Entrevista a... Irene Anguas

 ¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy se corresponde con otra de las entrevistas de las autoras autopublicadas que han participado en las dinámicas de los amigos invisibles. En este caso, no conozco la pluma de la autora, pero le agradezco su generosidad y su buena disposición para participar en la dinámica y responder a mis preguntas. 

Como siempre, vosotros y yo vamos a conocerla tanto desde el punto de vista personal como profesional. 

Así pues, ¿quién es Irene Anguas?



Soy andaluza de nacimiento y catalana de adopción. Como mujer emprendedora me ocupé de mi negocio durante buena parte de mi vida. Ya en la mediana edad descubrí la pasión por la literatura y el teatro. Ahora jubilada, mi familia, la escritura y la interpretación en el teatro, son los alicientes que me empujan a seguir recorriendo el camino de la vida.




Y una vez sabemos un poquito más de ella, toca el turno ahora de conocerla desde el punto de vista profesional. 

1. ¿Desde cuándo escribes? 

Aunque siempre me había gustado escribir, no fue hasta que, en un momento complicado de mi vida, fui escribiendo una especie de diario.

Luego me atreví con relatos y una biografía familiar, después asistí a unos cursos de escritura y eso fue lo que, finalmente, me hizo lanzarme a escribir mi primera novela.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

No suelo ser maniática casi en ningún aspecto de la vida, así que a la hora de escribir, lo único que necesito es inspiración y recluirme en el rincón favorito de mi casa.

3. ¿Cuántas horas escribes al día? 

Lo cierto es que no me planteo un horario, escribo cuando me apetece, un día le puedo dedicar tres horas y después pasarme sin escribir dos días, o los que sean.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Hasta ahora he publicado cada dos años. Pero no es por lo que tardo en escribir la novela, más bien es que no la comienzo hasta que no encuentro una historia que me llame mucho y necesite contarla.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir? 

Creo que el terror, bueno y la erótica demasiado explicita, no creo que se me diera bien.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas? 

Soy muy observadora, así que siempre llevo los ojos y los oídos muy abiertos. Y cuando encuentro algo que me parece interesante mostrar en mis escritos, ya tengo el primer paso.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino? 

Femeninos María Rosa, de “Tiempo de mariposas” masculinos, Ernesto, de “La Morada de los Sauces”

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar? 

Tengo cuatro publicados “La Tata” “Los pies en el barro” “Tiempo de mariposas” y “La Morada

de los Sauces”

Pueden encontrar mis libros en Amazon, tanto en papel como en digital.

También me lo pueden pedir por privado: Facebook Irene Anguas M. autora. 

Instagram: anguasirene.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros? 

Porque las historias que escribo tienen mensaje, transmiten sentimientos; son historias que llegan y que es fácil empatizar con ellas y sus personajes.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente? 

Sí estoy en ello, pero está solo hilvanado; aún le queda mucha trama por desarrollar y mucha documentación por investigar.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar? 

Yo les diría que no tengan prisa, que la autopublicación es un camino difícil, que has de labrar por ti misma y que busquen ayuda en los grupos de las RRSS, y, sobre todo, que escriban si les apetece, si disfrutan haciéndolo, sin pensar si gustará o no lo que escriben; no podemos gustar a todo el mundo.

Y como sabéis, junto a ello también hago promoción de su labor profesional. Por eso, os comparto aquí y ahora su página de autor en Amazon. Clicad aquí.

Pero también os dejo la sinopsis y la portada de una de las últimas novelas que ha publicado; Los pies en el barro. 


SINOPSIS



En verano de 2017 Elena viaja de España a Buenos Aires para la promoción de su novela. En una galería de arte descubre un hecho enigmático que le lleva a emprender una investigación y a conocer a un anciano y afamado pintor que, en sus últimos días, le contará un relato sorprendente y conmovedor que terminará por alterar su vida. La narración nos traslada a los años de la posguerra en España donde Angelina sobrevive a duras penas junto a su familia. Mientras se va desgranando la vida de estas dos mujeres, separadas por el tiempo, y se entrelazan sus historias, Elena seguirá ahondando en su investigación y descubrirá que el azar juega un papel fundamental en su vida.
En esta novela se habla de dignidad, esperanza, ilusión y del empeño por alcanzar el amor prohibido, a la vez que se recuerda la importancia de cumplir las promesas realizadas.







¡Muchas gracias por el tiempo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly