Perdón por las mariposas y las lágrimas de N. S Luna

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy se corresponde con una novela que leí en colaboración con la autora, a 
quien  agradezco enormemente el envío del ejemplar en digital. O mejor dicho, de la trilogía.

Su nombre puede que os resulte familiar porque, no hace mucho tiempo, dediqué una reseña al primer volumen de la misma. Y, dado que me comprometí con ella a leer y reseñar todos los libros que componen la trilogía Mariposas... por eso nos encontramos hoy aquí.

Las circunstancias de cómo llegaron a mis manos - dispositivo en este caso - ya las he explicado, así que para no repetir... no me entretengo mucho más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Perdón por las mariposas y las lágrimas de N. S Luna:

SINOPSIS

Bianca tiene que repetir su último año de escuela por su pésimo desempeño académico y comportamiento, mientras Thiago cumple su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional. La distancia y la falta de comunicación se suman a otros problemas que ya existían, y la aparición de nuevos personajes, pondrán a prueba el amor que se tienen, enfrentándolos a nuevos escenarios. En la segunda parte, las mariposas nos traen emociones, aventuras, romance y también muchas, muchas lágrimas. ¿Están listos para leerla?

OPINIÓN

Mentiría si no dijera que tenía interés por saber cómo continuaba la historia de amor de Thiago y Bianca porque, sinceramente, no apostaba por ellos al tener que mantener una relación a distancia. Me explico, no considero que no se quieran, porque, al contrario, sí que lo hacen, sin embargo, si ya me parece complicado mantener esa relación entre personas adultas y mucho más maduras, imaginad dos personalidades tan flamígeras como la de estos dos.

Hay ocasiones en las que, hay que ponerse un puntito en la boca sin embargo y aceptar que nos hemos equivocado. Y esta es una de ellas porque han conseguido llegar juntos hasta el final del libro. Y, si me lo permitís, diré que más fuertes que antes.

Eso sí, no han estado exentos de drama. Entendible en este caso porque son adolescentes y aún no han terminado de madurar, de ahí que algunas de las situaciones a las que les toca enfrentarse - más propias de adultos - les queden grandes.

Sobre todo a Bianca, quien está tan desacostumbrada al amor. O mejor dicho, ha interiorizado tan bien cómo amar de una forma dañina y tóxica, que se siente confusa, vacía y sola tras la marcha de Thiago. De hecho, la búsqueda de un lugar para sí mismos es un tema común en ambos personajes.

Incluso llega un punto en que discuten más que quererse, llegando incluso a plantearse si realmente merece la pena continuar con lo suyo, a pesar del amor que se profesan. Afortunadamente, el amor prevalece.

Y en el tercero en discordia porque sí, hay drama que tiene como protagonista a los celos. Más o menos infundados e uno y otro caso. Este, es de nuevo otro modo en el que el tema de la inseguridad adolescente es tratada. Inseguridad extrapolable a todas las personas sin importar la edad o el estatus social.

Más cuando el tercero en discordia como digo es bastante parecido a uno de los personajes. Y, aunque el saber popular afirma que los polos opuestos se atraen, es lógico sentirse amenazado por una persona que es la novedad, es un calco de la persona de la que estás enamorada solo que del sexo opuesto y sobre todo, que está cerca y disponible en caso de necesidad, al contrario que tú. Me ha gustado en ese sentido que se siga la tónica de mantén a tus amigos cerca y aún más a los enemigos, no solo porque es verdad, sino porque al final, si un amor es sano, lo que realmente se busca es la felicidad del cónyuge. Y es lógico que esa persona quiera que sus seres queridos se lleven todos bien entre sí.

Si bien como digo hay drama, he de confesar que esperaba que hubiera más drama. De ahí que la autora me sorprendiera de este modo tan agradable al no tirar por lo evidente.

Junto a una historia de madurez y de amor muy real, este segundo volumen deja claro que se puede querer a más de una persona a la vez y que hay tipos de amor diferentes, así como en diversos grados e intensidades. Sin duda, yo diría que ese es el tema principal de la novela, pero también hay otros tratados en esta novela que me resultan interesantes, sobre todo uno porque, una vez terminado el libro caí en la cuenta del mismo... habiéndome pasado casi desapercibido anteriormente.

Ese es el del carácter protector que en el fondo tiene Bianca, no solo hacia sí misma sino también hacia los demás; de ahí que le cueste tanto conectar y empatizar con las personas. Un rasgo de su carácter perfectamente demostrado en cómo se encarga de defender y cuidar a Jaz, cual si de una mamá leona con sus cachorros se trata al ver que es la más débil de cuantos conoce. Por eso, traga situaciones incómodas y compañías indeseadas para que ella sea feliz. Con ello además demuestra que los amigos son la familia que se elige ya que Jaz se convierte en su hermana no sanguínea.

Otro tema que se trata aquí es el del bullying. O mejor dicho en el de los diferentes tipos y grados de bullying. En mi opinión todos son una lacra, pero hay algunos cuyas consecuencias son más visibles y evidentes. Así, por ejemplo está el acoso por internet - sin duda el que más impacto tiene y más directo es - el tipo de bullying que va más allá de las bromas pesadas que han escapado de nuestro control y el bullying hacia el diferente, cuya causa y origen en la inmensa mayoría de los casos se debe a que la persona que lo realiza no se acepta a sí mismo y purga de este modo tan deleznable sus demonios interiores.

Y por último, se habla mucho de la fama desde múltiples perspectivas: no solo se menciona aquí lo que está dispuesta la gente a hacer por conseguirla, en muchos casos todo, sino también de la fascinación que provocan determinadas profesiones como los futbolistas que son un foco de atracción para personas bien dispuestas a estar en el candelero. Sin importarles que en el camino hacia la misma - y para mantenerse en él - se pierdan así mismo.

No puedo no mencionar en este post el final impactante que esta historia tiene porque hace referencia a otra de las frases más sabias del saber popular. Y esa es que la historia tiene a repetirse.

¿Por qué digo esto? ¿Será verdad o no?

Tendré que leer el volumen final de la trilogía para descubrirlo.

Por suerte para mí, será dentro de poco. En concreto, en cuanto termine mi lectura actual en digital, la cual también tenía pendiente.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly