El amor no es para mí de Dana Darius

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que leí en formato digital en colaboración con la 
autora. Un nombre que os sonará porque no es la primera vez que leo algo de ella y como tal, aparece mencionado en el blog en más de una ocasión.

Cuando me llegó este ejemplar en digital, estaba inmersa en una lectura en digital previa, así que no fue hasta que la terminé que me pude poner con ella. Y lo cierto es que me duró bastante poco tiempo entre mis manos.

Por eso, una vez explicadas las circunstancias de cómo este libro llegó a mis manos, no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión acerca de El amor no es para mí de Dana Darius:

SINOPSIS

Dicen que el destino está escrito y que el amor es para siempre, pero llegó un momento en el que creí que estaba perdida y que el karma me devolvía con creces los errores del pasado. Todo esto tiene que ver con Lucas, mi primer amor.
Nada me ha ido bien desde que rompimos y yo, que soy una orgullosa de mucho cuidado, no he sido capaz de dar mi brazo a torcer jamás. Pero un día, mi vida da un giro de ciento ochenta grados y me meto en un mundo en el que jamás imaginé estar.
La música… Nunca pensé en seguir los pasos de mi madre, una gran diva, pero algo fortuito me hará despegar y volar alto. Mi vida cambiará a pasos agigantados gracias a mi gran amigo, confidente y, por decirlo de alguna manera, quien sacia mis necesidades más locas, pues me convencerá para contactar con Lucas y retomar, en cierto modo, lo que dejamos hace cuatro años.
Descubre como Lucas, Jordi, Maka y Carol tienen un papel importante en mi historia. Uno es mi gran amor; el otro es mi mejor amigo, aunque a veces sea algo más; otra es una loca de remate y la última se siente Cupido… pero sus vidas también se verán afectadas por mis decisiones y ellos me tendrán que levantar cuando tropiece. Ah, no te he dicho una cosa, y es que Jordi, el señor “no quiero relaciones”, no contaba con descubrir que una amistad como la nuestra no es suficiente.
Te aseguro que no te aburrirás con mis aventuras, atrévete a descubrirlas y acepto apuestas acerca de si cambio de opinión sobre el amor.

¡Me llamo Ella y esta es mi historia!


OPINIÓN

¿Quién no ha pensado que el amor no es para él o ella tras una ruptura sentimental? Por eso, la empatía con Ella es instantánea casi desde el principio.

Sin embargo, en el caso de Ella la culpa de este fracaso es, en en buena medida, suya. ¿Por qué? Porque compara a todas sus parejas con Lucas, su primera amor truncado al que fue incapaz de olvidar.

Y con esta premisa, la autora lanza un doble mensaje: el primero es que sí, el saber popular tiene razón y el primer amor nunca se olvida, pero, al mismo tiempo, debemos recordar que nadie es perfecto y como tal, no está bien idealizarlo como hace ella.

Trabaja como camarera, aunque tiene un sueño bastante al alcance de la mano porque desea trabajar para ella misma en el sector. Pero además de eso, también tiene una gran voz y un talento heredado de su madre - de ahí que, de manera circunstancial y fortuita, es descubierta y se le ofrece probar suerte en el mundillo. Una situación que podría parecer rocambolesca e increíble pero que ha sucedido a numerosos artistas, hoy día bastante famosos.

Uno de los temas importantes de esta novela es la lucha entre la razón y el corazón porque, a causa de esta desilusión, la protagonista no está interesada en darle una nueva oportunidad a este sentimiento y probar suerte en ese terreno. Pero, no hay que olvidar la enorme fortaleza de este sentimiento, al que no hay rival que se le resista.

Del mismo modo que, tampoco debemos olvidar que no hay un único tipo de amor sino que hay muchos. Y que es posible separar el sexo del amor... a priori. De hecho, eso es lo que hace ella con Jordi, su compositor, por el que se siente muy atraída pero con el que no quiere mezclar placer y trabajo.

Asimismo, la autora nos anima a no quedarnos nunca con la esquinita clavada y preguntarnos continuamente - con arrepentimiento en muchos casos - acerca de qué hubiera pasado si... con una acción que Ella hace como es la de ponerse en contacto con Lucas.

Dicho de otra manera, el trío está servido.

Con ello retomo el argumento de la idealización que he mencionado antes porque, como todo, las personas cambian con el tiempo... a peor o mejor, eso dependiendo del criterio con el que se vea. Pero lo que sí que hay que hacer es no quedarse nunca con la imagen anclada que tenemos de una persona a la que no vemos desde hace tiempo.

He de decir de Lucas que, en sus primera apariciones me cayó fatal porque lo veía como un personaje profundamente egoísta que ni sabía ni quería renunciar a una parte de sí mismo y del que se preveía una crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, he de confesar que me ha parecido que tiene un arco argumental de lo más interesante y que, ha sabido reconocer sus errores para convertirse en una persona madura amiga de sus amigos. Por otro lado, otro aspecto que me ha parecido bastante interesante por su inclusión ha sido cómo a veces las crisis en una pareja son positivas porque, permiten redescubrir a la persona con la que compartíamos la vida. E incluso volver a enamorarse de ella.

Retomo el tema del amor porque voy a volver a hablar de él, solo que en este caso desde otra perspectiva ya que, en lo que al sentimiento se refiere, sino a la demostración del mismo. Sí que es cierto que yo he de incluirme en el grupo de personas que, o me expresan los sentimientos o no me entero, pero al mismo tiempo, también soy del tipo de persona que prefiero que mis acciones hablen por mí. Y esa es precisamente la dicotomía en la que se encuentran Jordi y Ella durante buena parte de la trama romántica del libro. Al hilo de la misma he de decir que hubo momentos en que la actitud de ella de Perro del Hortelano me pareció bastante cansina.

Otro tema interesante aquí tratado es el de la fama y de cómo las personas pueden llegar a hacer cualquier cosa por obtener sus cinco segundos de la misma, rayando incluso la obsesión en algunos momentos. Asimismo, nos advierte de los fans que se toman de forma demasiado personal las vidas de aquellos a quienes admiran... convirtiéndose en sujetos a vigilar por su potencial peligrosidad. ¡Guárdate de quien se acerque a ti por interés cuando empieces a ser popular!

No puedo concluir este post sin hacer referencia al último y positivo mensaje que Dana nos incluye entre sus páginas como es el buscar y perseguir siempre nuestra felicidad realizando aquella actividad que consiga poner tu estado de ánimo de esa manera.

En otras palabras, la felicidad está siempre en las pequeñas cosas.

Me ha parecido una novela de lectura bastante ágil y muy entretenida, aunque he de confesar que, al principio, parte de la trama de Gabriel - del que intuía un retorno - me pareció sobrante. Por lo demás, tiene un final con un toque italiano que me ha parecido precioso.

Y por supuesto, no debemos olvidar que, no importa el nivel de fama que una persona alcance, lo más importante es permanecer siempre fiel a uno mismo sin perderse en el camino y sobre todo, mantener siempre los pies en el suelo.

¡Nos leemos pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly