Siempre en mi mente (Belladona nº1) de M.R Flower

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de una novela que leí en colaboración con la 
autora, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar en digital para permitirme así conocer su pluma.

Esta, además es una cuenta de esas que han dado el salto al otro lado y eso, para mí es síntoma de siempre de admiración valentía e incluso, punto de referencia porque, siempre quiero dar el paso, pero como soy una cobarde con un enorme síndrome del impostor, nunca me termino de atrever.

Pero, como no hemos venido a hablar de mí sino de la novela, no me voy a entretener durante mucho más tiempo y por eso, os dejo aquí con la sinopsis y mi opinión de Siempre en mi mente, el primer libro de la serie Belladonna, escrito por M. R. Flower, no sin antes pedirle perdón a la autora por la tardanza en la publicación de la opinión de su novela:

SINOPSIS

QUERIENDO CUMPLIR LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE UN HOMBRE AL QUE QUISO COMO UN PADRE, ANA SE MUDA A UNA FINCA EN LA QUE, SIN SABER COMO, SE CONVIRTIÓ EN COPROPIETARIA JUNTO CON UN HOMBRE TAN ATRACTIVO COMO ODIOSO ¿CÓMO VA A SOBREVIVIR EN AQUEL LUGAR CON TANTAS DISCUSIONES Y MALENTENDIDOS?

XAVIER Y ANA SE ODIAN HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS. TANTO, QUE HASTA ANTES DE CONOCERSE YA SE ODIABAN. PERO NO LES QUEDA MÁS REMEDIO QUE VIVIR EN LA FINCA QUE AMBOS HAN HEREDADO ¿SERÁN CAPACES DE CONVIVIR? ¿O SE ACABARAN MATANDO?

OPINIÓN

Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, he de hacer una advertencia porque, si bien pone que es primero de una serie, en ella las novelas son autoconclusivas, así que no tendréis que esperar a la publicación del segundo volumen para saber qué va a suceder.

Y también aprovecho para explicar un detalle y que no os suceda como a mí porque, Belladonne no tiene nada que ver con el veneno, así que no hay enemies to lovers porque haya una muerte de pro medio.

Explicado esto sí que os tengo que decir que hay un enemies to lovers en la historia de Xavier y Anastasia, o Ana, como le gusta que la llamen, lo cual me recordó mucho a la protagonista del señor Grey - la cual no es santa de mi devoción -

Ella, demuestra que la vida nos puede cambiar de un momento para otro y sobre todo, nos emplaza a ser más empáticos y a cuidar y tratar bien a los demás, ya que toda acción tiene su recompensa. En ese sentido, me ha gustado la crítica del desprecio y el olvido al que se ven sometidos nuestros mayores porque, pese a que en su momento, lo dieron todo y sacrificaron sus vidas y horas de calidad en familia con tal de proporcionarlos todas las comodidades posibles, nosotros no les pagamos con la misma moneda. Y como vivimos en una sociedad donde, o no se obtiene beneficio o rendimiento, o no le encontramos utilidad, en cuanto alcanzan una edad, no les cuidamos como merecen.

Ahí aparecen las figuras de cuidadoras de mayores, las cuales los cuidan, atienden e incluso quieren más que sus propios familiares. Y por ello, reciben regalos en forma de parte de su herencia por su parte... sorprendiendo así a quienes ya daban por sentado estas recompensas.

Esto demuestra perfectamente que, el amor es un sentimiento que se ha de demostrar a diario, mediante hechos y palabras. Y sobre todo, que no debemos confiarnos porque, el mero hecho de compartir un grupo sanguíneo con otra persona, no provoca que el amor brote o surja de manera espontánea entre sus miembros. Hay que concederle por tanto, el lugar que merecen. Nada más y nada menos.

Y además de eso me alegra el hecho de que haya incluido la crítica al machismo y cómo aún sigue bastante presente en nuestra sociedad. Porque, las mujeres no solo tenemos que esforzarnos el doble o el triple en cualquier posición laboral para demostrar nuestra validez de cara a la sociedad, que también. Sino que además, incluso aunque hagamos algo válido y obtengamos un regalo, la sospecha de que el modo por el cual lo hemos obtenido no ha sido del todo legal... siempre estará ahí. Pensamiento que ni se plantea en el caso contrario y que por eso, demuestra cómo aún queda un largo camino que recorrer.

Como bien demuestra y representa Xavier, que la considera una cazafortunas.

Pero, la autora incide también en el hecho de que las apariencias engañan y por eso, debemos dejar los prejuicios a un lado y, antes de formarnos cualquier opinión al respecto de cualquier cosa, debemos ser nosotros mismos quienes lo juzguemos... a riesgo de meter la pata de manera estrepitosa.

Para evitar esta situación por supuesto, la comunicación es imprescindible porque, al no ponerla en práctica o hacerlo de un modo efectivo, se generarán esos malentendidos, desencuentros y discusiones que, siempre terminarán por provocar la infelicidad. Así que, hay que hablar. Siempre. De cualquier tema y aunque pensemos que es peliagudo e incómodo... los beneficios serán numerosos.

Por eso, si bien ser irracionales y dejarnos llevar está bien, la realidad es que, en buena parte de los casos también, conviene reflexionar y detenernos antes de actuar. Porque, si lo hacemos veremos que, quizás esas diferencias tan insalvables que pensábamos tener, quizás no lo son tanto. Y sobre todo, que del odio al amor hay solo un paso y por eso... no debemos ser tan rotundos con los sentimientos viscerales.

Y esa comunicación ha de ir de la mano de la confianza, porque, si estos no aparecen como pilares básicos de una relación, se preveé en desastre casi desde el mismo momento en que se inicia.

Eso sí, en este sentido, tengo que decir que el cambio y paso de enemigos a amantes me ha parecido demasiado brusco, precipitado y repentino. Por tanto, debería de haberse desarrollado algo mejor, ya que incluso en momentos en los que todo iba bien, no sentía que la química traspasara las páginas en ocasiones.

Por supuesto, hay menciones al amor puesto que es una novela romántica. Y además de la relación principal, me ha encantado leer cómo la autora lleva a cabo un comportamiento tan humano como es el de consejos vendo, que para mí no tengo. Porque, no hay más ciego que quien no quiere ver... especialmente en lo que al sentimiento se refiere.

Además, recuerda que el amor es un sentimiento contra el que no se puede luchar porque puede aparecer cuándo, dónde y con quién menos se le espera - sí, incluso nuestro peor enemigo -. Pero que, este es muy inteligente y paciente, de ahí que sabrá encontrar el mejor momento de nuestras vidas para darnos una oportunidad para con él.

Así que no hay que luchar contra él, sino aceptarlo respetando sus tiempos. Este pertenece al campo de la psique y por eso, no se puede estandarizar o comparar. Lo contrario es una utopía. Pero eso no puede llevarse a cabo si nosotros no nos queremos bien a nosotros mismos, porque así seremos incapaces de querer bien a los demás.

En este sentido también, relaciona felicidad con amor propio y hace mucho hincapié en que la felicidad de la vida no la otorgan las posesiones materiales, sino los detalles del día a día. Y sobre todo, que debemos tener bien presente el hecho de que, el hogar y la familia no lo forman unos lugares determinados... sino las personas que habitan en él.

En cuanto al final, he de decir que fue inesperado ya que jamás imaginé cómo había surgido toda la idea, pero está muy bien traído porque realiza un homenaje fantástico a la sabiduría de nuestros mayores, otorgadas por la experiencia vital... y por eso, debemos fiarnos más de su criterio. Y sobre todo que, si bien la mentira no se debe aceptar, en ocasiones, algunas mentirijillas sí que son bienvenidas en aras de la felicidad.

Pero, eso sí, con mucha precaución ya que, las mentiras siempre tienen las patas muy cortas y por eso, enseguida se descubren. Pero también, que no nos debemos acostumbrar a decirlas muy de seguido, ya que, en ocasiones, por querer hacer un bien a los demás, al final terminaos por provocar un daño mayor puesto que el infierno está lleno de buenas intenciones. Ese respeto y pensar más en los demás y cómo podrían sentirse al respecto también alude a nuestra falta de empatía en general y también a cómo debemos mejorarla en nuestro día a día también mediante pequeñas acciones.

No puedo no concluir este post sin hacer mención a mi interés por la que será la siguiente pareja de la serie, ya que, confieso no tener ni más mínima idea. Más que nada porque, la que yo pensé que sería, tiene su historia cerrada y más que cerrada aquí también.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Que tengas muchas lecturas!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly