Seremos lluvia de Londres de Roma García

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una autora con la que colaboré anteriormente mientras 
esperaba la llegada de la fecha de publicación de la novela que nos ocupa hoy. Esta, al contrario que las anteriores la adquirí en físico, atraída por el título y, sobre todo, por el hecho de la preciosa portada. Aunque, si preciosa es el exterior, la maquetación y las introducciones del interior, tampoco se quedan atrás en lo que a belleza se refiere.

Poco tuve que esperar para tenerlo en casa tras su publicación. Además, venía acompañado de un precioso marcapáginas.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo este libro llegó a mis manos, os dejo con la sinopsis y mi reseña de Seremos lluvia de Londres de Roma García.

SINOPSIS

Aitana se sabe de memoria las canciones de Amy Winehouse, los diálogos de Ron Weasley y los momentos más divertidos de Phoebe Buffay en Central Perk. En un cúmulo de emociones, y tras la muerte de su madre, se ve obligada a abandonar la calle del Tallers en Barcelona para vivir en las casas de colores de Bywater Street en Londres y hacerse cargo de una pequeña floristería.
Sola, y emprendiendo una nueva vida, conocerá a Noah, un chico solitario con el corazón roto que adora los vinilos de Queen, las rutas en Harley Davinson y los cigarros en la ventana antes de dormir. Frustrado y sin saber cómo continuar, encontrará en Aitana la pieza perfecta para el puzle que ni él mismo sabía que tenía que completar.

Aitana es como una montaña rusa. Y Noah padece de vértigo.


OPINIÓN

Parece que la autora de esta novela y yo sentimos amor y adoración por los mismos lugares porque, primero fue Florencia y ahora le toca el turno a Londres. Me gusta muchísimo también Edimburgo, ahí lo dejo, por si acaso.

En el caso de Londres además, si bien no viví propiamente en dicha ciudad, la tenía a tiro de piedra: a tan solo 20 minutos de King's Cross, así que puedo decir sin temor a equivocarme que me la he pateado y la conozco muy bien.

No sé hasta qué punto la conoce ella, pero sí que tengo claro que le gusta mucho porque, si bien esta es la historia de amor entre Noah y Aitana, tampoco hay que desmerecer el amor hacia la ciudad, que se trasluce y traspasa las páginas. Tanto que incluso pude evocar la eterna humedad invernal de Albión.

¿Cómo es la lluvia de Londres? Pues es inesperada, gradual, poderosa porque incluso en los días en los que parece que no está azotando con fuerza terminas calada hasta los huesos y sobre todo, terminas acostumbrándote a ella inconscientemente. Y me ha parecido preciosa además de muy inteligente por parte de la autora el uso de esta metáfora para describir la historia de amor de amor de los protagonistas.

Una historia que supe que iba a disfrutar desde que leí que sus madrinas musicales eran ni más ni menos que las Spice Girls y Amy Winehouse. Nada podía fallar con semejante protección rítmica.

He de decir que fue una sorpresa tremenda ver que estaba relacionada con la novela anterior que leí de ella - a posteriori entendí mejor los mensajes que me envió por privado con respecto a sus historias y su pluma- puesto que Tanisha es una una de las secundarias. Sin embargo, su rol aquí es casi anecdótico dando un mayor protagonismo a Jimena, otra de las chicas de su círculo de amigas. Con ello da visos de realidad a las relaciones personales porque, a pesar de que exista un grupo de amigos más o menos grande, siempre hay más afinidad con unos u otros. Del mismo modo que siempre hay un líder carismático del grupo que funciona como aglutinante.

Me ha gustado mucho que la historia estuviera narrada a dos voces porque ambos protagonistas tiene vidas paralelas y merecían su espacio y punto de vista individual para poder saber más de ellos. Asimismo, necesitaban conocerse mejor a sí mismos tras sus respectivas circunstancias personales y, en cierto modo, aprender a quererse y valorarse antes de comenzar a dar pasos para conocer a alguien más. Objetivo más que cumplido por el desarrollo a fuego lento de su romance - a pesar de la maldición familiar - siendo amigos primero, para aceptar ese amor que, sin haberlo esperado, ha llegado a sus vidas con toda la potencia que tiene bien dispuesto a quedarse por un largo tiempo.

Por ese mismo motivo, también era necesaria la voz de Juliet, no solo porque su historia merecía ser narrada y conocida, sino porque de este modo, la autora nos recuerda que hay que conocer todas las versiones de una misma historia para poder conocerla ya que, sino lo hacemos, podremos terminar sorprendiéndonos una vez descubramos la verdad.

Otro de los temas aquí incluidos es el de la valentía aplicado a diferentes aspectos de nuestras vidas, haciendo que el lector se plantee la pregunta sobre si merece la pena arriesgarse o quedarse con las ganas. En ese sentido, aplaudí mucho la decisión de Jimena y Martin. Y, aunque soy también un poco cobarde, como se ven muy bien los toros desde la barrera - sobre todo si es literaria - he de decir que no me gustaron algunas de las actitudes y decisiones de Aitana, sobre todo porque es mucho más valiente de lo que ella cree. Y volviendo al tema de la protagonista, me hubiera gustado saber más de su historia de amor con Gael porque así quizás hubiera empatizado más con ella en determinados momentos o, aunque las comparaciones son odiosas, podría haberlo tomado como punto de referencia para apreciar mejor el buen hacer de Noah como novio. Porque, spoiler, está hecho del mejor material a pesar de sus momentos bajos; los cuales le hacen muy humano porque no todos tenemos la misma actitud o energía todos los días por muy positivos ante la vida que seamos.

Por su paciencia, su comprensión y sobre todo, por quererla como es, poniendo especial atención a sus puntos buenos y, sobre todo, a los no tan buenos y a que aprenda a quererse más tal cual es, se le debe incluir en esta categoría.

Améis la ciudad de Londres o no, habiéndola visitado como es mi caso o no habiendo estado nunca allí - en este caso mejor porque haréis un viaje hasta la capital británica y seréis consciente de ello con los cinco sentidos, lo aseguro -este libro os enamorará.

Llegaréis incluso a amar la lluvia, aunque viváis en clima de secano.

Enhorabuena Roma por esta historia, y tenías razón, sí que se aprecia - y mucho- la evolución de tu pluma.

¡Nos leemos pronto!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly