La flor dorada (Highland hearts I) de Mary Fort

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de uno de los libros viajeros que llegaron a mi 
casa en días pasados. Sí, otro más. Y los que quedan ya que aviso que tengo pilita en casa y las que están por llegar.

Sin embargo, no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de esta publicación y por eso, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de La flor dorada de Mary Fort:

SINOPSIS

Escocia, año 1702. Elizabeth Lindsay, hija de un médico inglés y una curandera escocesa, queda desamparada tras sus muertes. Su infancia cambiará por completo al acabar trabajando de mozo de cuadra en una posada escocesa. Soportará una vida miserable de abusos y maltratos hasta que un día se cruzará en su camino un gran señor que le propone ser la curandera de su clan. Emprende un duro viaje para salir de aquella miseria que la rodea y siente que tiene una nueva oportunidad de ser feliz.
Conocerá a Edward McCain, el amor de su vida, pero el destino no se lo pondrá fácil. Elizabeth tendrá que huir lejos para salvarlo.
Un reencuentro lo cambiará todo. Un viaje forzoso volverá a unirlos...
¿Podrá superar Edward el rencor avivado durante tantos años por su abandono?
Solo la pasión de dos corazones perdidos los une ahora en este tortuoso camino a la felicidad.

OPINIÓN

Sí, queridos lectores.
Parece ser que, de un tiempo a esta parte he encadenado un par de libros de novela romántica histórica - si bien en períodos históricos diferentes así como sus escenarios - y esta, tampoco me resultó desconocida porque también le había dado publicidad en mi perfil con anterioridad.

Tal y como veis en la portada y en el subtítulo de la entrada de mi blog, pone que es el primero de una serie. Pero tranquilizaos porque, cada volumen es autoconclusivo y está protagonizado por parejas diferentes. Así que, si sois de aquellos a los que no les gusta dejar historias a medias... podéis empezar con la lectura inmediatamente. Más ahora porque todos los volúmenes se han publicado.

En este caso, conoceremos la historia de Edward y Elizabeth, la cual transcurre a mitad de camino entre las Highlands escocesas y Londres del siglo XVIII.

Ha sido un primer contacto con la pluma de la autora de lo más agradable y que me ha gustado no especialmente por la historia de amor, sino porque más novelas como estas ponen de relieve cómo han evolucionado determinados aspectos de nuestra sociedad que a día de hoy están perfectamente asumidos. E incluso, conocer más en profundidad la historia entre Inglaterra y Escocia porque, si bien ahora puede parecer "tranquila" la realidad es que ha sido truculenta y muy violenta. Es más, eran considerados enemigos acérrimos.

Por eso se entiende, cómo Elizabeth se siente en tierra de nadie por sí misma, y cómo ese aspecto que ya de por sí es bastante evidente, continúan recordándoselo una y otra y otra vez. De ahí que adolezca de un sentimiento romántico en su entorno. Por eso, lo busca incansablemente... dentro de los límites y acorde a la época por supuesto.

Principalmente porque, el amor no era el motivo principal por el cual se contraían nupcias. Al contrario, era el motivo menos habitual para llevarlo a acabo. E incluso, cuando se producía por amor, la realidad es que las consecuencias podían ser nefastas y desastrosas. Para el matrimonio. Y sobre todo, para la parte femenina del mismo.

También me ha gustado el toque feminista y reivindicativo de esta novela porque, durante mucho tiempo, las mujeres no solo hemos sido eliminadas de la historia. O incluso, usadas como moneda de cambio en transacciones comerciales sin tenernos en cuenta, sino que además. estábamos obligadas a acatar y obedecer siguiendo las normas. De ahí que cuando no cumplíamos a pies juntillas, también éramos consideradas un peligro y por tanto, eliminadas convenientemente. Justo como le sucede a nuestra protagonista, la cual, por el hecho de ser una curandera, no es la mejor considerada de toda su familia.

Sin embargo, para su fortuna, hay personas que supieron ver más allá de las apariencias y de su físico poco convencional y demostrarse cuán valiosa es. Un magnífico mensaje acerca de lo poderoso que son los vínculos y que el amor entre los miembros de una familia no tiene por qué aparecer de manera espontánea. Hay que cuidarlo por lo que es.

De ahí que, como bien sucede aquí, en ocasiones, son personas de fuera quienes nos quieren como se supone que nuestra familia debería de hacerlo.

Hay también una mención por supuesto al impacto del primer amor en nuestras vidas. Eso sí, he de decir que me ha chirriado cómo se comportaban los protagonistas ya que, aunque eran jóvenes y adolescentes, en aquel momento la media de edad y supervivencia era bastante menor que ahora y por tanto, ya debían de ser plenamente adultos.
Si bien es cierto que, cuando hablamos de materia de sentimientos, la realidad es que la edad no influye para nada. Así que por esa parte están perdonados.

Un amor que es inolvidable y que superará todo tipo de obstáculos. Causados por nosotros mismos o por quienes están a nuestro alrededor porque, digamos que no lo van a tener fácil este par. Un personaje que pone de relieve cómo en ocasiones las buenas intenciones o aquellos que hacemos creyendo ser lo mejor para los demás, a la larga termina causando sufrimiento.
Un personaje del que me ha encantado su redención, sorpresa incluida.

Y para superar ese tipo de obstáculos, la comunicación es fundamental. Por eso me ha gustado el valor que le otorga a las palabras. En este caso, la del valor de una promesa. Que los ha ligado indisolublemente y que lo hará para siempre. Sin importar distancia, kilómetros o años transcurridos. Si es de verdad, ambos encontrarán el camino a los brazos el uno del otro. Aunque para ello deberán dejar a un lado la cabezonería y la tozudez. Y en ese sentido, me hubiera gustado que los cambios de un estado de humor a otro fueran más fluidos. Especialmente en el momento de la rendición y admisión de los sentimientos post reencuentro. Porque el amor es el sentimiento más poderoso que existe.

Quitando ese par de detalles al respecto de la trama, para ser el primer libro de una saga, te deja con ganas de saber más del resto de personajes secundarios y de sus respectivas parejas, algunas de las cuales ya se entrevén.

El libro ya sigue hacia la siguiente parada.

¡Nos leemos pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly