Renacer de Carola B. Peralta

¡Buenas tardes!

El post de hoy está dedicado a una novela que gané gracias a un concurso organizado por la propia 
autora para celebrar el lanzamiento de la tercera entrega de la trilogía. Concurso del que ya os hablé en el post dedicado a la reseña de la anterior novela.

Como avisé, voy a hacer una reseña de todos y cada uno de los volúmenes. Y por eso, nos encontramos aquí hoy, varios posts después, eso sí.

Como no quiero entretenerme mucho más en las circunstancias acerca de cómo llegó este libro a mis manos dado que ya lo he contado, os dejo ya con la sinopsis y mi opinión al respecto de Renacer: la rosa de mis vientos de Carola B. Peralta:

SINOPSIS

Sumido en la oscuridad de una mugrienta celda, Blake sufre el dolor de la pérdida en su propio cuerpo. Está desolado, desalmado… Alyn, la mujer que cambió su existencia y lo convirtió en un hombre nuevo, lo llama con voz desgarrada desde la estancia contigua. Y a cada grito, se le va más la vida.
Sin embargo, un giro inesperado en aquel espantoso lugar lo llevará a afrontar un reto, un rumbo incierto hacia otro país donde reconducir el destino. Y aun en esa nueva oportunidad llamará a la puerta su duro pasado, en una lucha por perdonar sus errores para hallar su sitio en el mundo.

Renacer, la segunda entrega de la trilogía La rosa de mis vientos, es la continuación de una historia de amor, erotismo, pasión, superación y esperanza, que te hará vibrar con cada una de sus páginas a través de un viaje inolvidable. ¿Estás preparado?

OPINIÓN

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y en este caso, la novela es la excepción que confirma la regla ya que para nada es malo, al contrario. Continúa a la perfección con la dinámica iniciada en La rosa de mis vientos.

Dicho de otra manera, ha sucedido como con el primer volumen que, a pesar de su número de páginas, lo he devorado en poco más de dos días. ¿Cómo es eso posible? Gracias a la magia que Carola ha creado en esta historia y las páginas que encierran esta historia.

A pesar de que el final de la entrega anterior era impactante, al conocer que habría una segunda entrega con Blake y Alyn como protagonistas, se sabía que no iba a ser tan trágico como hubiera podido parecer en un principio.

En esta segunda novela en cambio, lo que el lector ha de hacer es prestarle más atención al subtítulo de la serie; es decir, la rosa de mis vientos puesto que, cual si de marineros se tratara - y quiero recordar que el sueño de Blake es tener su propia embarcación - los protagonistas van a tener que tomar un rumbo diverso con respecto a sus vidas anteriores.

Y si el mensaje de que la vida puede cambiar de un día para otro quedó presente en La rosa de mis vientos, este queda reforzado casi desde el principio de la novela. Y es que parece que Blake, el protagonista masculino y personaje que lleva la voz cantante en esta novela, tuvo una premonición al tatuárselo porque, en este caso, será él quien realice un viaje de crecimiento personal y redención consigo mismo.

Travesía que no será sencilla porque, de entrada, su vida cambiará 180ºC en más de una ocasión y en no todos los casos será positivo. Por suerte para él, cuenta con personas que le servirán de faros y puntos de referencia que le ayudarán a llegar a buen puerto.

Una de ellas seguirá siendo Alyn. Eso sí, como toda rosa tiene espinas y por eso, su relación sufrirá altibajos en esta ocasión. Provocando así que sean reales porque, nada es perfecto en esta vida. Además, gracias a ello, la autora lanza un mensaje poderoso acerca de saber escuchar y no cerrarse en banda o ser tan cabezones con determinados temas. En definitiva, en centrarse en la confianza, pues es la base de una relación sentimental.

Con respecto a eso, la autora también lanza un mensaje sobre la falta de sororidad entre las mujeres hoy día a través de algunos comentarios que Alyn pronuncia sobre Lisa y sobre todo, por algunas acciones y comportamientos de esta última puesto que yo siempre hubiera respetado y entendido cuando se me da una negativa. Personalmente, a mí no me gustaría ser tratada de ese modo porque la vida se encargará de devolverte el golpe.

Y un segundo pilar es el personaje de Diego, nuevo en esta novela pero que es fundamental para la madurez y el desarrollo para bien de Blake. Con él se demuestra que no hay que cerrarse jamás a la llegada de nuevas personas a nuestras vidas, con independencia de sus circunstancias personales porque estas, a la larga, se pueden revelar como importantes y muy positivas para nosotros.

Huelga decir que me ha encantado la relación que desarrollan, casi fraternal podría decirse, y sobre todo, me ha encantado que se enamore de Claire... si bien al principio, ninguno de los dos la consideró como una historia digna de destacar. El modo en que ellos dos han actuado de a uno, le han apoyado y creído en su inocencia no dejándose llevar por su conflictivo pasado ha sido uno de los aspectos más positivos del libro.

No puedo esperar para ver cómo esos dos vuelan de forma independiente y qué obstáculos habrán de superar en su camino a la felicidad.

Pero, como he dicho al inicio de esta parte de la entrada, Renacer va más allá de una novela de amor y erotismo porque, de hecho, tiene su alta dosis de acción. Tampoco es sorprendente puesto que se mudan a uno de los países con una tasa de conflictividad de las más altas, pero aun así, consigue darle una vuelta de tuerca a todo y provocar que el lector se mantenga en vilo hasta casi el final de la novela.

En definitiva, este segundo libro es un círculo perfecto porque se cierran heridas que ayudan a entender la deriva vital de Blake y por qué actuó como actuó antes de conocer a Alyn. Junto a ellas, también son varios capítulos los que se cierran... para abrir otros, dejando así un mensaje positivo y de esperanza para todos. Porque el camino en la búsqueda de nuestro autoconocimiento es tortuoso, sobre todo si se camina solo. De ahí que sea fundamental contar con la ayuda de nuestros seres queridos y demás personas que tengan una presencia importante en nuestras vidas. Incluso si en ocasiones los mensajes y consejos que nos den no nos gusten.

Solo así nuestra rosa de los vientos funcionará y veremos cumplidos nuestros sueños.

¡Muchas gracias por el envío del ejemplar!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly