Encontrarte sin buscarte de Dana Darius

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que leí en formato digital en colaboración con la 
autora. Y hablando de la autora, os aconsejo que estéis muy pendientes porque será un nombre recurrente en próximas entradas del blog.

Esta en particular es una colaboración especial puesto que tengo la primera parte en papel y, como la segunda parte de la bilogía tiene una protagonista que se llama como yo... es amor a primera lectura con cualquiera de mis tocayas. En otras palabras, debía conocer su historia sí o sí.

Dicho esto, no me entretengo mucho más y prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión al respecto de Encontrarte sin buscarte de Dana Darius.

SINOPSIS

Cuando Laura se vio arrastrada a Palma de Mallorca para ayudar a su mejor amiga a superar la ruptura tan dolorosa que había sufrido, no se podía imaginar que su vida cambiaría y que estaría a punto de perderla.
Cuando Darío se vio inmerso en el accidente de la prometida de su mejor amigo lo que menos se imaginaba era que lo que él se había propuesto como un nuevo reto se convertiría en algo más.
Una chica que no cree para nada en el amor y un chico que salió muy mal parado por ello.¿Serán capaces de llevarse bien a pesar de chocar más de la cuenta?
A veces el amor es más complicado de lo que uno quisiera y si a todo esto le sumamos a un policía con una diana en la espalda, la mezcla puede ser explosiva.

Si leíste PERDERTE PARA VOLVER A ENCONTRATE no puedes dejar de leer esta historia donde todos y cada uno de sus personajes te traerán mil y una sorpresas.


OPINIÓN

Como he mencionado antes, esta es la segunda parte de una bilogía y por eso, los personajes que antes fueron secundarios en el libro precedente pasan a ser protagonistas en este volumen y viceversa.

Pero, al mismo tiempo se puede leer de manera independiente porque la autora, nos hace un recordatorio de la situación anterior. Sobre todo porque, como acabo de decir, estos personajes empezaron su relación en la novela anterior.

Sin embargo será aquí, en su propio libro cuando podemos profundizar un poco mejor en los personajes y así, conocemos la opiniónde Laura sobre el amor - y el miedo que le da enamorarse - o el efecto que tiene Darío en las mujeres. Y por qué actúa en modo rompebragas.

Ambos cargan con sus traumas en el amor y son reticentes a enamorarse. De ahí que al principio no se caigan demasiado bien. Este libro en cambio, demuestra que, en ocasiones las primeras impresiones son equivocadas. Es más, diré que me ha gustado mucho que en esta ocasión el cazador cazado sea ella.

He empatizado mucho con mi tocaya, excepto en la parte en la de ser consejos vendo que para mí no tengo porque normalmente yo sí que suelo practicar con el ejemplo. Pero sobre todo he empatizado en su miedo a ponerle nombre a una relación - comportamiento que es mucho más común de lo que parece en la actualidad - cuando es evidente que estaba en una. Y muy formal además.

Pero sobre todo, la parte en la que más la he entendido es en su miedo a mantener una relación de pareja con alguien que tiene una profesión de riesgo porque no todo el mundo está preparado mentalmente para vivir con esa tensión. Además de que el dejar marchar a una persona para que busque su propia felicidad - a sabiendas de que sin uno mismo no va a ser completamente feliz - me parece el acto más desinteresado y la mejor muestra de amor que uno puede hacerle a la persona de la que está enamorada.

Por eso me ha costado empatizar en ese sentido con Darío. Entiendo su desesperación al ver que ha tocado la felicidad con la punta de los dedos y esta se le escapa. Pero en ocasiones ha presionado de más a Laura, a sabiendas de que ella es muy independiente. Y, como persona que comparte su deseo de independencia, esa estrategia es equivocada y, en lugar de acercarme, lo que me provocaría sería repulsión y deseo de alejarme.

Llegados a este punto hubiera dicho que, de nuevo, la acción amorosa entre la pareja principal se había desarrollado de manera precipitada. Sin embargo, la autora repite la estructura de la novela precedente de la bilogía y en este caso añade una trama de acción de lo más interesante.

En cuanto a su historia, lo que más me ha gustado son los mensajes que me ha transmitido y que os deseo compartir aquí:

- El amor llega cuando menos lo esperas y sin que tengas que buscarlo, por eso hay que estar receptivos a su llegada siempre.

- Asimismo, no hay que dejar que el miedo te paralice hasta el punto de impedirte alcanzar la felicidad. Lo que sí que está perfectamente bien es el hecho de pedir una pausa para encontrarse a uno mismo en caso de encrucijada.

- Hay que aplicarse los consejos que se dan y no hay que tener miedo a expresar los sentimientos porque eso no te convierte en una persona más débil. Al contrario, te hará ser más fuerte.

Una historia de amor muy contemporánea con un final bastante acorde a ellos. De hecho, si este hubiera sucedido de otra manera me hubiera enfadado ya que no casaría ni con ellos ni con cómo se han comportado durante las páginas hasta llegar al final.

Este libro - como he mencionado antes - es el cierre de una bilogía, lo cual significa que, todos aquellos personajes secundarios que no alcanzaron su final feliz o no desarrollaron por completo su arco argumental en el primer volumen, lo harán en él. Y entre todas las historias que se suceden y cierran, destacaré la de Marlene y Edgar porque es la que más me ha hecho empatizar, sufrir y estar en desacuerdo.

Espero que lo leáis y me digáis si estáis de acuerdo.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly