Entrevista a... Alejandra Macol

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy será doble y tendrá la misma tipología porque, voy a presentar a otras autoras que se han puesto en contacto conmigo para que las entreviste. Y como ya sabéis cuánto me gusta dar promoción a autores nuevos y a sus obras, es por eso que estoy aquí. 

En este caso, conocí su pluma gracias a un libro viajero con el que quedé absolutamente fascinada y cuya lectura os recomiendo encarecidamente.  Pero antes de hablar de su obra o de ella desde el punto de vista profesional, vamos a conocerla también desde el punto de vista personal. 

Así pues, ¿quién es Alejandra Macol?

BIOGRAFÍA



Es escritora y fotógrafa española. 

Escribe cuentos infantiles y novelas románticas. 
Estudia Egiptología en sus ratos libres y le encanta pintar.
Su obra más destacada, Un Lugar donde Siempre Nieva, recibió una mención especial en 
la XXXIV Muestra Infantil y Juvenil 2018, de la Comunidad de Madrid.











Una vez conocida un poco más desde el punto de vista personal, descubriendo así algunos aspectos interesantes de su vida como que estudia Egiptología, es ahora el turno de hacer lo propio desde el punto de vista profesional.

1. ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir cuando tenía 8 años con la Olivetti de mi madre. En casa no había ordenador, así que me las ingenié para hacerlo en una fabulosa máquina antigua.
Al principio, escribía novelas gráficas repletas de recortes de revistas y periódicos; también, obras de teatro y poemas. Fue mi primer contacto con la escritura y me sirvió de base para seguir formándome; después me atreví con novelas largas y aprendí de los mejores: Bécquer, Austen, las Brontë...

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No, la verdad. Lo único que busco es un lugar tranquilo donde pueda abstraerme del mundo exterior.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Pregunta interesante... ¿Unas 8 o 10 horas diarias? He perdido la cuenta. Los escritores trabajamos incluso días festivos, sábados y domingos. Y, aun así, cuando soltamos el teclado, la mente sigue dándonos ideas (ja, ja, ja).

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

De 6 meses a 1 año. Una vez termino el manuscrito lo pongo en cuarentena y lo meto en el cajón de hibernación.
Prefiero dejarlo reposar una temporada para después detectar errores con mayor precisión.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Nunca me ha gustado encasillarme, me gusta probar cosas nuevas, otear nuevos horizontes. Una vez dentro del fango, no me queda otra que improvisar para llegar al otro lado de la orilla, pero eso me permite bucear por diferentes lugares, llegar a otros lectores, e incluso aprender sobre la marcha. ¡Así es como explota la creatividad! No es sano tenerla enclaustrada.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De mis experiencias, de los viajes que hago; de las personas que en una ocasión amé u odié. O quizá de ese ser invisible que me susurra al oído lo que debo escribir en cada momento. Suelen apodarlas «musas», pero yo prefiero llamarlas «vidas pasadas».
Vienen del más allá para tratar de saldar asuntos pendientes, y los escritores somos los únicos en el mundo que podemos redimirlas.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Si tuviera que elegir, elegiría a Dafne Almansa (Endless Sky). Es una mujer luchadora y decidida que no se amilana y que persigue sus sueños sin pensar en los costes.
En cuanto al personaje masculino, me identifico con cualquiera de ellos. Todos tienen una parte de mí. Además, son dueños de mi corazón. (Menos mal que mi marido no es celoso, porque ya no cabemos tantos en la cama, ja, ja ja).

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Hasta el momento siete, en las que se incluyen cuentos infantiles y novelas románticas.
También he participado con relatos de diferentes antologías. Podéis adquirirlos en Amazon.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Todas mis obras esconden moralejas, reflexiones profundas y valores implícitos que a nadie le deja indiferente. Me gusta recordar que hay cosas maravillosas a nuestro alrededor que pasamos por alto por llevar una vida ajetreada.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Vas a continuar explorando el universo de Endless Sky?

Tengo muchos proyectos en mente. El universo Endless Sky da, por lo menos, para una bilogía. Hay personajes secundarios que me piden que escriba su historia, pero ahora mismo estoy inmersa en una novela romántica de época que espero, pueda salir a la luz este año.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

En este mundo nadie es más que nadie e igual que lo he conseguido yo, tú también puedes hacerlo. Escribe porque es tu pasión, no para agradar a nadie; nunca pierdas tu esencia y confía en lo que haces, pese a las críticas y a los pocos apoyos que recibas. Y eso sí, nunca olvides de dónde vienes y quién te tiende la mano para llegar hasta la meta.

¡Muchas gracias por la entrevista!

Al contrario, muchas gracias a ti. 

Y para concluir con esta publicación, os dejo aquí su página web en Amazon, para que observéis su bibliografía completa. Clicad en este enlace.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly