I tuit you de Lena Blau

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a un regalo.

Sí, habéis leído bien, un regalo. ¿Por qué digo esto? Porque el libro me salió gratis y solo tuve que 
pagar los costes de envío; los cuales, he de decir, no fueron muy altos. Cuanto más si añado que el libro llegó bastante rápido e incluso me fue entregado un sábado por la mañana, cuando pensaba que las empresas de mensajería no repartían.

Es también una gran estrategia de marketing por parte de Lena Blau, su autora porque así, no solo captó la atención de un montón de seguidores por Instagram - entre los que me incluyo - sino que también se aseguró de que muchos de nosotros pidiéramos un ejemplar al tener unos costes bajos.

Como he dicho, fue una entrega muy rápida y por eso, no me entretengo mucho más con mis circunstancias y procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión de I tuit you de Lena Blau.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti? Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma. Un día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle. En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino. Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

OPINIÓN

No es la primera vez que leo la pluma de Lena, así que partía de una base conocida.

Sin embargo, la premisa de esta novela es bien diversa. De hecho, el lector tiene una idea bastante clara de cuál será el tema gracias al título.

Porque sí, los protagonistas de esta novela; Adrián y Olivia, se conocen mediante un tweet. Y aunque es una novela romántica, su inicio no es el más romántico del mundo porque se enzarzan en una pelea dialéctica porque Olivia defiende a la ex de Adrián tras leer un tweet de él en el que no la deja en muy buen lugar.

Y gracias a ese encontronazo la autora nos hace ver la cara más amarga de algunas redes sociales, donde expresarse sobre cualquier tema o persona es bien fácil y que normalmente se utilizan como el modo más sencillo para criticar e insultar porque sí a sabiendas de que las consecuencias serán apenas inexistentes.

Además de eso, también nos recuerda que este mundo virtual es tan solo una parte de la vida de los usuarios y que por eso, hay que saber diferenciar la vida real y la virtual, recordándonos así que debemos trabajar más empatía para con los famosos porque ellos también son personas. Y que, por mucha fama que posean ellos sienten y padecen como todo hijo de vecino, invitándonos así a desmitificarlos y a separar ambos aspectos.

Porque sí, antes he olvidado mencionar que, las circunstancias personales de los protagonistas no pueden ser más antagónicas: mientras que Olivia trabaja en publicidad y su perfil virtual es más bien bajo, Adrián es uno de los actores de moda y por eso, sus perfiles vitales virtual y social son bastante potentes.

Como es lógico, parece harto improbable que se conozcan más allá de ese intercambio puntual. Y sin embargo, el destino juega las cartas y provoca no solo que se conozcan, sino que se enamoren... a pesar de las dudas de ella, consecuencia de una relación anterior.

La autora nos narra una historia de amor muy bonita, real y auténtica en la que hay varios temas importantes que merecen ser destacados además del que he comentado líneas arriba. De hecho, hay algunos que están íntimamente relacionados con él:

- El primero que me gustaría destacar es el de la soledad del famoso y lo difícil que es para él o ella encontrar a gente real que no quiera acercarse a su persona atraído por el brillo de la fama. No es de extrañar por tanto, que muchos sufran episodios de depresión más o menos agudos. Al mismo tiempo, nos hace ver cuán difícil es pasar del anonimato al estrellato. Un paso enorme para el que no todo el mundo está preparado y para el que creo que hay que ser muy fuerte mentalmente. De ahí que considere la figura de un psicólogo especializado en estos temas como algo fundamental.

- Las redes sociales: Sé que es un tema que ya he mencionado, pero lo vuelvo a sacar a colación para subrayar el machaque al que se ven sometidas las mujeres que deciden exponerse a diario en ellas. Este comportamiento demuestra una falta de sororidad enorme en la sociedad y en las mujeres especialmente.

Por fortuna, poco a poco la situación está cambiando - si bien aún queda un largo camino por recorrer - y cada vez más, el abanico de representantes de nuestra sociedad es más diverso. Es decir, ya no hay únicamente una representación de mujeres y hombres atractivos y heteronormativos en su mayoría, sino que cualquier persona puede buscar y encontrar referentes más normales. De ahí que la transformación de Olivia en ese sentido sea un aspecto muy positivo de la novela y algo que aplaudí a rabiar.

- El brillo de la fama: Este es un tema que va a ser tocado en numerosas ocasiones y que será tratado desde varios aspectos diversos del mismo prisma: así, nos recuerda que hay personas que están dispuesta a todo por conseguir la fama y mantenerse en el candelero. Especialmente si son pseudo famosos o "estrellas" emergentes que necesitan estar en boca de todos para empezar a ser considerados alguien en el mundillo. Y relacionado con esto, está la ética laboral y lo difusa que está la línea entre la profesionalidad y la manipulación. Personalmente, no creo que valga el todo por el todo para conseguir que hablen de ti, pero habrá personajes que no estén de acuerdo conmigo.

No puedo concluir el post sin mencionar el que, quizás sea el mensaje más importante escondido entre sus páginas: Lena nos anima a ser libres. ¿Y cómo somos libres? Siendo siempre nosotros mismos, sea en el mundo virtual, sea en el real.

Un mensaje que parece obvio pero que considero imprescindible que no se olvide.

Así que, queridos lectores de la entrada, sed siempre vosotros mismos. Y leed esta historia porque, os sentiréis tremendamente bien con vosotros mismos al hacerlo.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly