Entrevista a... Charlotte T. Loy

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una entrevista de otra de las autoras que participaron en el 
amigo invisible de Halloween. 
En este caso además, conozco la pluma de la autora y tengo que decir que es adictiva y que si no tuviera una lista eterna de pendientes por leer, ya me hubiera puesto con el resto de novelas de su serie de Licántropos porque... ¡Oh Dios mío!

Antes de profundizar más en sus respuestas para saber más de ella, lo ideal es que se presente. Sobre todo por aquellos de vosotros que no la conocéis. Así que... ¿quién es Charlotte T. Loy?

Charlotte T. Loy es una escritora de romance paranormal, terror, fantasía urbana y romance contemporáneo cuyos libros te sumergen en mundos plagados de atractivos seres misteriosos, romanticismo y fuerzas sobrenaturales a través de historias tan apasionadas como aterradoras. Sus personajes son arrastrados hacia destinos oscuros e intensos romances llenos de peligros.

Vampiros, licántropos, ángeles, eternos y todo tipo de seres legendarios aparecen en sus adictivas novelas, alterando para siempre la vida de los humanos que viven entre ellos… y también la tuya. Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en España, entre Barcelona y la Costa Brava, actualmente vive en Inglaterra con su familia, donde se dedica exclusivamente a su gran pasión: escribir.

Entre sus obras destaca la serie de licántropos Ocultos en el bosque, formada por los libros El Padre de lobos, La cazadora de bestias, El corazón del lobo y El poder del licántropo. También la Saga Vampiros, compuesta por las novelas Los hijos del viento del norte, La furia del viento del norte y La alianza del viento del norte, así como la saga Los Guerreros de la Tierra y la novela La mejor sonrisa del mundo.

También es autora de varios relatos de terror y misterio como El cuervo justiciero y el caso número 13 (incluido en la antología de relatos Camada), La última cacería (en el libro de relatos Pasos en la Oscuridad) y El accidente. Mira en sus ojos. (disponible en Wattpad).

Y ahora sí, pasamos a conocerla un poco más.

1.¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde siempre. Mi primer relato creo que lo escribí a los doce o trece años. Al principio, jamás creí que pudiera dedicarme de un modo profesional a esto y ni siquiera sabía si se me daba bien. No fue hasta el 2008 cuando me lancé a escribir mi primera novela y empecé a pensar que tal vez podría publicar algún día. Y ya no he dejado de escribir ni de luchar por mi sueño. No obstante, entre el trabajo, la familia y las complicaciones de la vida apenas me quedaba tiempo para escribir, no digamos ya para promocionar mis novelas. Pero a principios de 2021 pude al fin dedicarme exclusivamente a ello y, desde entonces, he publicado nueve novelas.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Una Coca-Cola bien fría con hielos, una libreta y un boli al lado, música para escribir las escenas hot… Puedo escribir casi en cualquier lugar, con ruido o sin él, aunque prefiero que haya calma alrededor y luz natural.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Como escribir es ahora mi trabajo al cien por cien, escribo de media unas ocho o nueve horas al día. Y no escribo más porque tengo familia y me gusta dedicarles el máximo de tiempo posible. Pero si estuviera sola, podría escribir todo el día y no me acordaría ni de comer. ¡Me apasiona escribir!

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Depende de la novela. Hay novelas que he tardado casi un año entre escribirlas y revisarlas, y otras dos meses. Todo depende de la trama, de si es autoconclusiva o parte de una saga, de la intensidad y complejidad de los temas tratados, del tipo de personajes, de lo que me afecta emocionalmente… Antes tardaba más. Ahora, como me dedico exclusivamente a escribir, la media suelen ser unos cuatro meses entre todo el proceso.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Bueno, aunque mis libros suelen ser muy salvajes e intensos desde todos los puntos de vista, no me gustaría escribir sobre dramas carcelarios, crímenes o torturas basados en hechos reales, la mafia, sea de donde sea, las guerras de la era moderna, ni sobre sadomasoquismo.

Y, por encima de todo, no soportaría escribir una historia sobre niños que sufren. Eso me supera. Por lo demás, he escrito romance, fantasía paranormal y urbana, terror y thriller, y me encantaría escribir alguna vez una novela histórica.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

¡Tengo una imaginación desbordante, lo admito! Continuamente brotan en mi cabeza nuevas historias, en las que no puedo parar de pensar. Esté donde esté, aparece de pronto en mi mente una imagen que me impacta, o una escena potente, que suele convertirse después en una escena del libro. Ni siquiera es el principio. A partir de ahí, construyo mi novela. Las historias fluyen de un modo natural y van apareciendo los personajes, los escenarios, la trama, los diálogos… Todo de un modo muy visual, como si fuera una película de cine. A veces tengo la sensación de que las historias me encuentran a mí, y no al revés.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?


Creo que en todos mis personajes pongo parte de mí, pero, si te soy sincera, ninguno de ellos soy yo al cien por cien. Mis personajes suelen pasar por situaciones muy extremas y circunstancias muy duras, y eso los marca para siempre y los hace evolucionar. Muchas veces me pregunto si yo reaccionaría realmente del mismo modo ante circunstancias similares.

Intento ponerme en su piel y dejarme llevar. Por supuesto, quien me conozca bien encontraría detalles míos en muchos rincones de mis historias. Por lo que he visto hasta ahora en diversos escritores, en el personaje en que solemos volcar más de nosotros suele ser el o la protagonista de nuestra primera novela.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

He escrito nueve libros: cuatro de la saga de romance y fantasía paranormal Ocultos en el bosque; tres de la Saga Vampiros, de terror y romance paranormal; el primero de la saga de romance y fantasía urbana Los Guerreros de la Tierra; y una novela romántica autoconclusiva, La mejor sonrisa del mundo. Están disponibles en Amazon en todos los formatos, incluido Kindle Unlimited.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Porque son salvajes, sexis, atrevidos, trepidantes, oscuros… Están llenos de personajes atractivos que luchan por aquellos a los que aman, arriesgando su propia vida sin dudarlo.

Son historias apasionadas, plagadas de misterio y peligro, que te enganchan página tras página y te sumergen en mundos inolvidables.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

¡Demasiados! Por el momento, tengo unas veinte historias pendientes de escribir. Pero los proyectos más inminentes son Hielo eterno, la segunda parte de mi saga Los Guerreros de la Tierra, y Bajo las alas de Lucifer, una novela de romance paranormal y thriller sobrenatural que me tiene completamente absorbida. Después otra de vampiros…. ¡Me lo paso genial!

Además, estoy trabajando en el primer audiolibro de una de mis novelas y también en la traducción al inglés. ¡Muy pronto os contaré!

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Autopublicar es una opción que funciona muy bien y que permite dar a conocer todas tus novelas por ti mismo y a tu ritmo. Además, mantienes el control sobre las ventas y las regalías, te da absoluta libertad en todo el proceso creativo y puedes llegar a cualquier país del mundo.

Sin embargo, requiere mucho trabajo y disciplina, pues todo el proceso depende de ti: escribir, corregir, editar, diseñar, maquetar, promocionar… En mi caso, opté por formarme en escritura narrativa, y estudiar a fondo toda la información y ayuda que Amazon ofrece para que puedas hacerlo, así como las apps para diseñar portadas, promocionar tu obra… y todo lo necesario para poder hacerlo sola. Pero si necesitas contratar a alguien que te ayude para alguna parte del proceso, como un corrector, aconsejo que mires qué otros libros ha corregido y leas alguno, así como qué experiencia y estudios tiene, para asegurarte de que pagarás por una corrección profesional que dejará tu libro impecable. Por supuesto, siempre puede haber alguna errata, pero cuanto más pulido este, mejor se leerá la historia. Y recomiendo, tanto si lo corriges tú como si contratas a otra persona, que antes de publicar revises varias veces el libro a conciencia. 

¡Mucha suerte a todos mis compis autopublicados! ¡Es duro, pero es maravilloso!

Muchas gracias a ti, querida Charlotte, por una entrevista tan extensa e interesante.
Os dejo aquí sus redes sociales por si queréis contactar directamente con ella. Os aseguro que estará encantada de responderos con el mismo grado de implicación que en esta entrevista. 

- Instagram: @charlottetloy


- TikTok: @charlottetloy

- Además de eso, también tiene un blog: loshijosdelvientodelnorte.wordpress.com

Junto al compromiso de darla a conocer, la segunda parte de esta entrevista también está dedicada a dar publicidad a sus novelas. Tiene nueve, por lo que es difícil elegir una. Sin embargo, por suerte para nosotros, ha publicado recientemente una novela titulada El poder del licántropo, cuya sinopsis os voy a compartir. 

Eso sí, es el último de la serie, así que os vais a comer unos cuantos spoilers en su sinopsis. Por eso, si tenéis interés en conocer su pluma con estos libros, no sigáis leyendo. 

SINOPSIS

Tras El Padre de Lobos, La cazadora de bestias y El corazón del lobo, llega la última entrega de la saga Ocultos en el bosque, una inmersión en un mundo salvaje y excitante, plagado de deseo y peligro. Una historia inquietante y atrevida que te atrapará de principio a fin.

Los licántropos están a punto de embarcarse en la misión más peligrosa de su vida: salvar al Padre de Lobos. Para ello, deberán prepararse a conciencia y contar con la valiosa ayuda de los hermanos León.

Por un lado, Max, el detective convertido en el lobo más monstruoso de la manada, es imprescindible para la lucha que se avecina. Está aprendiendo a controlar a la bestia, pero el amor y la irresistible atracción que siente por Sandra no se lo están poniendo fácil.

Por otro lado, Kike, el poli valiente, está a punto de descubrir la verdad sobre su hermano y el misterio que lo rodea. Deberá asimilar de golpe el salvaje mundo del que ahora Max forma parte y ayudar al clan de licántropos a rescatar al Pater. Pronto se dará cuenta de que no solo va a jugarse su cordura y su placa, sino también su corazón. Porque, desde el momento en que conozca a Flavio, su vida cambiará por completo.

Mientras el Pater sufre horribles tormentos y Crisi está a punto de transformarse, Marco y Claudia descubrirán la única pista que puede llevarlos hasta su alfa. No pueden fallar, puesto que es la última oportunidad que tienen para rescatarlo.

La batalla que se avecina va a ser la más encarnizada y difícil de cuantas han librado los lobos a lo largo de su existencia. Pero, bajo el magnífico liderazgo de Javi, una cosa tienen clara: lucharán hasta el final para salvar a su alfa.

No te pierdas la última aventura del clan de licántropos, plagada de acción trepidante, intriga para dejarte sin aliento, escenas arrebatadoramente sexys, lealtad y amistad a prueba de cualquier obstáculo y, ante todo, amor incondicional.

El bosque te espera... por última vez. ¿Te atreves a adentrarte en él y descubrir el final de la historia?

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Queréis conocer la pluma de la autora con alguna de sus novelas? Pues os dejo aquí el link de su página de Amazon para que le echéis un ojo y si queréis adquirir alguna de ellas. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly