Entrevista a... Sarah Satom

¡Buenos días!

La entrada del blog de hoy no está dedicada a una reseña - volveré pronto con eso no os preocupéis - porque no puedo dedicarle el tiempo que merece para hacerla correctamente. ¿Por qué? Porque me voy esta tarde relativamente temprano a la gala del premio "Felipe Trigo" y me va a mantener ocupada buena parte del fin de semana.

En su lugar, para no dejaros sin post diario, os presentaré a otra de las escritoras que participaron en el amigo invisible literario de Halloween: Sarah Satom.

Pero, antes de empezar a conocer un poco más sobre ella como escritora, debemos conocerla como persona. Así que... ¿quién es Sarah Satom?

BIOGRAFÍA

(Madrid, agosto de 1981)

Estudió Turismo aunque piensa que debió cursar Psicología, pero siempre ha sabido que lo que quería ser era escritora.

Actualmente tiene cuatro novelas publicadas: “La magia es otra cosa”, para el público juvenil, “Las cinco de Fátima” y “Con cada pedazo de mi corazón”, destinadas a lectores new adult, y “La piedra del destino”, un thriller acogedor y amable.

En todas sus novelas hay misterio, romance y muchos giros de trama, hasta llegar al que es su sello, los finales felices.

“Todos estamos hechos de sueños e historias” Sarah.



Como veis, es una autora versátil con novelas de diversos géneros.

Y precisamente vamos a conocerla un poco más también en su aspecto como escritora puesto que ya sabemos un poquito sobre su vida.

1. ¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde siempre, no me recuerdo sin un libro para leer y mis libretas para soñar. Profesionalmente desde hace poco más de un año.

2.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Manía como tal ninguna, pero tengo que estar totalmente en silencio, sin música ni distracciones.

3: ¿Cuántas horas escribes al día?

Soy muy perseverante, pero nada contante. Escribo por inspiración, cuando se me ocurre algo que quiero contar. Así que unos días un total de cero horas, y otros diecisiete. No tengo punto medio.

4: ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Empiezo por un personaje y tiro del hilo en mi cabeza, hasta que hago una película. Cuando la veo completa empiezo a escribir, y necesito volcar el primer borrador del tirón durante unos cinco días, sin levantarme casi de la mesa. El borrador que sale es terrible, hay errores cronológicos, fallos de trama... así que en escribir y crear la historia tardo muy poco; luego trabajo unos meses con ella haciendo las correcciones y mejoras que necesita hasta que queda como quiero.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Histórica o ciencia ficción, por la documentación que requiere.

6.  ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De aquello que necesito sanar, comprender mejor. De mis demonios, mis heridas, las de la gente que me rodea...

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Todos mis personajes tienen algo de mí, de lo que no me gusta y de aquello que anhelo, así que soy una mezcla de todos y no me parezco a ninguno.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?


Tengo cuatro novelas publicadas, todas se pueden comprar en Amazon o a través de mi página web, y se pueden leer de forma gratuita desde Kindle Unlimited.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Porque van a conectar a nivel emocional consigo mismos. Casi todos mis lectores me dicen que sufren y lloran, pero que, de alguna forma, salen de mis libros con más esperanza, con ilusión, cosa que me hace tremendamente feliz porque es para lo que escribo.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Estoy escribiendo una nueva historia, sí, no sé cuándo verá la luz. Y acabo de colaborar en un proyecto solidario con otros 73 autores (entre ellos un premio Planeta) en una antología de relatos solidarios liderada por Victoria F. Leffingwell para recaudar fondos y comprar juguetes a los niños en Navidad. El libro se llama "Relatos diferentes: cuentos solidarios".

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Ten claro el mensaje de tu novela, va a ayudarte a encontrar a tus lectores. Y busca un buen corrector, invierte en eso más que en cualquier otra cosa.


Muchas gracias Sarah por la entrevista y por tus interesantes respuestas.

Como he dicho al inicio de este post, no solo daré a conocer su vida y sus hábitos de escritura, sino que también voy a publicitar su obra. Por eso, os voy a compartir tanto su página de autor en Amazon como su web ya que son los lugares donde poder adquirir sus novelas.


- Página web autor en Amazon aquí:
- Página web del autor: www.sarahsatom.com


Si habéis prestado atención a las respuestas de su entrevista, habréis leído que su última novela en sí no lo es como tal, sino que se trata deun cuento dentro de una antología solidaria. Cuando me la contó, la idea me pareció tan bonita y maravillosa que le di publicidad inmediatamente en mi perfil, pero creo que es de recibo volver a compartirla por aquí. Así que, os dejo la sinopsis de Relatos diferentes: cuentos solidarios.

SINOPSIS


Nochebuena, Navidad, Año Viejo y Nuevo, Los Reyes Magos… ¡qué bonitas son estas fiestas! Pero ¿para todos? Por desgracia, no.


Mientras muchos se atiborran de comida y bebida hasta reventar, algunos, menos afortunados, no consiguen llenar sus platos salvo que vayan a comedores de caridad, y menos aún tener el mínimo lujo y eso, siendo triste, no lo es tanto como si te paras a pensar en los más pequeños, que oirán hablar de Papá Noel o de los Reyes Magos y, en su inocencia, no sabrán qué han hecho mal para que no les hayan dejado ningún regalo.







¿Os llama la atención? ¿Os gustaría colaborar con ellos?

Pues os dejo aquí el link directo de compra en todos los formatos: comprar antología.

¡Muchas gracias por tus respuestas!

Y a vosotros... ¡nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly