Entrevista a... Cristina Ortiz Fernández

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la presentación de otra de las escritoras que participó en el Amigo invisible Literario de Halloween. Se trata de Cristina Ortiz Fernández, pero su nombre de pluma es Cristina Iriarte.

En este sentido no os puedo decir cuál es su estilo a la hora de escribir puesto que no he leído nada suyo, pero así os invito a que me acompañéis en el viaje a conocerla, tanto de manera personal como de manera laboral a través de sus novelas.

Así que... ¿quién es Cristina Iriarte?

BIOGRAFÍA

Nació el día 13 de enero de 1989, en Bienservida. Un pequeño pueblo de la provincia de Albacete.
Técnico en Comercio y Marketing y Administración y Gestión de Empresas.
Apasionada de la música, las civilizaciones antiguas, la mitología y las historias que han desaparecido con los años.
Extrovertida, terca, transparente y sincera, despistada en exceso y cuadriculada al por mayor.
Sé perfectamente lo que quiero y no acepto cambios de última hora.
Descubrí mi capacidad para escribir hace poco tiempo, pero nunca es tarde para seguir las señales del destino.
Aficionada a la tranquilidad, el silencio y los ratitos de soledad acompañada de un buen libro y un té calentito.






Una vez la hemos conocida desde el punto de vista personal, toca el turno ahora de conocerla un poco más como escritora:

1. ¿Desde cuándo escribes?

Desde hace relativamente poco tiempo. Comencé a escribir al inicio de la pandemia, hace tres años.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Música. Necesito música, rock si puede ser. Y estar tranquila, si tengo la cabeza a mil, no sale nada.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

No lo mido ni controlo, puedo pasarme días sin tocar el teclado, o, por el contrario, pasarme semanas sumergida entre ellas. Pienso que es algo que no debes controlar ni medir, la escritura, el proceso creativo no es una ciencia exacta, depende - al menos en mi caso - mucho del estado de ánimo. Si lo tomas como una obligación o una imposición, perdería la parte visceral, emocional, espontánea y sincera que tanto necesito.

4. ¿Cuánto tiempo tardarías en escribir una novela?

No podría contestar a esa pregunta. La bilogía Destino, tarde en escribirla solo cuatro meses, y es el mismo tiempo que llevo trabajando en la nueva novela llevando tan solo unas cuantas páginas escritas.

Cuando no te dedicas exclusivamente a escribir, y por desgracia, todavía no puedes vivir de ello, hay muchos factores que condicionan el tiempo que puedes dedicarle.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Nunca se puede decir de este agua no beberé.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De todo y todos los que me rodean. Cada cosa, persona o situación me aporta algo.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Todos tienen un poquito de mí. Ya sea algún rasgo de mi carácter, alguna pincelada de un sueño sin cumplir, algún anhelo… Todos son parte de mí.

8. ¿Cuántos libros has escrito y donde se pueden comprar?

He escrito dos novelas que forman parte de la Bilogía Destino.
La primera parte se titula; Si me das a elegir… me quedo conmigo.
Y la segunda parte se titula; Si me das a elegir… también me quedo contigo.

Ambos se pueden encontrar en Amazon o directamente pueden pedírmelos en mi perfil de Instagram @cristina_iriarteescritora

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

No soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer o no. Tan solo puedo decir que como escritora, apuesto por las historias sencillas con las que cualquiera puede sentirse identificado, que te remueven por dentro. Si alguien quiere descubrirme, estaré feliz de que lo hagan.

10. ¿Algún consejo, recomendación para una persona que desee autopublicar?

Paciencia, mucha paciencia y que se rodee de personas que le ayuden.
Y sobre todo, no pasa nada por pedir ayuda y reconocer que no tienes ni pajolera idea de donde te estás metiendo.

Hasta aquí la parte en la que la conocemos como escritora, pero como sabéis, además de eso, en este post hay una parte dedicada a la promoción de sus obras. Por eso, os dejo aquí mismo el enlace de su página web de autor en Amazon para que bichéeis por vuestra cuenta.


Además, os dejo aquí también la sinopsis y la portada de la bilogía Destino, por si os pica la curiosidad.

SINOPSIS

¿Qué pasa si me dejo llevar? ¿Y sí, intento con todas mis fuerzas, arrancar tus huellas de mi piel?
Quedando en carne vida por dentro y por fuera. Arrebatando a fuego, tu sabor de mis labios.
Prefiero morir, que vivir a tu lado. Sola y resignada, pero aun así tranquila.
Recuperando la conformidad y el sosiego que me quitaste aquella maldita, pero a la vez, maravillosa noche, en la que tus ojos se cruzaron en mi camino.
Y sí, no eres tú...
Y sí, soy yo...
O tal vez, él...
No creo que sea buena idea dejarlo en manos del destino, a pesar de no quedarme más remedio.
A veces no es necesaria un relato ostentoso para hacerte sentir y volar, para ayudar a despegar los pies del suelo y viajar a un mundo lleno de magia. Tan solo una historia sencilla, que te cale hasta los huesos y en la cual, puedas encontrar trazos de ti mismo.
Esta es la vida de África, tan normal y maravillosa como la tuya.
Disfrútala, atrévete a sentir.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Pues si es así, ya sabéis dónde y cómo podéis encontrarla. 

¡Muchas gracias Cristina!

No solo por haber participado en el amigo invisible, sino también por haberme dedicado el tiempo en responder las preguntas y sobre todo, por la sinceridad en tus palabras. 

Y a vosotros... 

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly