Entrevista a... Rosanna Lenn

¡Buenos días!

La entrada de hoy se corresponde con la presentación de otra de las autoras que participaron en el amigo invisible de Halloween, a quien, como forma de agradecerle su participación y compromiso en el mismo, le doy un poco de publicidad.

Hoy es el turno de Rosana Lenn, a quien conoceremos tanto como persona como escritora. Por eso, antes de conocer su segunda faceta, lo conveniente sería saber un poco más de ella. Así que, ¿quién es Rosanna Lenn?

BIOGRAFÍA

Nací en Valladolid, pero llevo toda la vida viviendo en Vizcaya, primero en Bilbao y después en la localidad de Barakaldo.
Trabajo como celadora por las mañanas y, por las tardes, exprimo las horas del día hasta límites insospechados y hago lo que realmente me llena: escribir.
En noviembre de 2021 autopubliqué mi primera novela, El Dibujo de las nubes y unos siete meses después vio la luz Volar por los aires. Ambas son novelas románticas protagonizadas por un grupo de amigas muy divertidas, Las Petardas, y conforman la biología Horizontes.

También he publicado una historia de romance juvenil New Adult, que de momento está disponible en Wattpad. Su nombre es La estela que dejas.

Tras haber conocido su faceta personal, es el turno ahora de saber más sobre su trayectoria profesional como escritora en las presuntas que siguen: 

1.¿Desde cuándo escribes?

De pequeña siempre me gustó escribir. Llegué a escribir algun cuento y comencé una historia juvenil, pero era demasiado inconstante y no creía nada en mí misma, así que lo abandoné por completo.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Bueno, lo único que necesito es silencio, que no es poco. Si escucho voces, ruidos, etc., me desconcentro. Por lo demás, me da igual el lugar: escribo en la cama, en el sofá, en mi escritorio, …

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Cuando estoy en plena creación puedo tirarme dos o tres horas escribiendo como una loca, pero no siempre puedo dedicarle tanto tiempo, claro.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Las que he escrito hasta ahora, pues unos tres o cuatro meses. Luego viene todo lo demás: la revisión, corrección, diseño, …y el proceso se alarga bastante más.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

En principio, no se me ocurre ninguno.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Mi pilar a la hora de inspirarme es la música. Cuando quiero empezar una historia, busco canciones en Spotify que me transmitan algo y voy dibujando la historia en mi cabeza.
También me ayuda muchísimo Pinterest. Siempre tengo una carpeta del libro que estoy escribiendo y voy añadiendo fotos que me inspiran.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Sin duda, Laia, la protagonista de mi primera novela, El Dibujo de las nubes. Al ser la primera, creo que me expuse más de la cuenta. La gente que me conoce enseguida se dio cuenta.
En cuanto a los protagonistas masculinos, creo que con Axel, el protagonista de La estela que
dejas,
por su timidez y su gran corazón.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

He publicado dos libros en Amazon: El dibujo de las nubes y Volar por los aires, ambos pertenecen a la biología Horizontes.
También tengo una historia publicada en Wattpad, La estela que dejas, que espero que pronto vea la luz fuera de la plataforma.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

No sé qué decir. Si buscan historias escritas con el corazón, llenas de sentimientos y que te atrapen desde el principio, mis historias tienen un poquito de eso. Al menos, eso me han dicho…

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí, por supuesto, me muero de ganas por escribir una historia que va cogiendo forma en mi
mente, pero hasta dentro de unas semanas no puedo escribir nada, por motivos personales, y
estoy que me subo por las paredes.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Sí, que no tengan prisa. Yo pequé de ello en mi primera novela y me precipité demasiado. Me tiré a la piscina sin lectores cero ni nada y pienso que, si antes de publicarla me hubiesen aconsejado lo que me han ido diciendo tras leerse la novela, habría cambiado algunas cosas.

¡Muchas gracias Rosanna! No solo por querer participar en el amigo invisible, sino también por tu sinceridad en las respuestas de la entrevista. 

Pero, si pensabais que la entrada terminaría aquí, estáis equivocados. Este post incluye también la promoción de la autora y, si habéis leído bien, tiene publicadas novelas tanto en Amazon como en Wattpad, así que os comparto la página de autor en la plataforma y el link directo para que podáis disfrutar de la novela por entregas en Wattpad. 

- Página de autor en Amazon aquí
- Link de su historia en Wattpad aquí

Asimismo, os dejo aquí la portada y la sinopsis de Volar por los aires, la segunda entrega de la bilogía Horizontes, la cual, a día de hoy es mi lectura actual:

SINOPSIS

Novela romántica, repleta de sentimientos de amor, amistad y superación, que nos cuenta la historia de Sonia, una de las protagonistas de El Dibujo de las nubes. También seguiremos los pasos de los inolvidables Laia, David, Eric...
Sonia, la mejor amiga de Laia, retoma las riendas de su vida con una mochila cargada de ilusiones, pero el vértigo ancla sus pies al suelo impidiéndole volar.
Sonia acude al gimnasio con sus amigas, Las Petardas, buscando romper con la monotonía y allí su camino y el de Alain se cruzarán.
Alain, su irresistible profesor de zumba, provocará una explosión de sentimientos en Sonia, que tendrá que luchar contra los prejuicios y contra sus propios miedos.
Alain, el rubio de los rizos de oro, es risueño, impetuoso y joven... muy joven.
¿Será capaz Sonia de dejarse llevar por una vez en su vida y desplegar por fin el vuelo?




¡Muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly