Redención: La rosa de mis vientos de Carola Peralta

¡Buenas tardes!

La entrada del post de hoy está dedicada a una novela que gané gracias a un sorteo. Aunque, he de 
decir  que, en realidad, gané las tres novelas de la trilogía La Rosa de mis vientos, por lo que, vais a leer mucho a partir de ahora el nombre de su autora; Carola Peralta, a quien agradezco el envío del paquetito con los tres libros, el detalle adicional y sobre todo, por las preciosas dedicatorias en cada una de ellas.

Por eso, no voy a entretenerme mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Redención: la rosa de mis vientos de Carola Peralta.

SINOPSIS

Blake Russell cumplía condena por tráfico de drogas cuando le propusieron pagar su fianza a cambio de un encargo. Ansiaba su libertad, pero nunca pensó que aquel trabajo cambiaría tanto su existencia.
Planeó el secuestro de Alyn Murphy, la esposa de un afamado empresario de Los Ángeles que ocultaba turbios negocios, y conocerla supuso un vuelco en su interior. Aquella chica de ojos marrones y cautivadora personalidad lo puso contra las cuerdas e hizo que se replanteara su vida, liberando sus deseos y anhelos más profundos, aquellos que fue escondiendo para protegerse de la hostilidad que lo rodeaba…y terminó por embarcarse en un viaje hacia su propio descubrimiento, buscando su perdón y aceptación, pero, sobre todo, aquello que marcase su nuevo rumbo, su redención.
¿Es posible borrar las marcas del pasado y arriesgarlo todo por amor? Acción y pasión desenfrenada a partes iguales, en una historia que te atrapará hasta las últimas consecuencias.

OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, he de decir que la portada de la misma es muy representativa de lo que nos narran las páginas de la novela. Del mismo modo que, el título revela a perfección quién será el protagonista indiscutible de este primer volumen y de todo el proceso de autodescubrimiento que realizará del principio al fin de la historia.
Además de eso, el título también resume de manera magistral la que es la idea principal de la historia, que no es otra que el poder redentor del amor, sentimiento y fuerza que mueve el mundo y que es capaz de cambiarte la vida por completo... para bien o para mal.

Si tuviera que definir un género para esta novela, este sería el romántico-erótico. Y sí, soy perfectamente consciente de que al utilizar estas dos palabras, puede que haya un nicho de lectores que decida no leérselo ya que, hay un libro con muchas sombras y escasa calidad que provocó que muchas lectoras noveles se aficionaran al género, pero que otras más experimentadas en el mismo se sintieran desencantadas. Entre las que me incluyo.
Sin embargo, me alegró saber que este libro va mucho más allá de su género: desde el momento en que le da una vuelta de tuerca a la historia de La Bella y la Bestia, el lector no parará de sorprenderse - para bien - al encontrar entre sus páginas otros temas y subtramas con amor, altas dosis de sexo - eso sí, bastante bien narradas y de modo elegante - acción y redención.

El punto de partida de todo es el encuentro entre los protagonistas, Blake y Alyn, quienes serán también los narradores en la inmensa mayoría de los capítulos. Método narrativo que ayudará mucho al lector a, si no empatizar por completo con cada uno, sí al menos a entender los motivos que les llevan a actuar del modo en que lo hacen.

De ahí que Blake sea el medio a través del cual la autora plantee el debate acerca de la influencia de las circunstancias en que una persona crece para determinar qué rumbo seguirá su vida. Y que a pesar de ello, se puede conservar la bondad en el interior. Me ha gustado muchísimo que, incluso en las peores circunstancias posibles, conserva su nobleza e incluso una especia de inocencia prístina que provoca que el lector quiera convertirse en amigo suyo al momento. Asimismo es un gran ejemplo de que las apariencias engañan y que, aunque un físico pueda ser muy agresivo, ese exterior no es síntoma de tener una personalidad violenta.

Y por otro lado Alyn también representa ese mismo tema, pero desde una perspectiva diferente. De entrada, parece una princesa que tiene una vida perfecta. Y, sin embargo, apenas rascamos la superficie, nos damos cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que en su caso, ese oro es parte de una jaula donde ella vive prisionera... sin darse cuenta.
Huelga decir que su transformación de princesa a chica "mala" cual si de una mariposa que sale de su crisálida se tratase me ha gustado mucho. Sobre todo la parte en que es ella la cabeza pensante de toda la venganza... si bien en ocasiones le costó aprender a base de golpes bastantes duros. Como a casi todo hijo de vecino, de ahí que también sea fácil identificarse con ella a veces.

Por último, cuando decía que esta novela iba más allá de una historia de amor y sexo, lo afirmaba con total certeza puesto que, la subtrama de venganza - muy propias de las mafias, aunque aquí no tiene gran relevancia - es sin duda la que más acción introduce en las páginas de la novela y sobre todo, la que más sorpresa crea en el lector. Especialmente cuando a mitad de la subtrama, algo le sucede a una parte muy importante de la misma.

No puedo no comentar en este post, la metáfora tan bien traída a colación del amor y las relaciones, con los viajes. Presentes aquí de forma intangible en el viaje de descubrimiento y madurez de cada uno de los miembros de la pareja y de forma literal en los numerosos viajes que, por un motivo u otro han de realizar. Demostrando con ello que una casa la conforman los compañeros de viaje de una vida y un lugar. Eso sí, diré que los que aquí se incluyen porque, he vivido un período de tiempo en Bélgica - ha sido fantástico poder volver a visitar Bruselas - y en Roma, ciudad que he visitado en numerosas ocasiones, pero a la que volver nunca es una mala idea.

Al respecto de eso, he de comentar el único aspecto negativo de la novela. Un error que, por otra parte es muy común en las personas que no saben italiano y que llama la atención a aquellos que sí que lo han estudiado como yo: la familiaridad con la que los trabajadores y ciudadanos de a pie se dirigen a los extranjeros tratándoles de tú - como se hace en España en la mayoría de las ocasiones - cuando eso es una falta de respeto para un italiano, quien, si es educado, ha de hablarle de usted. Caso que aquí sucede con el taxista.

Salvando ese detalle, es un libro de lecturas bastante rápida y ágil, no solo porque los capítulos son cortos, sino por el modo en que Carola tiene de narrar.

Por eso, sin que apenas os deis cuenta, habréis devorado el libro y tendréis ganas de leer y saber mucho más al respecto.

Eso al menos fue lo que me sucedió a mí.

Y por eso, os lo recomiendo encarecidamente.

¡Muchas gracias de nuevo por el envío del ejemplar!  

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly