Desorbitante. Saga Orbes Desconocidos de Ahnira Sang

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una novela que leí en colaboración con la autora en formato 
digital. Por eso mismo, lo primero que me gustaría hacer es agradecerle la consideración hacia mí por elegirme entre todas las personas que se presentaron. Sobre todo porque, el género de esta novela no está entre mis habituales, así que el riesgo y el reto estaban ahí.

Esta es también una primera vez para mí porque, si bien suelo leer en formato digital gracias a Kindle, no lo había hecho antes utilizando Google Play Libros. Así que, por ese motivo, también tengo que agradecerle a la autora el hecho de haberme escogido e iluminarme en ese nuevo campo de posibilidades lectoras.

Ahora sí, una vez explicadas las circunstancias de cómo el libro llegó a mis manos, no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión acerca de Desorbitante, el primer libro de la saga Orbes Desconocidos de Ahnira Sang:

SINOPSIS

Eiden Ainsworth es un joven que vive al sur de Gales. Justo en su decimosexto cumpleaños, todo da un giro de 180° cuando conoce a Bon; un chico excéntrico y amante del misterio. Lo que parecía un simple juego de niños se transforma en una misteriosa aventura que comienza al descubrir un nombre: Maggy Soreasu. Un torrente de descubrimientos arrasará con la vida de más de uno, encontrarán lo inevitable y terminarán por aceptar aquella famosa premisa: no estamos solos.

OPINIÓN

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, he de decir que la portada de este libro me gusta mucho. No solo porque incluye todos los elementos importantes de la novela, a pesar de que, a simple vista podría parecer algo simple. Y sobre todo porque la combinación de colores y los diversos elementos de la misma combinan bastante bien.

Esta historia nos narra la búsqueda de su lugar en el mundo de Eiden, el protagonista de esta novela. Una acción que parece mucho más difícil de lo que realmente es. De ahí que la metáfora con la inclusión de la brújula me parezca tan acertada. ¿Por qué digo que es más difícil de lo que parece? Porque su familia no mantiene muy buena relación en lo que a dinámicas personales se refiere y sobre todo, porque está rodeado de misterio.

El primer paso para encontrarse a sí mismo es volver a sus orígenes, de ahí que sea muy importante su retorno al lugar de nacimiento; que en este lugar es Gales.

Un segundo mensaje importante de esta novela es la lucha del bien y el mal y las elecciones que uno mismo hace. Reforzando así la idea de la importancia de la brújula. Que puede ser en forma de instrumento o en forma de persona... "privilegio" que, en esta ocasión le toca a Ebony, un amigo que allí hace, pero al que llama Bon.

Bon será el elemento enigmático de la novela y quien le dé el toque de fantasía cuando asegura la existencia de vida inteligente en el espacio y sobre todo, que el gobierno de su país le está utilizando.

Junto a la búsqueda de sí mismo y la fantasía, es también una historia llena de misterio porque hay un falso suicidio que sucedió en el pueblo, que, a priori, parece no tener relación con las otras dos subtramas, pero que en realidad sí que la tiene, puesto que es el hilo conductor para que el protagonista y algunos secundarios entrelacen y establezcan relaciones personales e investigadoras.

Una trama que, personalmente, es la que más me ha gustado y la que ha provocado que continuase leyendo... a pesar de que en numerosas ocasiones me ha parecido confusa. Sobre todo porque no se ha profundizado lo suficiente en las conexiones y relaciones entre ellos. Sé que esto se debe a que es solo el primer libro de la saga, pero me hubiera gustado que, algunos de los misterios se hubiera resuelto. O que alguna relación - sobre todo la de Bon y Eiden, ya que son hermanos sin compartir vínculo sanguíneo -. Un segundo aspecto que me hubiera gustado ver mejor tratado es el funcionamiento como tal de la brújula puesto que es uno de los instrumentos que provoca la interrelación, huida y escondite de buena parte de los protagonistas.

O la mafia, que, si bien entiendo su papel en lo que a intransigencia y creencia fiel sin poner en duda ninguno de los paradigmas que establece, debería explicar mejor por qué va tras ello y cuál es su propósito en querer conseguirla.

Sí que me ha gustado en cambio la mención e importancia a las teorías conspiratorias porque están bastante de moda y, tal y como está narrado en esta historia, explica muy ben por qué tienen tanto éxito.

Aunque, destaco sobre todo las numerosas sorpresas finales que, a pesar de que, no terminan de revelar al cien por cien quién es Eiden - imagino que esto sucederá en futuras entregas - sí que nos da una ligera idea de por qué él y no otro es quien debe tener la brújula y ha sufrido todas esas peripecias y traiciones en el camino hasta saberlo. Subrayo relacionado con ese tema a la abuela, el pozo de sabiduría inicial y final y figura fundamental en este argumental. Amén de que me ha parecido un gran homenaje a los mayores.

Por último, la gran revelación final del estado de Eiden porque jamás lo hubiera imaginado.

En resumen, es un libro que se lee bastante rápido, aunque en ocasiones es confuso a la hora se seguir el argumento y que te deja con ganas de saber más en futuras entregas de la serie porque... aún hay muchos cabos sueltos para descubrir todos los misterios aquí incluidos. En mi caso, eso fue lo que a mí me sucedió.

De nuevo, muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.

¡Nos leemos de nuevo!


Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me pareció muy completa.
    Gracias por brindarme la oportunidad de ser leída por ti, a pesar que no es el género que frecuentas, te agradezco mucho que hayas aceptado el reto. Excelente reseña, me llevo mucho aprendizaje en ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly