Entrevista a Marta Isabel García Tardón

¡Buenos días!

La primera entrada del blog de hoy está dedicada a la presentación de una de las autoras que participó en el amigo invisible de Halloween. En este caso, sí que conozco la pluma de la autora, así que puedo daros buena cuenta de que vais a disfrutar enormemente de la historia si finalmente os atrevéis a darle una oportunidad. 

Pero, como siempre, primero vamos a conocerla de manera personal, antes de saber algo más sobre ella desde el punto de vista de escritora. 

Así que, ¿quién es Marta Isabel García Tardón? 

BIOGRAFÍA


Marta Isabel García Tardón nació en Madrid un 11 de marzo del año 1979. Nieta de abuelo escritor e hija de madre amante de los libros y padre militar. Como buena hermana de cuatro hermanos mayores, creció entre películas de acción, algún tiro que otro, peleíllas en el sofá y libros de fantasía.
Aficionada a la escritura desde niña, por unas cosas y otras, lo dejó durante un tiempo mientras se dedicaba a estudiar y trabajar en el ámbito sanitario. Con veintisiete años su espíritu guerrero, fraguado en el ardor de la casa familiar, la llevó a entrar en el Ejército del Aire donde vivió unas cuantas experiencias que, junto a un poco de inspiración, hicieron que el amor por la escritura volviera con toda su fuerza.
Esta obra está creada con trocitos de ella, con las vidas de sus personajes, mucho cine y toneladas de emociones.




¿Qué os parece? ¿A qué tiene una vida de lo más interesante? 

Pues ahora, solo espero que las respuestas que dio a las preguntas de la entrevista os llamen la atención, al menos tanto, como su biografía:

1. ¿Desde cuándo escribes?

Empecé de pequeña con los típicos cuentos. Lo hacía solo para mí, pero me encantaba inventar y fantasear con mil historias. Además, en mi familia hay mucha afición por hacer cortos de cine, con lo que, con mis cuatro hermanos, siempre estaba liada con esos temas. El cine es otra forma de crear ficciones que me alucina. Cuando crecí y me puse a trabajar, tuve un parón escritor de muchos años, pero en la pandemia todo surgió de nuevo. Volvió con tanta fuerza que ahora no puedo parar.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No tengo manías. Veo las escenas tan claras en mi cabeza como en una peli. Solo tengo que describir lo que veo. ¡Ayy… Si tuviera presupuesto!

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Según disponibilidad. Si tengo tiempo, puedo agachar la cabeza para escribir y levantarla horas después. Es increíble cómo pasa el tiempo cuando te metes en una historia.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

En crear la historia entera unos meses, pero en dejarla reposar y pulirla, se puede ir al año. Luego ya finalizar correcciones, maquetación, cubierta… Año y pico largo.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Dramones sobre la vida real. En el telediario hay demasiadas desgracias como para crear una historia que me deje más deprimida aún (a mí o a cualquiera que la lea).

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Cualquier cosa puede plantar la semilla de la que luego surja la magia.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Lola. Los lectores que me conocen la relacionan conmigo al instante. Masculino, Danny.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Publicados tengo uno y en la recámara, otro. Luego tengo ideas para otros dos… ¡Je, je, je! “Hasta el final” se puede comprar on line en casi cualquier plataforma (Amazon, El Corte inglés, FNAC, Casa del libro…), pero en tienda física hay que encargarlo.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Lo que más dice la gente que ha leído mis novelas (lectores y lectores cero) es que son un viaje de emociones, que consiguen meterte en la historia muy fácilmente y que no puedes dejar de leer. Mi propósito es distraer, evadirte y hacerte viajar. No busco que nadie se replantee las grandes preguntas del universo.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Habrá segunda parte de tu novela?

Tengo proyectos, sí. Segunda parte de “Hasta el final” no creo que haya. Puede que una precuela de uno de sus personajes. Eso… a lo mejor.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Yo autopubliqué mi novela y luego la cogió una editorial. En ambos casos tienes que dedicarle muchísimo tiempo a la publicidad. Llamar la atención por algo, ser diferente. Pero es difícil porque somos muchísimos escritores y la mayoría partimos de cero. La editorial tampoco es la panacea, tienes que moverte mucho y estar superpendiente de cada detalle (corrección sobre todo). El consejo es el mismo tanto para autopublicar como para editorial: sé meticulosa, implícate al 100 % y no te desanimes. Nunca sabes cuándo tu historia puede pegar un subidón.

Es ahora el turno de la promoción. En este caso, como habéis podido leer, solo ha publicado una novela, así que os dejo aquí la sinopsis y la portada, así como el link directo de compra, por si os ha llamado la atención. 

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, importante abogado de Nueva York, Jake toma una decisión: abandonar el bufete familiar y la existencia gris en la que se encuentra. En busca de la ansiada libertad que nunca tuvo, abandona la Gran Manzana para mudarse a una pequeña población costera. Oldbay será el comienzo de una serie de acontecimientos que le cambiarán para siempre. Allí conocerá a Daniel, un hombre con un pasado impactante que se convertirá en parte fundamental de su nueva vida.
Las apariciones de una extraña mujer le llevarán, junto a su mejor amiga, Lola, y a Daniel, a tratar de resolver el misterio que envuelve su nueva casa.
Pero el destino tiene un plan para todos ellos. Uno que jamás hubieran imaginado. Terroristas, operaciones especiales, traición, acción, sexo, muerte… Y un amor que lo inunda todo, tan profundo como inesperado.




¿Os llama la atención? Pues si es así, aquí podéis conseguirlo

¡Muchísimas gracias, Marta!

No solo por haber participado en el amigo invisible, que también. Sino por haberle dedicado tiempo a responderme a las preguntas de la entrevistas. 

¡Ojalá tengas muchas lecturas!

Y a vosotros...

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Only work, no play de Cora Reilly

La invitación de Vi Keeland

Destino en común de Ángel Gutiérrez