Entrevista a... Marion S. Lee

¡Buenos días!

La entrada del blog de hoy no está dedicada a una reseña - volveré pronto con eso no os preocupéis - porque no puedo dedicarle el tiempo que merece para hacerla correctamente. ¿Por qué? Porque me voy esta tarde relativamente temprano a la gala del premio "Felipe Trigo" y me va a mantener ocupada buena parte del fin de semana.

En su lugar, para no dejaros sin post diario, os presentaré a otra de las escritoras que participaron en el amigo invisible literario de Halloween: Marion S. Lee.

En este caso, sí que conozco la pluma de la autora de más de una novela. De hecho, si buscáis su nombre en el blog, encontraréis cuáles son mis opiniones al respecto. Y, si tenéis un poco de paciencia, en un par de entradas espero traeros mi opinión de Tú eres quien mi ilumina, la última antología en la que ha participado junto a otras escritoras.

Pero, antes de empezar a conocer un poco más sobre ella como escritora, debemos conocerla como persona. Así que... ¿quién es Marion S. Lee?

BIOGRAFÍA

Marion S. Lee es el seudónimo con el que escribe esta autora nacida en Cádiz, en 1970. Técnico en Relaciones Públicas, trabajó como secretaria de dirección y gerente de una empresa durante años. Comenzó escribiendo pequeños relatos de aventuras cuando era una adolescente y siempre soñó con escribir aquellas escenas que poblaban su mente. Lectora empedernida, le apasiona el género romántico, y se decanta por el romance contemporáneo para contar sus propias historias. Escribe de manera regular en la red desde hace casi dos décadas.

Sus novelas publicadas son Sueña conmigo (Selección Bdb — 2016), Hasta que tú llegaste (Selección Bdb — 2017), también ha sido editada en papel, de la mano de Ediciones B de bolsillo. Y a ti te prometo la luna (Selección Bdb —2018), Solo con un beso, (SELECTA —2019), Cien destinos junto a ti, (SELECTA —2020), Escribe mis recuerdos (Amazon —2020), Tal y como lo soñé, (SELECTA —2020). Al calor de tus brazos (SELECTA —2021), Ramyeon para dos (Amazon 2021) y Como por arte de magia (Amazon 2021).

Actualmente vive en San Fernando (Cádiz), con su marido y sus dos hijos, y continúa imaginando historias que, espera, poder escribir algún día.

Ahora sí, es el momento de conocerla brevemente como escritora en esta entrevista.

1. ¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde hace más de veintitrés años, cuando mis relatos se publicaban en foros y blogs, pero en realidad, comencé a escribir en mi adolescencia.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Soy muy poco maniática. Solo necesito silencio y que no me molesten. ¡Ah! Y no tener ninguna tarea importante porque me pongo nerviosa. Así que prefiero ponerme al ordenador cuando lo tengo todo más o menos ordenado en casa, jejeje.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Depende mucho del día y de mi estado de ánimo, pero, por lo regular, sobre unas seis o siete horas. No todo ese tiempo es escritura efectiva; puede ser buscar documentación para una escena o novela en cuestión o atender a las redes sociales.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

No soy una escritora rápida, así que suelo tardar unos seis meses en tener lista una novela. Soy lo más pesado del mundo con las correcciones así que, cuando está acabada, pueden pasar otros dos meses más entre que la edito, va a la correctora y regresa a mí para las correcciones finales.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Pues no sé si hay algún género que me negaría; sí te digo que, por ejemplo, el dark romance me costaría mucho porque no me atraen el tipo de protagonistas manipulador y obsesivo. Escribo personajes que me gustaría encontrar en mi vida, de los que yo me enamoraría y de un protagonista de esas características… pues creo que no.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Pues no lo sé. Supongo que del día a día, de algo que escucho y ya me monto yo mi propia película; de vivencias propias y extrañas, de letras de canciones… De la vida, en realidad.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Creo que todos mis personajes femeninos tienen un poquito de mí, en mayor o menor medida. Tal vez, la protagonista femenina que más se me puede pareces es Bea, la prota de “Tal y como lo soñé”, aunque Ali, la prota de “Hasta que tú llegaste” también tiene mucho de mí.

En cuanto a masculino… Puede que Jake, el protagonista de “Y a ti te prometo la luna” se parezca a mí en cuanto a que es un friki y es divertido (quiero pensar que yo lo soy, jejeje)

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Hmmm, a ver. Tengo publicados un total de 12 novelas. Las siete que tengo con el sello Selecta se pueden encontrar en cualquier plataforma digital. Tengo una novela autopublicada en Amazon, tanto en español como en inglés. Y en Amazon también se pueden encontrar mis relatos con Kbooks, en donde he publicado últimamente una novela corta que se titula 30 DÍAS PARA ENAMORARTE que está dentro de TÚ ERES QUIEN ME ILUMINA.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Porque siempre siempre siempre van a acabar bien. Porque mis protagonistas son personajes reales, como los que te podrías encontrar en tu día a día. Porque destilan amor por los cuatro costados y te van a dejar con una sonrisa en los labios cuando los cierres.

10. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Que disfrute mucho con lo que hace. Que, antes de escribir para nadie, lo haga para sí misma. También que se forme, que trate de hacer algún curso y que esté dispuesta a mejorar con cada novela que escriba.

Junto a la entrevista, creo que es de recibo darle publicidad, así que os voy a dejar aquí su página web de autora en Amazon, para que echéis un ojo por vosotros mismos a su extensa bibliografía y elijáis cuál es la que más acorde sea para vosotros.

Además de eso, forma junto a otras tres autoras con las que comparte pasión y gusto por Corea y los kdramas, así que si os apasiona todo ese mundo, os comparto también su perfil de Instagram aquí: .

Precisamente, aprovecha esta entrada para daros a conocer la portada y la sinopsis de la antología de la que os he hablado antes, Tú eres quien me ilumina, escrita a ocho manos por Anna García, Teresa Cameselle, Menchu Garcerán y la propia Marion S. Lee

SINOPSIS

Cuatro novelas, cinco historias de amor, y un reencuentro escrito en las estrellas.

Descubre cómo las vidas de este grupo de amigos se entretejen más allá de lo que jamás habrían soñado cuando el destino vuelve a reunirlos.

En Dulce y amargo, Menchu Garcerán plantea que se puede amar en silencio y que tal vez este sea el amor más intenso. En esta historia de dos parejas podrás encontrar amor, amistad y algún que otro secreto.

En Treinta días para enamorarte, Marion S. Lee nos cuenta lo que ocurre cuando conoces a la mujer de tu vida, y está enamorada de otro. Esta es la historia de Hyun Seung, que tendrá treinta días para ayudar a Sun Hee a recuperar su amor perdido o para enamorarse de ella.

En Mis ojos están siempre en ti, Anna García relata cómo ser el hijo perfecto te obliga a renunciar al amor de tu vida. Una historia con muchos muros que derribar, llena de primeras veces, de miradas, carcajadas y mucha música.

Y en La estrella y el dragón, Teresa Cameselle nos narra lo que sucede cuando los sueños se convierten en realidad. Es la historia de dos enemigos con el mismo objetivo, un dios del mar, y una mujer que brilla como la estrella que aloja en su corazón.

Como una linterna que vuela al anochecer, solamente tú eres quien me ilumina.

¡Muchas gracias Marion por la entrevista y sobre todo, por haberme dejado conocer tu pluma en más de una ocasión!

Y a vosotros...

¡Nos leemos pronto!





Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly