Todos los sueños del mundo libro 2 (Bilogía París nº2) de Gema Azorín

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy se corresponde con una novela que adquirí directamente a su autora, Gema, 
quien es un encanto y de la que no me cansaré de repetir que se convirtió en uno de mis descubrimientos del año pasado. Además, dado que ya he leído la primera parte de esta bilogía, me atrevo a decir que su éxito no se debe a la casualidad, sino que es fruto del trabajo duro, su esfuerzo y... lo bien que escribe, amén de lo preciosas que son sus historias.

En cuanto supe que la preventa se había abierto, adquirí un ejemplar y... poco tiempo después me llegó la segunda parte acompañada de un atrapasueños mucho más grande que el de la cajita anterior y que es de color negro; complementarios tanto en tamaño como en el color.

Eso por no hablar del libro, cuya portada es mucho más bonita de lo que imaginaba y a la que las fotografías no le hacen justicia... amén de que también es complementaria del primer volumen de esta serie.

Sin embargo, no me entretendré mucho más en esta primera parte del post y por eso prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de Todos los sueños del mundo 2, el segundo libro de la bilogía París de Gema Azorín:

SINOPSIS

Antes de que empecéis a leerla, he de decir que este libro tiene dos sinopsis: una mucho más reveladora y otra más neutral. Podría haber puesto las dos, sin embargo, como sé que esta gusto mucho más a su autora puesto que deja más a la imaginación del lector el qué va a suceder. De ahí que haya sido esta y no la otra la aquí mencionada. Sin embargo, si queréis saber cómo es la otra, os invito a que la busquéis por vuestra cuenta.
La historia de Alex y Briana sigue su curso. Han pasado muchas cosas desde aquel día en que Briana llegó a la granja. Ya no es la niña desvalida que acarreaba un pasado doloroso, gracias en gran parte a Alex.
Pero, ¿qué pasa cuando uno de los pilares fundamentales que sostienen tu vida se derrumba? ¿Qué pasa cuando necesitas huir del único lugar que has amado?
Sumérgete en el final de esta historia que nos cuenta cómo perseguir los sueños, pero, sobre todo, ser fiel a uno mismo.


OPINIÓN

Antes de comenzar la reseña propiamente dicha, me gustaría hacer una pequeña y breve mención a la portada de nuevo. No para indicar de nuevo su grado de belleza , sino para indicaros que, se repite la tónica de la anterior y esta es muy indicadora de la personalidad del personaje que tendrá un peso mayor en la novela. Turno que, en este caso, le corresponde a Álex.

Entrando ya en materia de reseña, la primera cosa que me gustaría deciros es que, como podéis imaginar, al tratarse de un bilogía, dejaron el final de la novela anterior con un cierre por todo lo alto - nunca mejor dicho, dada la profesión de él - pero, el principio de este no se queda atrás y las sorpresas en forma de noticias bomba empiezan desde el principio.

Si tuviera que elegir una frase para describir esta novela y que además me lo ha recordado es que todo el mundo debe encontrar su lugar en el mundo, sin importar cuánto se tarde en hacerlo o los desvíos que nos distraigan en nuestro camino para alcanzarlo. Asimismo que ese lugar no tiene por qué ser un lugar físico sino también un estado mental o una persona. Y que, si es esta última, hay que entregarse sin restricciones o contemplaciones, dando todo por el todo y sin dejar nunca que los kilómetros que separan a ambas partes de la pareja se convierten en distancia suficiente para dejar morir esos sentimientos.

Es también una historia de amor, por supuesto. O mejor dicho de volver a enamorarse porque son tantas las cosas que les suceden - y unas circunstancias que no son de lo más propicias para el desarrollo de este sentimiento que, para cuando vuelven a verse, son la sombra de lo que fueron. Y aún más allá, están a punto de ser unos desconocidos los unos para los otro.

No solo es una historia de amor, sobre todo es una historia de madurez. Y no solo porque pasen tres años entre una y otra, que también, sino porque ambos tienen un crecimiento y un enorme proceso de autoconocimiento personal y como pareja en el que el resultado más evidente de todo ese proceso de aprendizaje que emprenden juntos es que deben cambiar los recuerdos malos y reemplazarlos por otros nuevos. Proceso nada sencillo, ya que eso implica a su vez un perdón total. De ahí que, como diga, solo aquellos con una mente fuerte, un enorme trabajo de comunicación y escucha activa y un amor tan fuerte como el de Brianna y Álex, podrán superarlos.

La salud mental es muy importante, sobre todo porque tratan trastornos como la depresión desde puntos diferentes de vista. Me hubiera gustado por ello ver la presencia y un papel más importante de un psicólogo y que ese rol no fuera ocupado por otros personajes, si bien las terapias de choque y el modo en que sacan de la zona de confort a los afectados terminan siendo efectivas.

Vuelvo al tema de la felicidad porque, en este caso, discrepo con la canción de Sabina y yo sí que creo que se debe volver al lugar donde se fue feliz porque, sí que creo en las segundas oportunidades. Mensaje que, de nuevo, se esconde y refulge entre las páginas de esta novela: no solo entre los protagonistas, sino también de Brianna para con la granja y sus habitantes - y viceversa -. E incluso de una segunda oportunidad para el amor, como en el caso de Isak.
Una subtrama con la que se demuestra que hay personas, pero también hay tiempos y, a pesar de conocerse con anterioridad, hasta que estos no se alinean a la perfección, la historia no florece. Pero cuando lo hace... es maravilloso. Un baile sincronizado a la perfección.

Y hablando de baile, he de dar la enhorabuena a Gema por saber transmitir tan bien su amor y su pasión hacia el baile. Ha quedado demostrado con creces gracias a Dimitri, a Brianna y a la infinidad de menciones a El lago de los Cisnes y a la protagonista Odette/Odile. Es de las mejores representaciones metafóricas de la dualidad humana que he leído en mucho tiempo.

Por último, no puedo concluir este post sin dar una mención más que merecida al retorno de Adrien y Julie, sobre todo de la última. Como es habitual, siempre es un gustazo leer y ser espectadora directa de la madurez y la sabiduría de este chico. Y de cómo, al mismo tiempo, a pesar de ser tan diferente de la mujer de la que está completamente enamorado, ambos se complementen perfectamente y no sean como agua y el aceite. En cuanto a huracán Julie, me ha encantado su cuota de protagonista en esta novela y decir que estoy muy a favor de su amistad con Brianna.

Segundas partes no suelen ser buenas. Pero esta es la excepción que confirma la regla. A mí me ha durado dos días. Y tengo que decir que, en tan solo un día, me leí 245 páginas. Ese fue mi nivel de enganche.

Sobra decirlo, pero os recomiendo muchísimo su lectura porque con este cierre, queda más que confirmado que la pluma de Gema nunca decepciona y por eso, a pesar de que, este libro está recién sacado del horno como quien dice. ya tengo ganas de leer otra historia escrita por ella.

¡Nos leemos pronto!

PD: He dejado estas últimas líneas de agradecimiento para el final y fuera del espacio del post porque no lo veía de recibo. Pero he de agradecer a Gema que vuelva a mencionar a mi cuenta en los agradecimientos porque esas cosas siempre me calientan el corazón. Y decirle también, que tengo mucho interés por sus futuros proyectos con otras cuentas que conozco.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly