Entrevista a... Marta González Corcho

¡Buenas tardes!

La entrada del blog está dedicada a la entrevista de una de las autoras que ha colaborado conmigo,  aunque no haya participado en las dinámicas de amigos invisibles que he organizado en ocasiones anteriores. Eso sí, le agradezco enormemente el envío del ejemplar en físico en papel.

Y es más, volveréis a leer su nombre muy pronto porque es una de las muchas reseñas pendientes que tengo por publicar por esta vía.

Como siempre el formato de este tipo de publicaciones es el mismo. Y por eso, la vamos a conocer primero desde el punto de vista personal mediante su biografía para después saber más de ella desde el punto profesional.

Así pues, ¿quién es Marta?

BIOGRAFÍA


Marta González Corcho, filóloga hispánica, escritora y profesora, especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Debutó en el mundo de la escritura con su primera novela, Antes de que me vaya, publicada el 10 de mayo de 2022, cinco meses después publicó El silencio de Brenda, su segunda novela de misterio, y ocho meses después, el 1 de junio de 2023 publicó su tercera novela, Luz azul.




Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, toca el turno desde el punto de vista profesional con las respuestas a las preguntas que le formulé.

1. ¿Desde cuándo escribes?

Siempre he escrito, pero lo hacía de manera personal, mis reflexiones e ideas, de hecho comencé mi primera novela, Antes de que me vaya, con la intención de escribir algo diferente. La escribía para mí, y no fue hasta el final que pensé en su publicación.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No, considero que mi escritura es muy fluida, me dejo llevar por la historia y los personajes.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Depende del tiempo que tenga, pues todas las novelas las he escrito mientras estudiaba o trabajaba, por lo que no tengo un tiempo concreto de escritura al día.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Tardo en escribir una novela dos o tres meses aproximadamente, después hay muchos meses de trabajo hasta que sale a la luz.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No, cualquier género me parece interesante, es cierto que el género con el que más me he identificado hasta ahora es el género de misterio, pero no descarto continuar con novelas diferentes.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

No me inspiro en nada ni en nadie, las ideas surgen en mi cabeza y yo les doy forma.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

En mis tres novelas las protagonistas son mujeres, y todas ellas son creadas desde cero en mi imaginación, no tienen nada que ver conmigo, por ello no considero que ninguna se parezca realmente, ni que haya una que se parezca más. Y en el caso de los chicos que hay en las novelas ocurre lo mismo, pues todos los personajes los creo con mucho cariño y a todos les doy una personalidad única, no hay una semejanza real entre los personajes y yo, o las personas que conozco.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Tengo tres novelas publicadas, todas ellas las podéis encontrar en librerías y en plataformas digitales como Libroscc, Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, etc.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Para mí, mis libros pueden enseñar diferentes puntos de vista de la vida, pues aunque sean historias ficticias, son historias que pueden ocurrir, de las cuales podemos aprender e incluso sentirnos identificados con alguno de los personajes. Considero que mis novelas son muy realistas y muy emotivas.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí, tengo varios. Muy pronto podré publicar alguno de ellos.

11. ¿Te animarías con la autopublicación?

Sí, claro que sí, y recomiendo a todos aquellos que deseen hacerlo que no se desanimen, la autopublicación tiene muchos puntos maravillosos.

12. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar o decida contactar con una editorial?

Que se informe sobre las editoriales, que busque mucha información y que no acepte sin comprobar muy bien todo lo que le dicen. Es importante confiar en las personas con las que vas a trabajar.

Tras esta presentación, toca el turno de la promoción. Y por eso, os voy a dejar aquí su página web de autor en Amazon, por si queréis echarle un ojo a su bibliografía. Clicad aquí para ello.  

Y además, os dejo la sinopsis de su última novela, Luz Azul, por si no la conocíais:

SINOPSIS


Mireya Serra entra a trabajar en un centro de control de emergencia donde en muchas ocasiones recibe llamadas desesperadas que la ponen al borde de un precipicio, pero que también le dan las ganas necesarias de volar y abrir sus propias heridas, aquellas que un día decidió cerrar sin sanar, cambiando por completo toda su realidad.












¡Muchas gracias por tu paciencia, tu tiempo y tus respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly