Una canción de amor de Martina Ginn

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la reseña de una novela que leí en colaboración con la 
autora, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar en digital.

Hacía ya un tiempo que no leía yo una historia de esta troupe, así que he de confesar que la cogí con muchas ganas. Además, en este caso es una pluma novísima. Y no solo porque no conociera la pluma de la autora, sino porque es la primera novela que Martina publica.

Además, supe de la existencia de esta novela gracias a que una de las nuevas voces de la romántica y la erótica como es Adriana Freixa la recomendó en su perfil. Y si ella lo hace... me fío.

Por eso, no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de la entrada y prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de Una canción de amor de Martina Ginn:

SINOPSIS

¿Y si tu ídolo se enamorase de ti?
Chloe trabaja en una cafetería.
Jonas es una estrella del rock.
Chloe quiere ser cantante, pero en el escenario se bloquea.
Jonas lleva más de un año sin componer ni una sola canción.
Ambos viven en mundos opuestos…
Pero pronto descubrirán que juntos son invencibles.

¡Este año, enamórate de Chloe y Jonas con Martina Ginn!

OPINIÓN

Antes de comenzar con la opinión como tal, he de decir que, mientras la leía, inmediatamente se me vino a la cabeza la historia de Ha nacido una estrella. Ojo, quiero aclarar que no es original, porque no es así, sino que he visto determinados datos que se parecían a aspectos de la película.

Si quedara alguna duda, el propio título ya deja claro cuál es el género de esta novela. Es decir, romántica. Y por eso, conoceremos la historia de amor de Chloe y Jonas. Una historia que hace hincapié en que el amor es fuerte, pero que no es un camino de rosas y sobre todo, que hay que luchar si queremos que llegue a buen puerto.

Ese toque realista me ha gustado mucho. Sobre todo porque refuerza la idea que tengo al respecto de que, solo las personas que pertenecen al mismo círculo social de la fama, conocerá mejor que nadie los problemas y las situaciones - cómodas e incómodas - a la que han de enfrentarse.

De ahí que también desconfíen de esas personas anónimas atraídas por la fama y el momento de gloria que esta podría causar. Ya que, poderoso caballero es Don Dinero y sobre todo, que el número parece haberse multiplicado a pasos agigantados. Relacionado con esto, lanza un doble mensaje:

- El primero es que la fama no es un mundo sencillo y que no todo el mundo está preparado para soportarla. Así que no hay que dejarse cegar por el brillo puesto que conlleva su lado oscuro. De ahí que tampoco sea una buena idea idolatrar a ningún famoso ya que son también personas de carne y hueso, con sus altos y sus bajos y sus aciertos y errores. La empatía aquí, por tanto, adquiere un rol fundamental y sobre todo, lanza una pullita a la sociedad contemporánea ante la falta de la misma.

- Al mismo tiempo, recuerda y concede el lugar que merece a la salud mental, la gran olvidada de nuestra sociedad. Imprescindible digo en este caso puesto que, en no pocos casos - y de nuevo, de manera mucho más habitual gracias a las redes sociales - esa fama llega de un día para otro y revuelve la vida de los afectados. Por eso, si esto no se produce y se realiza, no sorprende la caída y la adicción a determinadas sustancias. En ese sentido, he echado en falta que la autora no profundizara más en este tema, ya que era necesario por ambas partes.

Junto a ello, advierte que, desde el momento en que decides exponerte - y por eso, advierte de los pros y los contra de dicha acción - tu vida privada brillará por su ausencia. Más que nada porque el cotilleo y el destapar secretos para que salgan a la luz es el deporte global. De ahí que, si hay algo en tu pasado que pueda ser susceptible de convertirse en carnaza, es bastante probable que eso sea lo primero que expongan de ti.

Contrapone también y recuerda que, si bien parece que la obtención de la fama y la consecución de los sueños parece sencilla, la realidad es que no lo es. Y sí, por supuesto que se pueden - es más, se deben - tener sueños como motor de nuestra vida cotidiana, pero debemos partir de la base también de que no va a ser fácil que se conviertan en realidad.

Sin embargo, recuerda también que no es una buena opción mantenerse a la espera en nuestra zona de confort para que esa ayudita en forma de giro y cambio radical nos llegue. Hay que trabajarlo. Quien no arriesga no gana y hay que pensar por tanto, que si no se intenta, ya no podrás quedarte con la espinita clavada de lo que hubiera podido ser.

Como he mencionado antes, esta es una historia de amor. Pero tratado desde múltiples perspectivas, todas muy necesarias e interesantes.

Así, me ha encantado que le dé el lugar que merece al amor propio, ya que es el más importante que tendremos en nuestras vidas. Y en ese sentido, me ha gustado mucho que sea él, el famoso quien no tenga una alta autoestima de sí mismo, aunque esa inseguridad y timidez suele ser rasgo común entre los famosos. Pero, no suele incluirse en novelas románticas con cantantes. Pero sobre todo, me ha encantado esta inclusión porque también hace referencia a que el mal entendimiento y la mala gestión del amor propio puede tener consecuencias catastróficos.

Pero también se trata el amor tóxico, tanto, que puede ser considerado como una droga y puede costar desengancharse. Y es que hay personas muy manipuladoras, expertas en controlar, atar en corto y manipular a los demás. En este sentido, y sobre todo, con las circunstancias de uno de los personajes, si la inclusión de este tipo de personajes sirve para que un lector o lectora que lo esté viviendo en sus carnes se sienta identificado y descubra que no está bien, bienvenido y aplaudido es.

Como una novela que es, el amor hacia las palabras está muy presente. De nuevo, tanto desde el punto de vista positivo como negativo. Así, le otorga la importancia y le da el poder que merecen. Es lógico por tanto, que la expresión de las misma sea uno de los principales miedos de nuestra sociedad, ya que la identifican inmediatamente con la debilidad, cuando no es así. Solo aquellos que se atreven a expresarlas en voz alta son los verdaderos valientes.

Es por eso que la música une tanto pese a circunstancias diversas y que un cantante, cantautor, compositor o un grupo sea capaz de conectar con tantas audiencias diferentes. Sí, somos diversos - y eso es lo que nos enriquece - pero los sentimientos son innatos y todos nos hemos sentido de igual modo en algún momento de nuestras vidas.

Pero también recuerda que las palabras pueden ser también muy dañinas. Y por eso, no hay que pronunciarlas a la ligera ni dar una opinión sin argumentos... demostrando si se hace de este modo, la falta de empatía de nuestra sociedad.

Por último, el amor romántico y bien entendido también tiene su cuota de presencia en esta novela y es el que enlaza y une indisolublemente a nuestros protagonistas. Y es ahí donde he visto más guiños a la película que he mencionado al principio. Eso sí, diré que, desde el clímax hacia el final, los acontecimientos se han sucedido demasiado rápido. Sobre todo en el desarrollo del amor propio y la salud mental.

Salvando esos dos detalles, es una novela de lectura ágil y que deja muy buen sabor de boca para un debut. Así que le animo a seguir escribiendo.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Nos leemos pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly