La hija del demonio de Laura Fiamenghi

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una novela que leí en colaboración con mi tocaya Laura, con 

quien, de nuevo he podido practicar el italiano. Y sí, habéis leído de nuevo porque no es la primera vez que colaboro con ella en formato digital. Por eso, le agradezco doblemente, no solo la confianza en mí sino el hecho de que le haya gustado la reseña anterior como para repetir conmigo.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo el libro llegó a mis manos, no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de La hija del demonio de Laura Fiamenghi:

SINOPSIS

En el siglo XIV, Etan de Offlaga es un valiente caballero y también un hechicero con el raro don de la intuición. Criado en la Edad Media, pero bajo la influencia de su madre Violeta, una bruja del siglo XXI, es un hombre muy fuera de su época.Como deber para con su reino, Etan se plantea casarse con la heredera de Sassovivo, un rico reino cercano. Incierto ante la posibilidad de un matrimonio concertado, Etan va a conocer a la bella Milena, pero nada más llegar se da cuenta de que Sassovivo oculta algo. O más bien, alguien: Sparda, una misteriosa criatura que posee una fuerza extraordinaria y ojos verde esmeralda...

OPINIÓN

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, os informo de que este es el segundo libro de la serie, y, aunque se puede leer de forma independiente porque las menciones a los personajes que aparecen en la novela anterior y las referencias son fáciles de seguir para el lector, es conveniente conocer las circunstancias del primer libro para situarse mejor temporal y espacialmente en la novela. Ese era mi caso y para mí, he de decir que fue un gustazo saber qué fue de Violeta y su caballero andante de Villacorta.

Un matrimonio que sigue muy bien avenido y que ha sido fructífero ya que tienen dos hijos: Elisa, personaje a la que adoro por querer revelarse del destino de una mujer de su época y, a pesar de quele causa sufrimiento y le provoque estar alejada de su familia, prefiere vivir en libertad y con independencia en el siglo XXI. Y por otro lado tenemos a Etan, el señor de Offlaga. Un joven señor y hechicero bastante atractivo que sabe del efecto que provoca en las mujeres y que por ello, disfruta de aventuras y revolcones sexuales varios que se le presentan.

Sin embargo, nobleza obliga - y nunca mejor dicho - y le toca perpetuar su estirpe. O dicho de otro modo, ha de contraer nupias. Y, como sucedía de manera bastante habitual en la época, su mejor opción era un matrimonio de conveniencia con Milena, la bella heredera de Sassovivo, garantizándose así también la creación de un territorio grande y poderoso.

Fiel a su familia y a su tiempo - aunque he de admitir que ver el salón del castillo lleno de aparatos electrónicos del siglo XXI y que tanto él como sus caballeros sean algo millenials me pareció una fantasía - acepta ir allí y conocerla. Y aunque antes he mencionado que es un hombre bastante poco fiel en sus afectos, la realidad es que desde el inicio se entrevé un carácter romántico en él.

Pero, realmente el compromiso no es la primera vez que leemos el nombre del reino de Sassovivo, porque, desde el principio, se nos informa de que en Sassovivo hay una criatura infernal. Y, si bien pensé que se trataba de Milena, enseguida me sacaron del error al mencionarla como Sparda.

Me hubiera sorprendido este dato, si no fuera porque el libro se titula como lo hace, revelando así que Sparda va a ser más importante que el papel de monstruo desterrada que pretenden hacernos creer. Me ha gustado que la autora haga reflexionar al lector a través de este personaje, aislado y criticado por ser diferente. De hecho, creo que con él lanza un mensaje bastante poderoso acerca de la xenofobia y el bullying hacia determinadas personas de diferentes colectivos.

Por supuesto, es una historia de amor. Y preciosa además, del tipo friends to lovers porque, si bien ella llama la atención de Etan apenas la ve, su relación se va fraguando poco a poco y solo después de ser amigos durante un breve período de tiempo. Eso sí, a ella le pone cerda desde el minuto uno y es incapaz de controlar sus celos o controlarse cuando tiene un ataque de los mismos. Precisamente, esa es una característica que no me ha gustado nada de ella. Sobre todo hacia el final del libro cuando es bastante evidente que Etan solo tiene ojos para ella, a pesar de que ella se menosprecie. Su actitud para con el resto de mujeres demuestra una inseguridad que no le pega nada.

Junto a esta historia de amor hay una subtrama llena de acción y fantasía porque, si bien es evidente que Sparda es diferente, desconoce la historia de su familia y sus circunstancias, las cuales son duras. Y con ellas, la autora ejemplifica que el hecho de parir no te convierte en padre.

Es también una historia - como la anterior - donde la importancia de las mujeres es muy grande y sobre todo, hay que destacar una gran sororidad entre ambas. A destacar sobre todo la relación creada entre Elisa y Sparda o la de la propia Sparda con su hermana Milena. Quiero mencionar como aspecto muy positivo que el personaje de Milena no haya caído en el cliché de la hermana celosa y caprichosa a la que han robado el prometido y que, al contrario, se alegre por la felicidad de su hermana.

Mentiría si dijera que me sorprendió la revelación acerca de su verdadero yo, pero me parecía sospechoso y raro que, siendo Sparda mitad súcubo, mitad Carceraix, ella fuera completamente "normal" y humana.

Al hilo de esto, me ha gustado también el modo en que los mundo infernales y terrenales se han enfrentado por ella y sobre todo, el poderoso mensaje que manda la autora con respecto al amor entre sus páginas - amén del alegato hacia las relaciones sanas - y es que, no hay magia más poderosa que este sentimiento. 

No me gustaría concluir este post sin recordaros que se puede cambiar en el sentido de evolucionar por amor. Siempre que este cambio o evolución sea a mejor y sobre todo, que la persona no se pierda por el camino. 

He visto una evolución bastante grande en su pluma con respecto a la novela anterior y, huelga decir que estoy impaciente por saber de Elisa.

¡Muchas gracias de nuevo por querer confiar de nuevo en mí!

¡Nos leemos pronto!  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly