Entrevista a... Xiomara Muñoz

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la promoción y presentación de una de las autoras que, en su momento participaron en uno de los amigos invisibles que organicé y de la que conozco su pluma porque he participado en un libro viajero de su novela. 

Como siempre, en este tipo de entradas, la vamos a conocer desde el punto de vista personal y profesional. Así que, empecemos. 

¿Quién es Xiomara Muñoz?


Madrileña de nacimiento y jaquesa de corazón. Nací en el 79 y desde pequeña me encanta leer. Lo de escribir nunca fue algo que pensara hacer, pero la vida da mil vueltas y a veces nos sorprende haciendo cosas que ni imaginábamos. Escribo romántica y lo que más me interesa es hacerlo con historias reales, comunes y corrientes, donde la gente pueda sentirse identificada.












Una vez sabemos un poquito más de ella, ahora es el turno de conocerla desde el punto de vista profesional. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir en abril del 2022, hasta entonces escribir era algo que ni me planteaba, incluso cuando alguien me preguntaba por ello mi respuesta era <<No>>. Entonces vinieron arrasando de pronto dos personajes y no pararon hasta que plasmé en palabras lo que me contaban.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Necesito un lugar tranquilo y lo más silencioso posible. El café o el té, depende de la hora, no pueden faltar. También me gusta ponerme una velita que huela rico, me ayuda a concentrarme, y si no consigo silencio me pongo los cascos con alguna lista de música instrumental, normalmente de temas de rock de los '70.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

No tengo ni idea, ahora mismo con la salud dando guerra hay semanas que no escribo ni una palabra y días que no paro. Con Lo que cambió aquel verano hubo días de estar pegada al teclado durante horas y horas, a veces mi familia me avisaba que ya estaba la cena en la mesa y yo ni me había enterado.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Pues con LQCAV tardé unos seis meses desde esa idea inicial hasta que lo subí a Amazon. El tiempo que tarde en escribir los siguiente no me preocupa, cada cosa lleva su tiempo y no siempre tenemos horas disponibles o las fuerzas necesarias para escribir.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No escribiría Terror, es algo que yo misma no puedo leer, así que sería imposible para mí escribir algo que dé miedo.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De cualquier sitio. Una escena de una serie o película puede traerme una idea. Una canción, algún punto concreto de otro libro...

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Sin duda Lucía tiene mucho de mí, tal vez más de lo que yo pensaba en un principio. De los masculinos creo que ninguno, ojalá tener la paciencia de Mateo o el sentido del humor de Guillermo, aunque Mateo tiene también muchísimo de mi marido (no se lo digas a él ).

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

De momento publicados tengo Lo que cambió aquel verano y el relato La bola de nieve, que es un relato con romance BL (boys love), en un antología que se llama Bajo el mismo árbol y en la que nos juntamos varias autoras para darle calorcito a la Navidad. Ambos se pueden comprar en Amazon en papel o digital, también están en Kindle Unlimited. Otra opción es pedírmelos a mí, que siempre mola más porque van firmados y con algún regalito.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Creo que a quien le gusten las historias de personajes, con experiencias de vida cotidianas, sueños, miedos, dudas, etc. Si además buscas personajes que hayan pasado la treintena, con lo que conlleva en las experiencias vitales, buscas un amor sano y una historia que te deje el corazón calentito, aunque por el camino sufras un poquito, Lo que cambió aquel verano es una buena opción. Y el relato es un reflejo de lo que para mí significa la Navidad: amor, familia, ilusión, magia, chocolate caliente y una chimenea mientras en la calle cae una nevada, así que quien adore la Navidad seguramente disfrutará de La bola de nieve.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?
Muchos . Quiero seguir con la serie Verano, escribir la historia de Guillermo y Raquel es casi una obligación, aunque la idea de la serie abarca más historias. Ahora mismo esa historia está parada porque ya sabemos lo que pasa cuando viene la inspiración con fuerza, hay que aprovecharla, así que ahora mismo estoy escribiendo otra cosa que no tiene nada que ver pero que me tiene muy ilusionada.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?


Rodearse de gente de confianza que te diga dónde y cómo la estás las cagando. Unas buenas lectoras beta que te pongan las pilas sin miramientos pero con cariño. Contar con profesionales para la corrección, la cubierta, etc, intentar darle al lector el mejor resultado posible. Y después... asumir que en algo habrás metido la pata, porque errores habrá y hay que saber lidiar con ellos e intentar aprender de ellos.

Ahora que ya la hemos conocido un poco más, es el turno de la promoción. En este caso, os dejo su página de autor en Amazon, por si queréis saber un poco más de ella clicando aquí mismo:

Y por último, os dejo también la sinopsis y la portada de  Lo que cambió aquel verano por si no la conocíais y de la cual podéis leer mi opinión en el blog aquí también:

SINOPSIS


Aquel verano de 2001 yo tenía ocho años y un miedo enorme al cambio que nos trajo, a mi madre y a mí, a un pequeño pueblo tan perdido como nosotros.

Lo que no imaginábamos es que sería el lugar que lo cambiaría todo. Que conoceríamos a las personas que nos enseñarían que, a veces, encuentras lo que ni siquiera sabes que buscas donde menos lo esperas. Un sitio que nos dio exactamente lo que necesitábamos.

Allí desaparecieron los miedos, la soledad y la oscuridad de los armarios. Los atardeceres cobraron un nuevo significado, la naturaleza nos descubrió otro mundo y, especialmente ella me dio la fuerza para convertirme en la persona que soy ahora.

Hoy, julio de 2018, observo el mismo lugar, pero el verano ha desaparecido, el frío me invade desde dentro y los recuerdos se agolpan en mi cabeza, esperando a que les dé voz.

Yo soy Mario y, esta, nuestra historia.

¿Y si tu peor momento te diera el empujón que necesitas?
¿Y si un cambio obligado te llevase a la felicidad?
Cuando descubres que la familia no tiene que ser de sangre, que hay lugares donde la gente no juzga y te acoge, cuando te dejas llevar, puede que encuentres tu lugar en el mundo.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Pues si es así, ya sabéis, escribidle un MD (la historia merece la pena) o podéis adquirirla directamente en el link que os he indicado. 

¡Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas!

¡Que tengas muchas lecturas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly