Escape room. El libro: Morir dos veces de Teri Logan

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una novela que leí en colaboración en formato físico gracias 
a que la autora buscaba reseñadores por Internet. No conocía su pluma y además, el formato de la novela me llamó mucho la atención, así que le contacté esperando una respuesta negativa por su parte.

Para mi sorpresa, tiempo después me respondieron con una respuesta completamente positiva. Y por eso, varios días después, me enviaron directamente el libro desde la editorial. Que era nada más y nada menos que Penguin House.

Mentiría si dijera que no me hizo especial ilusión ver y leer la caja con el logo llegar a mi casa.

Por eso, no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi reseña de Escape Room. Morir dos veces de Teri Logan.

SINOPSIS

Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro.

¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, he de decir que nunca había participado en un Escape Room, ni literario ni real. Al mismo tiempo, me gustaría recordaros que no soy nada avispada a la hora de averiguar quién es el asesino en las novelas de misterio. Así que podéis imaginar mi miedo y excitación a partes iguales a la hora de leerlo.

Dicho esto, y una vez terminado, he de decir que me ha gustado mucho poder ponerme a prueba, sobre todo porque el nivel de dificultad de los acertijos ha sido gradual. Es decir, algunos han sido sencillos mientras que en otros he tenido que aplicarme más y recurrir a las pistas que me dejaban al final del libro para intentar solucionarlo.

Es una novela de asesinatos, sí, pero está llena de sorpresas y por eso, el título es bastante revelador en el tema de las muertes y el número que hay.

Nada es lo que parece además, y entre sus páginas aparecerán también héroes indeseados que adquieren protagonismo. Por no hablar de una subtrama de aventuras y otra de amor que me gustaron mucho y convirtieron la novela en un libro mucho más coral.

Eso por no hablar de la forma magistral en que la autora rinde homenaje a la profesión de médico y a que, en ocasiones, su consideración a ojos del público no ha cambiado demasiado desde el siglo XIX.

Es un libro que me ha gustado mucho no solo por lo original de su estructura, sino también por el modo en que hace partícipe al lector de la misma desde la primera a la última página. Eso sí, recomiendo que siga todas y cada una de las instrucciones que la autora nos indica en la novela porque si no, llegará un momento en que parecerá estar viviendo el día de la marmota.

Seáis fans del escape room o no, creo que este libro os gustará mucho. En mi caso, me ha llevado a decidirme y a querer participar en uno de ellos físico.

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly