La rosa del norte de José González del Moral/Ian Lorens

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una novela que leí en formato digital gracias a una 
colaboración con el autor. Y por eso, le agradezco enormemente el envío del ejemplar.

Al autor lo conocí porque era uno de los participantes de un mega sorteo navideño y él fue tan amable de preguntarme si es estaría interesada en leer su novela. Como sabéis, me encanta conocer nuevas plumas, así que por supuesto que acepté el ofrecimiento.

Además, gracias a haberlo leído, he tachado otra casilla del reto literario de Embajadores de Libros porque tiene una flor en su portada. Así que todo son ventajas.

Sin embargo, no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de La Rosa del Norte de José González del Moral.

SINOPSIS

Novela inspirada en los sentimientos familiares y un amor juvenil a través de una ventana.
Noches pensando en esa persona cercana y lejana a la vez… El esfuerzo para salir adelante y cumplir el sueño de su madre para él: estudiar y tener una carrera, un futuro mejor fuera de esa ciudad con puerto de mar.
Una noche de verano…
Un amor en la lejanía…
Momentos robados a sus vidas privadas, mientras el destino los mantiene alejados, con sus sentimientos escondidos a los demás, esperando los e-mails en los que cada uno le da fuerzas al otro para seguir, aun estando lejos.
El retorno a su casa familiar donde están sus recuerdos más preciados, los recuerdos de su madre, y el amor a su gente.
La ventana de su cuarto desde donde ve esa otra ventana esperando que la persona amada se asome a ella como antaño.

Un secreto que no tardará en ser desvelado…


OPINIÓN

Este libro nos narra la historia de amor entre Ariadna e Ian, la cual está basada en una historia real... según las propias palabras del autor. Y eso, no sé si os ocurre a vosotros, pero eso a mí me gusta mucho porque la realidad supera a la ficción y bebe de ella.

Sin embargo, esta historia de amor sirve de trasfondo del desarrollo y evolución de la vida de los dos protagonistas desde el momento en que se conocen en 1985 hasta la actualidad. Y al mismo tiempo, el mensaje que el lector saca en claro es que, cuando el amor es real y verdadero, no importa el tiempo que pase o cuán adversas sean las circunstancias, este prevalecerá.

Especialmente cuando el destino cuenta con uno ayudantes muy particularmente humanos.

Pero no solo eso, a esta parte positiva de la historia de amor, el autor añade temas que dan que pensar como cuán cerradas son las mentalidades para determinados temas - eso es al menos lo que sucede en el pequeño pueblo costero donde Ian vive -... sobre todo si una mujer es la protagonista de ese mismo tema o si debemos anteponer nuestra felicidad por encima de todo, aun cuando ese egoísmo provoque daños a otras personas.

Un aspecto que también me ha gustado y que me ha parecido interesante es el modo habitual en el que se comunican Ian y Ariadna porque con este recurso, el autor da voz a los nuevos tipos de comunicación y relaciones que existen hoy día o de cómo el ser humano es capaz de fingir una felicidad que, en realidad no siente y que solo revela a las personas que quiere. O que la distancia - física o mental - ayuda muchas veces a desahogarnos.

Es un tipo de romance muy particular en el que, a pesar de que en ocasiones me desconcertó la noble narración de los hechos, no me costó ningún trabajo desentrañar aquellos secretos o temas que se intuían. Y, aunque, como acabo de decir es algo particular, el modo en que esta historia está pensada y narrada tiene todo el sentido del mundo y se revela al final. Por eso, he de felicitar al autor ya que no ha dejado puntada sin hilo y su planificación de la historia es magistral.

Y, una vez leído, puedo afirmar sin ningún género de dudas que ese es un patrón que se repite en la portada, donde todos los elementos que ahí se incluyen tienen una razón de ser que justifica su presencia en ella.

Es una novela breve además, así que el lector que decida leerla ha de saber de antemano que le va a durar poco tiempo en las manos.

¡Muchas gracias de nuevo por el envío del ejemplar!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Buenas tardes, soy el escritor de esa novela, La Rosa del Norte, José González Del Moral ( Ian Lorens desde hace algún tiempo, algo que me encanta, mi seudónimo, un placer), he de deciros, que la reseña no podría ser más real y más bonita, todo lo que yo podría desvelar, Laura lo ha transmitido, así que, solo me queda felicitarla por su reseña, y, darme cuenta que fue una bonita elección el día que comenzamos a seguirnos, un placer y si alguno de los seguidores de Laura, quisiera leerla, sería un placer, la estoy compartiendo en Instagran, gratuitamente en formato digital. Saludos 👉🏻❣️🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly