La ley de la sangre de Sarah McAllen

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que leí en una lectura conjunta organizada por 
una de las casas del Reino del Libro. Una cuenta y un grupo de Telegram bastante activo subdivido en diferentes casas con libros viajeros múltiples y diversas lecturas conjuntas.

Admito que este libro no está entre mis géneros predilectos, pero... como estoy apuntada a un reto lector organizado por otra cuenta bastante activa a la que pertenezco, además de que la autora es una compañera y también pertenece al reino pensé que no había forma mejor de homenajear a la autora y quitarme la categoría a la que pertenece esta novela, que leyéndola.

Además, he de decir que me ha sorprendido gratamente, pero, como no deseo adelantarme a la hora de hacer mi valoración, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de La ley de la sangre de Sarah McAllen:

SINOPSIS

Hace un año que Roxie ha comenzado a tener extraños sueños, en los que ve lugares misteriosos, marcados con un singular símbolo. Lo más chocante, es que todos aquellos sueños están relacionados con un guapo y misterioso desconocido, que además posee… ¡Colmillos!
Será una aventura peligrosa, en la que al parecer, ella es la clave.
Cuando por casualidad descubre que la piedra de sus sueños es real, decide ir en busca de respuestas y averiguar qué está pasando.
Es así como entrará en un mundo sobrenatural, hasta entonces, desconocido para ella.

El juego ha comenzado, ¿te atreves a participar?


OPINIÓN

Esta es una historia de amor diferente a la que suelo leer, pero, adelanto desde ya que me ha gustado mucho. Tanto, que siento curiosidad por cómo continuará la serie y sobre todo, por cómo será la relación entre la próxima pareja, de la que ya se nos han dado pequeños retazos en esta novela y de la que he de reconocer que me sorprendí al descubrir quién era la parte femenina de la misma.

Pero, no quiero adelantarme porque todas las historias - y serias y/o sagas - tienen un principio. Y este, en esta ocasión se corresponde a la historia de amor de Roxanna - Roxie - y Abdiel. Una historia que podría ser como otra cualquiera... si no fuera porque ella conoce a su futuro maromo de antes. Concretamente de sus sueños. Y además, en ellos descubre que tiene unos colmillos similares a los de los vampiros.

¿Quién no ha tenido sueños bizarros? Yo sí, así que por esa parte no me sorprende. Pero, he de admitir que los sueños tienen mucha más importancia en esta historia de lo que suelen hacerlo en la vida real. Eso sí, creo que con esta idea, la autora intenta transmitirnos la idea de que debemos prestarles más atención. He de admitir también que, en ese sentido, Roxie es mucho más valiente que yo, porque yo - por mucho que lleve soñándome lo mismo durante un año - no me hubiera liado la manta a la cabeza y me hubiera ido a visitar el lugar donde ellos suceden como hace ella.

Un lugar que no es otro que las islas Lofoden en Noruega. Y, donde, como es lógico, está el maromo de sus sueños, que responde al nombre de Abdiel y que no es noruego como habréis podido imaginar, sino griego.

Esta es solo una de las ideas con las que la autora nos sorprende en su novela porque Abdiel tampoco es vampiro, sino un guardián del sello junto a otros cinco hombretones de aspecto físico espectacular.

Junto al tema de los sueños, la idea del destino es otro tema aquí tratado de manera poco habitual porque, si bien es cierto que los protagonistas están destinados - una nueva vuelta de tuerca al argumento del hilo rojo -, ella se resiste a los encantos de él y a aceptar su verdadero yo, el cual conoceremos paso a paso y poco a poco a lo largo de las páginas de la novela.

Esta evolución - si bien con algo de fantasía - es perfectamente comprensible porque todo el mundo tiene miedo a aceptar una nueva vida o empezar una nueva etapa de sus vidas, especialmente cuando hay personas o circunstancias que te atan con fuerza a la anterior. Porque, si bien Roxie está sola, la presencia y apoyo de su amiga Maxine es bastante fuerte. Al mismo tiempo, con este tema, lo que la autora nos quiere decir es que debemos aceptarnos tal cual somos sin tener miedo al cambio, puesto que la vida es una aventura.

Los amantes de la historia - como yo, que soy historiadora -, la literatura y los creyentes en la reencarnación disfrutarán mucho de esta novela también porque, si bien hacen referencia a todos esos elementos, lo narran de manera combinada de un modo bastante original. No volveré a ver de la misma manera a Alejandro Magno, Sherezade o Frankenstein tras haber leído este libro. 

La lucha entre el bien y el mal está muy presente a lo largo de toda la novela. No solo en el enfrentamiento por el control del mundo y las diversas especies mortales e inmortales que habitan en él, sino también se trata desde la perspectiva de la ética médica. Y con ella, la autora nos recuerda que, en muchos casos, la medicina ha evolucionado solo porque se han llevado a cabo experimentos con humanos - muertos y no - y con ello, vuelve a tratarse también el tema del complejo de Dios.

Y otro tema que también se trata es el de la xenofobia y el de la superioridad de las razas. Un tema que, desgraciadamente es transversal a todas las especies y atemporal. Así que me parece perfecta la inclusión en una novela de este tipo para despertar conciencias y hacernos ver que ese es el camino equivocado.

Huelga decir que uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es la poderosa presencia e importancia de las mujeres en la trama en todos sus roles, tanto protagonistas como secundarias o como villanas. O como ellas solas se han bastado guisándoselo y comiéndoselo para solventar todos y cada uno de los problemas y dificultades que se les plantean en el camino siendo la presencia masculina un apoyo, pero no el vértice indispensable para que el plan sea un éxito. Ojalá más libros así.

Y relacionado con esto, me ha gustado mucho también que Abdiel sea la parte torpe de la pareja y que no sepa cómo comportarse o controlar sus sentimientos hacia Roxie... aunque en ese camino haya veces en las que mete la pata de manera bastante grande.

En resumen, ha sido una sorpresa de los más agradable y yo misma me aplico el cuento de salir de mi zona de confort en lo que a lecturas se refiere. Al menos, en lo que esta saga se refiere ya que tengo mucho interés por saber cómo continúa esta saga. Más sabiendo que Varcan - mi guerrero inmortal preferido por su carácter pícaro - será el protagonista masculino de la siguiente entrega.

Os recomiendo mucho su lectura.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly