No me olvides (Libro I serie No me olvides de Pilar Cháfer)

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a un libro viajero. El primero de los de este año, ya que en 
breves, espero que llegue a casa otro. Y yo encantada de la vida porque, sabéis que me encanta conocer plumas nuevas.

Sin embargo, esta no es precisamente nueva a mis ojos, ya que, paradójicamente, la conocí en otro libro viajero anterior. Eso no quiere decir, que esta novela cuando vi su lanzamiento y el hype que me crearon determinadas cuentas, no deseara leerlo.

Sobre todo porque, como digo, este libro no tenía nada que ver con su novela anterior, inicia una serie nueva y, sin haberlo leído, ya sabía que iba a apreciar una evolución en su modo de escribir.

Pero, no quiero adelantarme a los acontecimientos y por eso, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de No me olvides, el primer libro de la serie homónima de Pilar Cháfer:

SINOPSIS

William Wright era un magnate de los negocios que tenía empresas por todo el mundo, y por supuesto, todas las mujeres comían de su mano. Era serio, frío y manipulador. Sin embargo, con lo que no contaba en su vida organizada era con una sencilla y alegre becaria que pondría su mundo patas arriba.
No obstante, no todo era lo que parecía, y el más oscuro secreto de Wright, el cual guardaba durante mucho tiempo, saldría a la luz para trastocar sus vidas y arrasar cualquier momento que quedara por vivir. Aunque eso no era todo… había mucho más dentro de ese mundo oscuro.


OPINIÓN

Antes de comenzar con la lectura propiamente dicha, me gustaría comentar un par de aspectos al hilo de esta novela:

- La primera tiene que ver con su portada, ya que, aunque bonita, creo que no le hace justicia a la historia narrada en el interior de sus páginas.

- Y la segunda está en parte relacionada con lo mencionado en el párrafo anterior, ya que considero que la sinopsis no resume demasiado bien todo lo que ocurre en el libro. Y de hecho, en mi caso, he de confesar de que a mí me confundió y pensé que se trataría de un romance de oficina con el cliché de enemies to lovers en el que el empresario estaría traumado de una relación anterior y se avergonzaría y por ello, pensaría que mostrar sus sentimientos es síntoma de debilidad.

Algo de eso hay, pero, como he dicho, esta historia es mucho más. Y sobre todo, hay un nivel de misterio e intriga para con la figura de William que no noté en la sinopsis. Y es una pena porque la novela es muy buena y toda esa subtrama provoca que el lector se enganche de la misma hasta ser incapaz de terminarla.

Dicho esto, este libro nos narra la historia de amor entre William Wright - nombre que me encanta -, un empresario exitoso de Nueva York que es la quintaesencia de la masculinidad y el atractivo. De hecho, no faltan mujeres en su cama, pero sí en su corazón porque reniega del amor. Por otro lado, está Sophie Moore, una recién graduada universitaria en busca de su primer trabajo que desea ser contratada por sí misma y por su talento y no por el enchufismo. Y a través de este modo de pensar, la autora critica este método de contratación no oficial que aún continúa imperante en nuestra sociedad.

Sin embargo, ella - engañada eso sí - forma parte de esa dinámica a través de Edward, el novio de su mejor amiga y por eso, termina trabajando como becaria de William. Como podéis imaginar, no va a estar encantada con la idea. Y, si a ese inicio con mal pie, se le suma que conoce la actitud de él con respecto a las mujeres - de la que ha sido advertida - no es que sienta especialmente feliz de formar parte de la compañía.

Personalmente, me ha encantado leer la dinámica de las putadas en forma de "bromas" más o menos divertidas entre ellos, no solo porque estaban bastante bien pensadas y mucha mala baba tras cada una de ellas, sino que, gracias a ellas, el lector percibe cómo, poco a poco, ella - inconscientemente - está cambiando el carácter de William, relajándole de la presión y el estrés del día a día.

Como es lógico, tras ese "odio" a primera vista, lo que se esconde es una química y un deseo enorme al que finalmente sucumben. Ya lo dice el refrán: "Del amor al odio hay solo un paso". No será ese el único refrán extraído del saber popular al que se hace alusión en la novela ya que, es otra verdad universalmente sabida que: "Las apariencias engañan". Justo lo que sucede aquí, sobre todo con William.

En dos aspectos además: ya que, por su lujoso estilo de vida se podría pensar que es feliz, y sin embargo, sufre una enorme carencia afectiva. Junto a ello, aunque desde el principio se hace referencia a secretos y venganzas varias que provocan que lector quiera descubrirlo, no es hasta el final de la misma cuando una de las sospechas se confirma, dejándola la otra - ¡Y menuda otra! - queda en el aire.

Aunque, si tuviera que escoger una palabra para definirle, este sería prisionero, porque William es prisionero de su familia y de su trabajo. Será la lucha por conseguir la libertad y todo lo que el amor de Sophie puede ofrecerle, el motor principal del libro.

Una historia de amor preciosa, con declaraciones - y sobre todo, con acciones que, aunque dolorosas - son la mejor declaración y manifestación de afecto que una persona puede hacer hacia la persona que más quiere en su vida. Eso sí, no está libre de clichés como el viaje a París. Y otro que afecta más a Sophie que, si bien he de confesar que no me gustó al principio, una vez reposada la lectura y sobre todo, el final de la misma, poco a poco voy entendiendo mejor.

A destacar también la subtrama llena de acción, sobre todo a partir de las últimas doscientas páginas. Y pongo al lector sobre aviso porque las revelaciones y descubrimientos impactantes se van a suceder uno tras otro dejándole boquiabierto y exhausto del drama. Podría parecer que estoy haciendo algún tipo de spoiler, pero no es así, puesto que es bastante evidente desde el título que habrá drama.

Y sí, lo hay, Pero es del tipo de drama que a mí me gusta leer y por eso, me ha gustado esta novela. Además, me ha gustado mucho poder ser parte de la evolución de la pluma de Pilar, puesto que la evolución es evidente. De ahí que, a pesar de ser un libro de más de 400 páginas, su lectura en ningún momento se me ha hecho pesada.

Huelga decir que estoy expectante por saber qué va a pasar en la segunda parte porque ese adelanto me supo a poco. Así que, desde aquí lo escribo para dejar constancia... Pilar, si haces otro viajero de Sálvame, la segunda parte de la serie, me encantaría ser parte su travesía.

¡Muchas gracias por el envío del ejemplar y por dejarme estrenar el libro para llenártelo de comentarios y señales de colores! Los hay, te lo prometo. 

Soy la del boli rosa.

¡Nos leemos muy pronto!

PD: Sé que no pinta nada, pero no podía dejar la oportunidad de escribir que las nomeolvides son una de mis flores preferidas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly