluido para hacer ver cuán equivocado es este concepto de amor. Aunque me cayó también mal por determinadas actitudes negacionistas y clasistas, sí que me ha gustado ver su evolución y descubrir que, en el fondo no era tan mala como la pintaban sino que estaba bastante influenciada por su entorno.

Y es que ese es otro tema muy importante tratado en la novela, el de la obsesión por la perfección que, a día de hoy continúa imperante para con las mujeres en lo que a todos los aspectos de su vida se refiere. Flaco favor se nos hace con la continuidad y la necesidad en el mantenimiento de este tipo de estereotipos.

El clasismo es otro tema mencionado con el que Dana nos manda otro recadito. De nuevo, se repite el patrón y, desafortunadamente, es una lacra en nuestra sociedad actual. En este sentido parece que estamos involucionando en lugar de evolucionar porque, a día de hoy, hay muchas personas que creen que el dinero lo puede y lo consigue todo amén de que personas que tienen dinero son más válidas que otras que han conseguido realizarlo todo a base de esfuerzo. Sin embargo, me gustó cómo Dana incluye un mensaje de esperanza en este sentido mediante el cambio que se produce en uno de los personajes secundarios que mejor encarna esta línea de pensamiento.

Si antes he mencionado en este post cómo podría decirse que las mujeres están perpetuando imágenes negativas que han pasado de generación en generación en cuanto a estereotipos se refiere, he de decir que también hay espacio para la contrapartida puesto que la presencia de mujeres en puestos de poder o que "llevan los pantalones" en una relación. Este tipo de mujeres fuertes, sin miedo a arriesgarse o a ejercer la autoridad a pesar de estar en un ambiente preponderantemente masculino es un aspecto que me ha gustado mucho y que aplaudo.

Por último y no menos importante, la familia y los nuevos tipos y conceptos de la misma también son tratados en esta novela con mayor o menor profundidad. El mensaje que he sacado en claro es que todo tipo de familia es válida siempre cuando haya amor como hilo conductor entre los miembros que la forman. Asimismo, nos recuerda que la familia no siempre tiene por qué ser de sangre y que los amigos son la familia que uno escoge.

Y al hilo de los amigos... no puedo concluir este post sin hacer una mención especial a mi tocaya, Laura, no solo por el mero hecho de que compartamos nombre, sino porque también es una gran amiga y he sentido curiosidad por su historia. Un clarísimo ejemplo de que no se puede decir: "De este agua no beberé" porque en su caso llega un Darío que te desbarata los planes.

Siento curiosidad por esta historia que está esbozada en esta novela y que pronto será desarrollada en una novela independiente y completa que preveo llena de giros de guion, sobresaltos, sorpresas y sentimientos. Es decir, que sin haberla leído, creo que será una digna sucesora de esta de la que os escribo hoy.
Y, si no me equivoco, estará disponible muy muy pronto.   

Para concluir, y a propósito de secundarios y buenos amigos... me encantó la historia de Silvia y Pierre, sobre todo porque no me la esperaba así para nada.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly