La librería de Bertha Watson de Jossy Loes

¡Buenas tardes!

El post de hoy está dedicado a una novela que leí gracias a un libro viajero. Sí, otro. La novedad en 
este  caso se corresponde con el hecho de que no fui la primera parada, sino que mi posición dentro del viaje se situó de cara a la mitad más o menos.

Por eso mismo, ya venía marcado, comentado y subrayado por las paradas anteriores. Y al hilo de esto, he de decir que los señaladores de páginas eran con smileys y no transparentes como suelen ser habituales. Y por eso, me gustaron muchísimo. Además, vino acompañado de bolígrafos con mucho brilli brilli y eso siempre me gusta.

Una vez explicadas las circunstancias y todas las preciosuras de las que vino acompañado, no me entretengo mucho más y por eso, prefiero dejaros con mi opinión y mi reseña de La librería de Bertha Watson de Jossy Loes:

SINOPSIS

Todos recordaban el acontecimiento de KRT. 89 FM como uno de los más románticos que se había vivido en la ciudad desde hacía mucho, menos yo. Ese día recibí la peor de las noticias y terminé perdiendo el trabajo de mis sueños para enterrarme en el negocio familiar. Hasta aquella noche en la que apareció ese forastero con el que conecté como no lo había hecho con ningún hombre, pero de la manera que menos pensé conocí las verdaderas intenciones de Brandon hacía el único lugar que para mí era el mejor del mundo, la librería.

OPINIÓN


He de decir que este libro me duró un día, no solo por el número de páginas que tiene el libro - menos de 200 - sino por el modo en que está escrito: de manera ágil y entretenida. Además, cuenta también con un secundario de lo más original en la persona de Lizzie. Personaje al que amé desde que parafraseó a su homónima literaria protagonista de Orgullo y Prejuicio.

Pero, es que Jane Austen es mi debilidad y... ¿a quién no le va a gustar un buen Mr. Darcy referenciado de forma directa o indirecta? Yo soy todo oídos y ojos.

Además, para mi fortuna, esa novela no será la única a la que se hará referencia porque, Vicky y ella tienen una peculiar manera de comunicarse a través de diferentes citas literarias que hará las delicias de los amantes de la literatura. En ese sentido, en ocasiones me recordó a los diálogos de Las Chicas Gilmore, una de mis series favoritas.

Junto a la historia de amor enemies to lovers narrada como trama principal, es también una historia de amor dedicada a las librerías. Y, personalmente, me parece maravilloso porque son lugares mágicos y llenos de vida y vidas. Además, yo, que tengo una relación bastante cercana con mi librera de confianza y que esta pronto se jubilará como hace Bertha en esta novela, me he visto reflejada en algunas ocasiones con las protagonistas.

Por eso mismo, he de aplaudir el interesante debate que incluye entre sus páginas acerca de si debemos permanecer fieles al pequeño y mediano comercio de barrio - pequeña ciudad en este caso - o dejar que se pierdan, engullidos por las numerosas y cada vez más omnipresentes franquicias y multinacionales.

Otro tema muy bien tratado y reflejado en sus páginas es el de las ventajas y las desventajas de vivir en una gran ciudad o en una pequeña población. Explicado de forma más detallada está el segundo tema porque Lake no es una ciudad de gran tamaño. Y sobre todo, está reflejado en la falta de intimidad que tienen sus habitantes a causa de la cercanía y la relación diaria y cotidiana entre ellos. Interactuaciones que están muy bien pero en ocasiones, es difícil establecer límites entre lo que es saludable y lo que es invasivo.

Junto a ello, la autora nos anima a perseguir nuestros sueños, aunque estos no tengan nada que ver con nuestros estudios o nuestra trayectoria profesional. La pista y el motivo es bien simple: si no te hace feliz, no es para ti y debes dejarlo.

Como último tema secundario a destacar, he de mencionar el de la evolución y la madurez. O dicho de otra manera, que rectificar es de sabios e humano. Y está bien formarse una personalidad y quererse a uno mismo de tal modo que expresemos nuestros gustos y preferencias y nos dé igual si nos critican o no. En ese sentido, y si bien se refleja en ambos personajes, es Brandon quien mejor lo encarna. Sobre todo porque es él quien se siente un extranjero fuera de lugar - mental y literal - en toda la novela.

Pero, no debemos olvidar que esta es una novela de amor - y sexo, hecho que he de agradecer puesto que los intelectuales también saben de qué hablan a la hora de las escenas hot - de ahí que el peso central esté en la historia de amor entre los protagonistas Vicky y Brandon. Dos personas sapiosexuales que, tras un encuentro donde saltan chispas entre ambos, dejan que el orgullo, los prejuicios y los miedos con respecto a dejarse llevar y amar terminen enturbiando una historia que prometía. Porque sí, creo que, de nuevo, el homenaje a Orgullo y Prejuicio vuelve a estar presente con el desarrollo y el devenir de los protagonistas en esta trama principal.

Junto a todo eso, me ha gustado muchísimo que el amor esté flotando en el aire en todos y cada uno de los rincones de Lake. Y por ende, en todas y cada una de las páginas de esta novela, desde el prólogo al final. Y, aunque este puede demostrarse de mil y una maneras diferentes; algunas más públicas y otras más privadas - todas igual de válidas en cualquier caso - estaba difícil superar el gran reto que servía de precedente y vara de medir para los que vendrían detrás.

Sin embargo, Brandon superó el reto con creces. Así que desconfiad de los inteligentes porque os sorprenderán para bien una vez abracen sus sentimientos y se abran por completo a los demás.

Gracias por Brandon.

Y por ese homenaje mágico a las librerías.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly