Entrevista a ... Jessy CM

¡Buenas tardes!

En este post de final de año, os traigo una nueva entrevista de una autora que participó en el Amigo invisible de Halloween y que también ha repetido experiencia en el de Navidad.

Además, he tenido la enorme suerte de poder conocer su pluma, por lo que muy pronto también podréis leer la reseña en el blog.

No me voy a entretener mucho más por eso, y en su lugar, vamos a conocerla tanto personal como literariamente hablando. Porque sí, aunque solo tenga un libro en el mercado, merece la pena que sea conocida por el gran público.

¿Preparados para conocer un poco mejor a Jessy CM?

BIOGRAFÍA


Mi nombre es Jessica, aunque suelen llamarme Jessy o Jess, depende del país donde me encuentre. Nacida en Barcelona, resido en Reino Unido desde hace nueve años con mi marido y una camada de zorros que han hecho de mi jardín su hogar.
Soy una apasionada de los libros y es raro el día en que no tengo uno en la mano.
Aparte de escribir en el tiempo libre del que dispongo, trabajo en una fábrica de chocolate y me paso el día entre bombones, nubes de colores, huevos de pascua y figuras de navidad.
¿No os parece que tiene una vida de lo más interesante?
Y... ¿no os entran ganas de saber un poco más de ella como escritora? No os preocupéis, que ahora mismo vais a poder conocerla mejor de este modo.


1. ¿Desde cuándo escribes?

Escribir escribo desde que era pequeña. Empecé con poesías. Aunque me di cuenta de que se me daban bien, pero lo mío es crear personajes y contar sus historias.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Sí. Escribo con auriculares puestos. No puedo escribir sin música, pero necesito que me aísle de cualquier ruido exterior. Así que necesito Spotify, los Airpods en modo cancelación de ruido, el teclado y mi libreta de notas.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Suelo dedicarle dos o tres horas diarias o el poco tiempo libre del que dispongo.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?


Depende, Luna de Hiel, escribí el borrador en tres meses, aunque a la hora de pulirlo, retocarlo y añadir me llevó bastante tiempo.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?


Sí. Terror y paranormal. No va conmigo. Soy demasiado asustadiza y creo que si lo intentara estaría en un sinvivir constante y no sería capaz de dormir.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De la música. Aunque la nueva novela que me traigo entre manos vino de un video de YouTube.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

De los cuatro personajes femeninos que he creado, Zoe, sin duda es la que más se parece a mí. Y de los masculinos, quizás Joel, tiene mucho de mí.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Escritos tengo cuatro y otro en camino, aunque publicar solo he publicado uno. Está disponible en Amazon.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Porque un mundo sin amor no es un lugar bonito.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Terminar mi nueva novela y que pronto pueda ver la luz.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Que se lancen, que es una experiencia maravillosa. Que dejen de lado las dudas o los miedos. Que van a conocer a gente maravillosa, y que con que una sola persona lea su historia hará que merezca la pena.

¡Muchísimas gracias Jessi!

No solo por concederme esta entrevista, sino también por implicarte y querer participar en ambos amigos invisibles.

Y, como ya sabéis por entrevistas anteriores, ahora le toca el turno a la promoción de su obra. Como en este caso solo tiene publicada una novela en Amazon titulada Luna de hiel - disponible en todos los formatos en dicha plataforma - voy a dejaros con la portada y la sinopsis, para después dejaros en enlace directo de compra.

SINOPSIS


¿Hay algo que pudiera odiar más que levantarme por las mañanas?
La respuesta es sí. Mi nuevo compañero de trabajo.
¿Había conocido a alguna vez a alguien capaz de sacarme de mis casillas con solo abrir la boca?
Sí. Mi nueva compañera de trabajo.












Corta, pero intensa. Y os aseguro, como persona que se lo ha leído, que la disfrutareis mucho.

Os dejo el enlace aquí por si os apetece leerlo.

¡Feliz año 2023!

¡Nos leemos el año que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly