Entrevista a... Elisa Nell


¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la entrevista de una de las autoras que ha colaborado conmigo y que considero que todo el mundo debe conocer más. Por eso, aprovecho este pequeño espacio para que todo el mundo la conozca.

Como siempre en este tipo de publicaciones, vamos a conocerla desde el punto de vista personal y profesional.

Así pues... ¿Quién es Elisa Nell?

BIOGRAFÍA


Elisa Nell es el seudónimo bajo el que escribe esta madrileña nacida a finales de junio 
de 1985. Castellanoleonesa de corazón, pronto se enamoró de las miles de vidas que podía vivir a través de los libros.
Guarda un recuerdo especial de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Fue su introducción en el romance trágico y, desde entonces, es lectora compulsiva de novela romántica en todos sus subgéneros.
Cursó estudios de Psicología, pero el mundo de las letras se convirtió en su profesión, impulsada por la necesidad de plasmar las historias de amor que solo existían en su imaginación.
Sus lectores destacan de ella la delicadeza de su pluma, la capacidad de transmitir los sentimientos y los giros sorprendentes de sus tramas.
Una clara invitación a adentrarse en su mundo y dejar que nos cuente cómo transforma sueños en historias inolvidables.


Ahora que ya la conocemos desde el punto de vista personal, toca el turno de saber más de ella desde el punto de vista profesional mediante las respuestas a la entrevista que le formulé. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

Desde el 2015 escribo novelas que guardo en un cajón. En 2020 me aventuré en el mundo de Wattpad para ver que acogida tenían. La experiencia fue muy buena y un año después me lancé al mundo de la autopublicación en Amazon hasta el día de hoy, con lo último publicado con la editorial Colección Mil Amores.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No soy muy maniática a la hora de escribir, pero no suele faltar la música, algo de incienso o velas aromáticas y siempre, siempre, releo lo último que he escrito para meterme en situación.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Suelo escribir por las mañanas y mínimo son unas seis horas, pero es verdad que a lo largo del día suelo arañar algún ratillo más, porque, a veces, esas horas no son tan productivas como me gustarían.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

No soy muy rápida escribiendo, pero el bruto de la novela suelo tenerlo en unos tres meses. Luego hay que añadir el tiempo de releerlo, limpiarlo, lectoras 0, corrección, etc.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No, al revés, hay géneros que me encantaría escribir, como un buen thriller psicológico, pero que, quizá, no me veo preparada o me da vértigo intentarlo.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Puede ser un tópico, pero en mi caso ocurre y ha ocurrido siempre así. Sueño con una escena, con una emoción y al despertarme, esa chispa se convierte en un runrún en mi cabeza y la historia va creciendo a su alrededor.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? 

Creo que Melissa. Fue la primera y quizá la que más tenga de mí. 

¿Y masculino? 

Uff, esta es complicada. Creo que estaría entre Anthony de Insana Prudencia y Leo de Cobarde.

8. ¿Cuántos libros has escrito? 

Con el último, Cobarde, que saldrá en enero de 2024, serán ya diez libros. 

¿Dónde se pueden comprar? 

Todos están disponibles en Amazon tanto en digital como en físico e Insana Prudencia además está disponible en librerías y grandes plataformas.
Ah, y también pueden pedírmelos a mí personalmente.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Una pregunta a la que nunca sé qué contestar. Se me da mejor contar historias que venderme, la verdad. Pero si tuviera que destacar algo característico de mis novelas es que te harán sentir. Las emociones están aseguradas y procuro que el lector las viva como suyas. Busco que te remueva por dentro, que no te dejen indiferente.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

¡Muchos! La lista de historias pendientes no deja de crecer, pero, ahora mismo, Proyecto Formentera es el que me tiene enganchadísima. Y si todo va bien, estará listo para mayo de 2024.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar? 

Mi consejo sería que mimen mucho su novela y eso conlleva una corrección profesional, una maquetación, una portadista… Al principio es abrumador, no conoces a nadie y no sabes a quién recurrir, pero con el tiempo vas encontrando a gente maravillosa que te puede ir orientando. 

Y en tu caso además ¿contactar con una editorial? 

En cuanto a la editorial, mi humilde consejo, aparte de toneladas de paciencia, sería asegurarte bien de encajar en su catálogo, enterarte si recepcionan manuscritos sin haberlos solicitados, preparan una buena presentación de tu novela y, por favor, nada de mensajes de email de corta y pega. Tomad unos minutos para personalizar cada email. Parece una tontería, pero se nota muchísimo.

Ya sabéis que, además de conocerla desde ambos puntos de vista... también le doy promoción. Y, si habéis estado atentos, su última novela se publicará en enero. Es decir, el mes que viene. Así que, voy a dejaros por aquí primero, su página web de autor de Amazon al clicar AQUÍ.

Os enlazo también su cuenta de Instagram AQUÍ

Y, aprovecho por último para dejaros por aquí tanto la sinopsis como la portada de la última novela que ha publicado, Insana Prudencia, de la que también podéis encontrar la opinión en el blog, por si no la conocíais:

SINOPSIS

«Dos mundos opuestos, un local swinger y un contrato que les une, ¿es posible encontrar el amor en el lugar menos esperado?».

Prudencia odia su nombre y, ahora, a su nuevo jefe.

La mayoría la conocen como Lola. Una mujer arisca, que gruñe más que habla y que alterna el trabajo de camarera en Delirio, un local swinger de Madrid, con el de dependienta de un sex shop.

Pocos saben que detrás de esa fachada se esconde Prudencia. Sexta hija de un matrimonio conservador y religioso que aborrece el sexo tanto o más que a Anthony, su nuevo jefe.

Y es que ese hombre, con acento de actorucho de telenovela, se empeña en hacerle creer que puede ver el color índigo del amor cada vez que están juntos.

Anthony lo llama sinestesia, ella, truco barato para ligar.

Un contrato que les une.

Un capítulo del pasado que los separa.

Y el destino recordándoles que la última palabra siempre la tuvo él.

¡Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly