Entrevista a... Conchi Aragón

¡Buenos días!

La primera entrada del blog está dedicada a una autora que ha participado en la dinámica de los amigos invisibles y de la que aún no conozco su pluma.

Así que, en este caso, podéis acompañarme en esta publicación para que, juntos, la conozcamos un poco más desde el punto de vista biográfico y en su labor como escritora.

Así pues ¿quién es Conchi Aragón?

BIOGRAFÍA


Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, es una escritora madrileña de novelas de misterio y thrillers. En la actualidad compagina su afición literaria con el trabajo en una multinacional donde ejerce la labor de jefe de proyecto. Además, acaba de adentrarse en el mundo infantil con la serie: Sofía y sus misterios. En ella se mantiene en su género habitual, pero dirigido a los pequeños de la casa.



Una vez sabemos un poquito más de ella en su vida cotidiana, es ahora el turno de saber más de ella como escritora:

1. ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir hace unos diez años y publiqué mi primera novela en el 2015. Desde entonces, ya tengo 10 novelas publicadas y una serie que, por ahora, está formada por 6 libros infantiles: Sofía y sus misterios.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Creo que no. Lo único es que procuro estar descansada. Mi trabajo es bastante agotador, mentalmente hablando, por lo que me da igual la hora o el día, pero que mi mente esté despejada.
Quizás, como manía, puedo decir que necesito silencio absoluto para poder concentrarme.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Depende del tiempo que tenga disponible. A diario, como trabajo muchas horas, intento escribir una o dos, o al menos, dedicárselo a algo que tenga que ver con mi novela, ya sea investigar, revisar, pensar en la trama, etc. Fines de semana y festivos le dedico bastante más.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

De media, estoy tardando más o menos un año.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Nunca se puede decir de este agua no beberé. Pensé que no sería capaz de escribir histórica y ahí está mi novela: Masada, el secreto mejor guardado.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De todas partes. De todo lo que me rodea. Vivencias propias, series de televisión, películas… de la vida en general.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Mis protagonistas femeninas son fuertes y supervivientes natas. Creo que algo han sacado de mí. Aunque he de reconocer que yo no me veo resolviendo las situaciones en las que las involucro dentro de mis historias.
Mis protagonistas masculinos son personas que, como ellas, no se rinden con facilidad.
El resto de personajes depende del papel que interpreten en la novela.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Todas mis novelas se encuentran en Amazon, si alguien las quiere dedicadas, puede ponerse en contacto conmigo mediante un mensaje privado en mis redes sociales.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Si el lector está buscando un thriller emocionante, lleno de giros y sorpresas, que enganche de principio a fin, cualquiera de mis novelas se lo ofrece.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Acabo de sacar una segunda edición de una de mis novelas, Secretos en la tormenta, con una nueva revisión y una maquetación repleta de ilustraciones.
Además, he empezado mi siguiente novela y tengo casi concluido otro libro infantil.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Ahora con la autopublicación es bastante sencillo que nuestras obras lleguen a la gente, cualquiera tiene acceso a este mundillo. Pero hay que tener en cuenta que están vendiendo una historia a un público, así
que les recomendaría que no presenten el primer borrador, han de realizar un arduo trabajo para conseguir calidad si desean sobresalir.

Como sabéis, parte del compromiso es darle también publicidad a sus obras. Y, si habéis prestado atención, ella ya tiene publicadas unas cuantas. Por eso, os comparto aquí mismo la que es su página web de autor en Amazon para que cliquéis y echéis un vistazo con detenimiento:

- PÁGINA WEB AQUÍ

Por último, os comparto aquí la sinopsis y la portada de la última novela que ha publicado, titulada Los crímenes del bosque:

SINOPSIS

«Has estado segando vidas durante mucho tiempo sin que nadie lo advirtiera. Eso ha terminado».

Cuando un cementerio de cadáveres emerge a la superficie a causa de las tormentas producidas en los últimos días en los Pirineos, el inspector Marín, quien está próximo a jubilarse, tendrá que enfrentarse al caso más complicado con el que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria profesional: el peor asesino en serie de la historia de la Comunidad Foral de Navarra.
Marta Goñi decide ir a pasar una temporada de desconexión a los Pirineos para intentar superar la ruptura de una relación sentimental. Sin embargo, sus expectativas se verán truncadas por inesperados sucesos que la situarán en el punto de mira de ese homicida que no dejan de mencionar en los medios de comunicación.
Una novela absorbente que nos muestra lo mejor y lo peor del ser humano.



¿Os llama la atención? Pues si es así, clicad aquí y conseguidla inmediatamente.

¡Muchas gracias Conchi! 

No solo por haber participado en la dinámica, sino también por tu interés y por haberme dedicado el tiempo para la entrevista. 

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly