Entre inspecciones y citas de Eneida Wolf

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una novela que leí en colaboración con su autora, a quien 
agradezco enormemente el envío del ejemplar y que haya querido colaborar conmigo.

Puede que su nombre os suene porque no es la primera vez que leo y reseño algo de ella. Y tampoco será el último ya que en breves leeré la primera parte de una bilogía titulada Amores a primera vista.

Una vez explicadas las circunstancias de cómo esta historia llegó a mis manos - dispositivo electrónico para ser más sinceros - no os entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Entre inspecciones y citas de Eneida Wolf.

SINOPSIS

«Eres de esas personas que creen que las segundas partes nunca fueron buenas, pues quizá cambies de opinión…»

«La vida de Olivia da un giro inesperado cuando vuelve a Barcelona; su padre ha sido imputado por delito fiscal y ella tiene que hacerse cargo de su bufete.
En ese momento empieza su apocalipsis personal porque, por sorpresa, recibe ayuda de quién menos se lo espera: la novia de su ex. Todo parece ir relativamente bien hasta que se tropieza con el único hombre que ha deseado y que nunca ha tenido.
Rodrigo Dantés lo último que espera después de volver de vacaciones es ver ocupada la última habitación libre en la casa que comparte con su hermana y la mejor amiga de ésta, y mucho menos que la okupa sea la única mujer de la que llegó a enamorarse y que le hizo mucho daño. Por si fuera poco, le toca ser el inspector a cargo de investigar a su padre y no puede ignorarla por mucho que quiera hacerlo.
Una cita en el momento oportuno puede cambiarlo todo... o puede que lo empeore
.

OPINIÓN


Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, me gustaría hacer un pequeño inciso y comentario al respecto de la portada. Si bien he de decir que me cuesta muy poco imaginarme a los personajes, en este caso, sí que me costó hacerlo. De hecho, no fue hasta que llegué a la parte narrada por ella a que empecé a conocer y entenderla mejor y por eso, tengo que decir que la mujer que aparece dibujada en la portada; tan joven y estilosa, altiva en su rostro, pero al mismo tiempo con cierta fragilidad, es perfecta a la hora de representar a Olivia. Por eso, tengo que felicitar a la ilustradora e imaginarios de la portada.

También me gustaría informar de un pequeño detalle que he mencionado en la introducción. Y es que este es el tercer volumen de la serie Líos Legales, de la cual no había leído los dos volúmenes anteriores. Habrá quienes lo consideren una desventaja, pero yo no lo veo así. Al contrario, para mí ha sido una ventaja el hecho de no haber mantenido ningún contacto previo por los personajes porque así no estaba sugestionada por ninguno de los dos extremos. Si esto no hubiera sido así, seguro que mi manera de enfrentarme a la novela hubiera sido diferente.

Asimismo, si bien es el tercer libro de la serie, no me ha resultado difícil ubicar a los personajes ni establecer los vínculos previos y actuales que existen entre ellos. Es más, gracias a esto se confirma el saber popular que establece que << El mundo es un pañuelo >>.

Es un libro que me duró un rato una mañana antes de irme a trabajar. Y no solo porque sea breve, sino por la forma de escribir que tiene Eneida, que te envuelve y te engancha sin que te des cuenta, de tal modo que, cuando quieres darte cuenta... el lector ya ha llegado al final de la historia.

Además de que el mundo es un pañuelo, esta historia confirma que, a veces la vida es una perra y que tiene un peculiar sentido del humor al respecto de este dicho popular. Y si no, que se lo digan a Rodrigo y Olivia - dos antiguos enamorados con final triste en su historia tiempo atrás - que se ven forzados a compartir techo y convivir en lo que quizás se puede definir como un período de tiempo con las peores circunstancias posibles para ambos.

Sin embargo, de eso poco o nada entiende el amor, quien está convencido que ambos merecen una segunda oportunidad. O una primera para ser completamente sinceros ya que ellos, tiempo atrás, no tuvieron la oportunidad de aclarar el malentendido. De ahí que uno de los mensajes más importantes que se transmite en el libro es el de la comunicación; la cual no debe faltar en ningún aspecto de nuestras vidas, cuanto menos entre los miembros de una pareja.

No hay que olvidar que la inmensa mayoría de discusiones y problemas en una pareja se debe precisamente a la ausencia de comunicación entre sus miembros. Y en consecuencia, a la creación de malentendidos.

Relacionado con este primer tema está la segunda idea que me gustaría desarrollar. Y esa es que hay que saber siempre las dos versiones de la historia una vez hablado el tema del conflicto. Eso, como historiadora que soy, es un hábito que suelo poner en práctica, casi a diario. De ahí que me haya gustado tanto que se incluya en esta historia. De un modo tan novedoso, además.

Y también tiene algo que ver el tercer mensaje importante que se esconde tras las páginas de esta novela. Ese es el de que las apariencias engañan y que, en numerosas ocasiones, la imagen exterior que mostramos al mundo, poco o nada tiene que ver con la realidad. Metáfora doblemente incluida al ser una influencer una de las secundarias. Por eso mismo, hay que practicar más la empatía y recordar que, hasta las personas más fuertes o que parecen más seguras de sí mismas, pueden ser inseguras con respecto a un tema en particular. El hecho de que aquí sea Rodrigo el inseguro me ha parecido bastante positivo ya que se han intercambiado los roles habituales en el género tan solo incluyendo un comportamiento que es muy habitual.

No debemos olvidar que el género de esta novela es el romántico y con esta novela se demuestra que, el primer amor nunca se olvida y rompe la excepción que confirma la regla afirmando que segundas partes nunca fueron buenas. Aquí sí. Y más cuando es un secreto a voces que ambos estuvieron y continúan estando enamorados desde el momento en que vuelven a cruzar miradas. Por eso, todo el tinglado que montan para darles el empujoncito que les falta ha sido maravilloso.

Y sí, sé que antes he dicho de la importancia de la comunicación, pero en este sentido, no estoy para nada en contra de que sean los gestos quienes digan más que las palabras, como es el caso. Amén de que la comunicación verbal es un tipo de comunicación y por eso, aceptamos pulpo como animal de compañía. 

A destacar en este sentido a Cayetana senior, quien creo que merece una historia para ella sola. Normalmente, no es un nombre que tenga entre mis preferidos - tampoco a las personas que lo llevan - pero, en este caso, ha sido amor a primera lectura.


Huelga decir que me he quedado con muy buen sabor de boca. Y sobre todo, con ganas de más tras ese final. Así que, ahora me pregunto ¿continuará Eneida confirmando saberes y dichos populares escribiendo una historia que tenga como respuesta afirmativa a la pregunta <<¿De una boda sale otra?>>?

Espero que sí.

Mientras sabemos su decisión, os recomiendo que leáis esta novela porque vais a pasar un rato de lo más entretenido.

¡Muchas gracias por colaborar conmigo de nuevo!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly