Entrevista a... Cristina Sanchez



¡Buenas tardes!

La entrada de blog de hoy, para terminar el año con toda la energía del mundo, os dejo con la última entrevista realizada a una autora que ha colaborado conmigo. Además, en este caso, me hace especial ilusión porque ha sido un descubrimiento y sobre todo, porque es una paisana.

Ya sabéis cuánto me gusta dar a conocer a nuevos autores en general, pero cuando son de mi tierra, la ilusión es doble. O incluso triple.

Por eso, hoy vamos a conocer, como siempre, desde un punto de vista doble, a Cristina Sánchez. Tanto desde el punto de vista personal, como profesional.

Así pues, ¿quién es Cristina?

BIOGRAFÍA

Mi nombre es Cristina Sánchez, aunque en redes sociales me presento con el “nick” de @cesebe_writer, nombre formado por las primeras sílabas de mi nombre completo.
Nací en 1996 en una pequeña ciudad de Extremadura llamada Almendralejo, y desde que el primer libro cayó en mis manos, he sabido que la literatura formaría parte de mi vida para siempre.
De pequeña siempre llenaba libretas de pequeños fragmentos que inventaba, sin saber que un día, durante la pandemia, mi imaginación cobraría vida hasta crear una historia completa.
Desde ese día, no he dejado de escribir (ha sido imposible, sentarme cada tarde frente al ordenador se ha convertido en mi mantra para ser feliz), y aunque esto es un aprendizaje continuo, siento que con cada historia me supero más.
Amo leer romántica, desde dark romance hasta fantasía, aunque mi preferida es la comedia, recurso que uso en todas mis historias para dar ese toque de humor que tanto me gusta. En mis historias siempre hablo de temas importantes para mí, poniendo un poco de mis vivencias y aprendizaje en cada una de ellas.

Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, toca el turno del profesional. Y esta vez, va a ser mediante las respuestas que me proporcionó a las preguntas que le formulé.


1. ¿Desde cuándo escribes? 

Escribí mi primera novela durante la cuarentena. El gran cambio que supuso para mí el hecho de no poder salir de casa ni llevar mi rutina normal hizo que terminase con todos mis libros pendientes, y ahí me entró el gusanillo de crear mi propia historia, así que no hace mucho que estoy en el mundillo jaja

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

Manía como tal no, pero tiendo a desconectar del móvil o redes sociales durante el proceso, porque me gusta meterme en la historia al punto de que yo soy la propia protagonista. Otra cosa que no suele faltar es café. Soy bastante adicta, y siento que mi cabeza ha relacionado la bebida con sentarme a escribir jaja

3. ¿Cuántas horas escribes al día? 

Esto depende mucho de mi tiempo libre, ya que yo soy interiorista y no puedo dedicarme plenamente a la escritura. Pero de media (entre semana) unas dos horas, los fines de semana quizás entre 5-6h, no seguidas, pero al tener más tiempo libre lo aprovecho mejor.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Actualmente tengo 4 novelas completas, y cada una he tardado un tiempo completamente diferente jajaja. Depende mucho de la extensión de la historia, de si me la he preparado mucho o me he dejado llevar, y de la conexión con la pareja protagonista. Pero para hacer una media, diría que entre 5 y 8 meses.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir? 

Yo soy de las que dice nunca digas nunca, pero es cierto que me encanta el género romántico, y es en el que me siento más cómoda, así que creo que es difícil que salga de aquí.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas? 

De todo mi alrededor. Mis amigos, mi familia, de canciones, películas… Siempre hay algo mío en las historias (esto es una primicia jajaja), quien me conoce lo sabe, pero el 90% de lo que escribo sale de todo lo que me rodea.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Creo que no hay ninguno que se parezca a mí, pero a la vez, todos tienen algo mío. Si tuviera que elegir a uno diría a Eider Llamas es la que más cosas tiene de mi personalidad (la protagonista de “Del odio al amor solo hay un beso”) novela que estoy actualmente escribiendo.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar? 

Como he dicho anteriormente, tengo cuatro novelas completas, todas están disponible en Wattpad con el user cesebe_writer, y las dos primeras están en físico en Amazon.
El orden de los títulos es:

¿Y si no lo complicamos todo?
Olvidemos quienes fuimos
Amor con fecha límite
Seduce Me

Y ahora estoy metida en un proyecto nuevo del que muy pronto podré hablar mucho más.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros? 

Deberían leerlas porque a pesar de ser historias ficticias, los personajes son reales, tienes sus defectos y sus virtudes, tienen miedos y aman de la manera que saben expresarlo. Siempre me gusta meter humor en las historias y hablar de temas importantes, darles voz a las cosas que nos atormentan y de las cueles no se suele decir nada.
Además de que mis protagonistas son bastantes “crush” y que acabarán completamente enamoradas de ellos jaja

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

La pregunta debería ser cuándo no tengo un proyecto en mente jajaja.
Siempre hay una historia nueva en mi cabeza, todo el tiempo recreo escenas nuevas y personalidades para nuevos protagonistas. De hecho, ahora mismo llevo dos historias en paralelo porque no he conseguido decirle que no a ninguna de las dos jaja

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Mi único consejo es hazlo.
Siempre hay muchas dudas y miedos, y este mundo no es fácil, pero hay que dar el paso, dejar que otros te lean y puedan vivir las mismas historias que tú.
Para mi siempre es una motivación recibir un mensaje bonito de alguna lectora, leer reseñas donde se nota que han conectado con la historia, y que les ha sorprendido para bien.
Es fácil juzgar a una historia por ser de un autor autopublicado, pero ojalá todos les demos una oportunidad a perfiles más pequeños y los hagamos grandes juntos.

Tras conocerla de ambas maneras, es ahora el turno de darle promoción ya que, este es el propósito principal de entrevistas como estas. 

Así pues, os dejo su perfil en Wattpad AQUÍ

También os dejo su perfil de Instagram AQUÍ

Y su página web de autor en Amazon AQUÍ.

Ya, para concluir, os dejo también con la sinopsis y la portada de la última novela que ha publicado en la plataforma, de la que podéis encontrar la opinión en el blog también; Olvidemos quienes fuimos.

SINOPSIS


UN VERANO, UN MALENTENDIDO, DEMASIADAS CASUALIDADES Y EL DESTINO HIZO EL RESTO.

Enzo: Cuando mi padre me dijo que tenía que ir a México por negocios mi primer pensamiento fue, no jodas, pero en realidad mi boca dijo; sí, padre. Parecía sencillo, tan solo tendría que estar unos días y podría volver a la tranquilidad de mi casa, pero como ya imaginarás, el viaje se alargó durante todo un mes. Y no, no fue cosa del coñazo de mi padre, sino que esta vez fue mi decisión, porque, aunque no entraba en mis planes, la conocí a ella.

Ágata: Que tu hermana pequeña se case antes que tú es el colmo para que tu madre te recuerde que tu vida no podría ser más distinta de lo que planeó para ti, pero spoiler; ni loca me cambiaría por ninguna de ellas. Que la boda se celebrase en México no lo arregló, y que tuviera que dejar mi trabajo para asistir lo acabó de rematar. Pero oye, nadie dice que no a unas vacaciones gratis en el paraíso. Y menos cuando él se cruzó en mi camino y lo hizo todo mucho más interesante.

¿Quién dice que un viaje no puede cambiarte la vida?

¡Muchas gracias, Cristina!

Por tu tiempo y por tu sinceridad en las respuestas.

¡Nos leemos pronto!








Comentarios

  1. Me encanta lo que escribe y esta entrevista la he amado. Gracias por darnos la oportunidad de conocer más a autores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly