No dejes de soñar (bilogía Sueños I) de Violant G.G

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que leí en colaboración física con su autora. 
Escritora de la que además conozco su pluma precisamente gracias a otra colaboración previa. Así que lo primero que me gustaría hacer es agradecérselo de nuevo, tanto por una como por otra.

Por este motivo, la parte de la introducción va a ser más breve de lo habitual, ya que, como tenía mi dirección, poco tiempo después de su aviso, me envió el ejemplar y... por eso os dejo con la sinopsis y mi opinión de No dejes de soñar, la primera parte de la bilogía Sueños de Violant G. G:

SINOPSIS

Gabriel Urrutia es un hombre de éxito.
Temido por sus rivales, deseado por las mujeres.
Muchos afirman que lo tiene todo en la vida, aunque él sabe que no es cierto. Desde hace diez años, hay una rubita que se le resiste, volviéndolo completamente loco.
Gracias a la celebración del aniversario de sus padres, puede que la suerte cambie y, al fin, consiga lo que tanto desea.
Roma Fernández es la mujer de las mil barreras.
Junto a su mejor amiga Luz, son dueñas de Sueños, una empresa encargada de realizar todo tipo de eventos. Como ellas suelen afirmar. "Desde una despedida de soltera hasta un buen divorcio, todo puede ser motivo de celebración."
Su trabajo es su vida, lo único que quiere y puede controlar. Sin embargo, todo cambia cuando el Señor Urrutia aparece en su taller, arrasando con todo y poniendo su mundo del revés.
Una historia inacabada.
Un pasado que sigue dictando el presente.
Demasiadas mentiras, incontables secretos y un deseo imposible de controlar.


OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, me gustaría detenerme un poco en un par de aspectos de esta novela.

- El primero hace referencia al título, que, inmediatamente me recordó al título de una de las canciones de Manuel Carrasco. No sé si la autora es fan de este cantante, pero, con esta elección, lo que se demuestra es el alto grado de relación y cómo ambas disciplinas artísticas sirven de inspiración y retroalimentación la una para la otra.

- Y la segunda hace referencia a la portada, cuyo estilo es bastante simple, pero que a la vez es bastante revelador al incluir una flor, haciendo así referencia al trabajo de la protagonista: florista dentro de la empresa de organización de eventos Sueños. Además, repite fondo blanco, límpido y puro por lo que puede ser que se esté convirtiendo en su seña de identidad para sus portadas. Y eso me gusta.

Entrando ya en materia de reseña, esta novela narra la historia de amor de Gabriel y Roma. Una historia fraguada hace mucho más tiempo de lo que podría parecer ya que son diez los años que hacen desde que el empresario mostrase interés en su rubita. Sin embargo, los avatares de la vida les llevaron a separarse... hasta que precisamente una boda volverá a unir sus caminos.

Roma es florista y la encargada de los arreglos florales de la empresa Sueños; la cual gestiona junto a su amiga Luz. Es una mujer fuerte que mantiene relaciones bastante estrechas con otras mujeres como son sus hermanas o sus amiga. Esta parte de empoderamiento femenino me ha gustado mucho.
No sucede lo mismo con respecto a su modo de relacionarse con hombres, ya que un hecho sucedido en el pasado la marcó y, aunque parece que no rige su vida, sí que continúa condicionándola. De ahí que en la sinopsis la llamen la mujer de hielo. Eso sí, en mi opinión, si bien Gabriel es un hombre muy persistente y sabe perfectamente cómo ganarse a las mujeres, ella sucumbe demasiado fácilmente a él.

Eso no quiere decir que no haya disfrutado ver cómo el pobre sudaba sangre sudor y lágrimas para conseguir una respuesta positiva por parte de Roma, ya que, le costó lo suyo. Solo le pongo un pero al modo en que intenta conseguir que se enamorase de él porque además de ser una estrategia equivocada y un error garrafal, estaba bastante claro que iba a ocasionar problemas. Más con el pasado de ella.

Porque sí, esta es una novela donde uno de los temas principales a tratar en ella es el de la toma de decisiones y cómo una al ser errónea nos afecta y nos cambia la vida por completo.

Otro tema aquí incluido es el de la superación y el crecimiento personal. En este caso es Roma quien mejor lo refleja, sobre todo en la toma de decisiones de su vida ya que no permanece anquilosada en su dolorosos y traumático pasado y prefiere confiar en la vida, dándole una segunda oportunidad al amor en la figura de Gabriel. Un hombre que también tiene su cuota de protagonismo en este tema porque, sin duda, creo que realiza un gran trabajo en la cesión y la relajación del control del que parece ser un obseso cuando Roma es quien debe marcar los ritmos de su relación. Más que nada, porque sería estúpido al negarse a ese cambio de actitud puesto que fue él quien metió la pata.

Un tercer tema aquí tratado es el de que nadie es perfecto y por eso, las relaciones personales tampoco. De ahí que hay trabajar en ellos todos los días, sobre todo en el aspecto de la confianza y la comunicación. Especialmente es este el segundo tema el talón de Aquiles de esta pareja. Por eso, me encantaría que ambos acudieran al psicólogo tanto de forma individual como de pareja, Lo necesitan.

No debemos olvidar tampoco que esta es una historia de amor. Y por eso, la autora confronta dos tipos de amor: uno real lleno de altibajos pero sano y otro obsesivo y tóxico. Este último está representado con dos personajes. Sin embargo, es Paola quien lo encarna de un modo mucho más evidente en su empeño no solo en su afán de crear el mayor daño físico posible, sino también el psicológico. Demostrando así cuán perturbada o y perturbadora puede ser la visión de personas diferentes sobre un mismo hecho.

Por último, no puedo concluir este post sin hacer mención al precioso homenaje a todas y cada una de las mujeres guerreras que sufren en sus propias carnes una de las muchas lacras de la sociedad contemporáneas, así como el mensaje esperanzador que la autora transmite al escribir un personaje tan resiliente como Roma.

Huelga decir que, como se trata del primer volumen de una bilogía, este termina con altas dosis de drama y muchos problemas por resolver. De ahí que tenga unas ganas enormes por saber más de ambos y sobre todo por cómo se resuelven los conflictos. Amén de que me gustaría saber mucho más de Luz, la otra parte de Sueños.

Es un libro que se lee bastante rápido y de forma ágil donde el lector se enternecerá, se asombrará y, en determinados momentos, a causa de la dureza de algunas escenas y capítulos... sufrirá.

¡Nos leemos pronto!


¡Muchas gracias de nuevo a la autora por querer colaborar conmigo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly