Entrevista a... Ada White

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas que organizo en mi perfil de manera semanal. Sí, toca el turno de las entrevistas a las autoras autopublicadas que, o bien han colaborado conmigo o han participado en las dinámicas de amigos invisibles que he organizado junto a mi cuenta compañera, Jésica de Eljardínsecretodelaspalabras. 

En este caso, nuestra autora de hoy se corresponde con una del segundo tipo, así que no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria del blog y por eso, vamos a conocer un poco más de Ada White. Desde el punto de vista personal y profesional. Así pues...

¿Quién es Ada White?

BIOGRAFÍA


Mi nombre es, Trini Camacho, aunque en este mundillo literario, me conocen como Ada White. Nací en Sabadell (Barcelona) en 1964.

Comencé a escribir novela romántica en 2016, y autopubliqué mi primera novela en febrero de 2017. Desde entonces, combino mi pasión por la escritura con mi trabajo de administrativa. Tengo dos hijos y soy de las que piensan que en esta vida tenemos lo que proyectamos. Que jamás debemos decir: No puedo hacerlo. Si no, pensar en la manera en la que podemos lograrlo.

 1. ¿Desde cuándo escribes?

Desde 2016

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna en especial, simplemente me gusta escuchar música que me inspire. Esta puede ser de cualquier género, desde flamenco, clásica, pop, baladas... Dependerá de la escena que esté escribiendo en ese momento y del nivel de concentración que tenga. A más concentración, menos distracción.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Buf... Ahí me has pillado. Puedo pasar días sin poder escribir. Hay días en los que me siento delante del ordenador, y tras repasar los últimos capítulos escritos, apenas puedo escribir un par de párrafos. Y, sin embargo, hay otros en los que me cuesta frenar los dedos en el teclado. Es como si cobraran vida propia; van por libre, sin importarles si necesito beber agua, ir al lavabo o simplemente estirar las piernas.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Pues... Desde dos meses a un año. No me marco una fecha, no tengo prisa ni me lo planteo. Escribo porque me gusta, me evade de la rutina y porque una vez que empecé y publiqué el primero, ya no pude parar.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No lo sé, en principio no. Nunca imaginé que escribiría las vivencias de una persona real, y mucho menos sobre un tema como “el despertar espiritual”, y, sin embargo, ha resultado ser un trabajo que me ha cambiado la forma de ver muchas cosas en la vida, y también me ha enriquecido como persona; aportándome una visión sobre el tema que nunca hubiera imaginado.

Este libro “Y la vida me regaló unas alas”, al tratarse de una temática que nada tiene que ver con la novela romántica, la escribí y publiqué con mi nombre, Trini Camacho, y no con mi seudónimo.

Con esto puedo asegurar, que nunca diré que no escribiré sobre un género en concreto. Nunca se sabe...

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De cualquier lugar, situación, o imagen. A veces como es el caso de mi ultima novela. Fueron, los propios protagonistas y personajes, quiénes me iban inspirando y guiando a través de la historia.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Creo que ninguna y todas, ya que cada una de ellas tiene una pincelada de mí. Al fin y al cabo, todas las que escribimos, sin querer, transmitimos algo de nosotras mismas a nuestros personajes, y de alguna manera, aunque sea fugazmente, nos vemos reflejadas en ellas.

En cuanto a los masculinos, creo que hay muy poco de mi en ellos.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Hasta la fecha tengo 5 novelas románticas como, Ada White. Por cierto, con la segunda, “Y tú, ¿qué quieres?” gané en 2019 el primer premio de novela romántica de la editorial Kamadeva (BUBOK), que ahora se publica con el sello de Letra Grande.

1- La magia no existe... ¿O sí? En 2017

2- Y tú, ¿qué quieres? En 2017

3- El disfraz de la inocencia. En 2020

4- Dos historias & un diario. En 2021

5- You are my life (Tú Eres mi Vida) En 2023

6- Y la Vida me regaló unas alas (El despertar de Maribé Ángel Romerito) firmado como Trini

Camacho, y publicado en 2020.

Todos mis libros se pueden comprar en Amazon y Bubok. Tanto en formato e-book, como tapa blanda y algunos también en tapa dura.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Porque son novelas frescas, entretenidas, que consiguen atrapar desde el principio. Se leen rápido y para mí, lo más importante, es que consiguen que el lector se olvide de sus problemas mientras está atrapado en sus páginas.

Al final, es lo que los lectores buscamos en un libro.

Creo que los personajes, consiguen acomodarse en un rinconcito de nuestro corazón: los hay torpes, cabezotas, independientes, protectores, brujos malos malísimos...

En cuanto a las tramas, encontrarán, comedia, suspense, corrupción, magia... En fin, como ves, el abanico es amplio.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí, por supuesto. Estoy en la recta final de una novela. Para mí la más difícil hasta el momento, porque es un tema que me apasiona. Trata de un viaje en el tiempo a la Escocia del siglo XVIII. La protagonista, una joven andaluza, piloto de la UME, (Unidad Militar de Emergencias), se ve trasportada durante una fuerte tormenta durante el viaje que la llevará a Escocia, en una misión de apoyo, al pasado. A una Escocia revuelta y a las puertas de una guerra que decidirá el futuro de los Clanes y de su forma de vida. Allí conocerá a los líderes del Clan Gordon, y en especial a uno en concreto, Liam, un guerrero Highlander de los pies a la cabeza, con “Claymore” incluida.

Esta la podéis seguir por capítulos, de momento de forma gratuita, por Wattpad.

También estoy trabajando en otra comedia romántica. Inspirada en la vida de, Laura, un personaje secundario de mi segunda novela “Y tú, ¿qué quieres?” 

En fin, como ves, hay algún proyecto en camino...

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Que lo haga, pero que se asegure de que su obra tendrá una buena calidad. Por mi corta experiencia, sé que es tan importante una buena corrección y una bonita portada que atraiga al lector, como la historia que estás contando.

Y como sabéis, en este tipo de entrevistas, también se incluye la promoción y la publicidad, así que os dejo por aquí sus diferentes perfiles en redes sociales:

- Instagram: AQUÍ 

- Página web de autor en Amazon AQUÍ

- Página web del autor: AQUÍ

Y, para concluir, os dejo con la sinopsis y la portada de la que, hasta la fecha, es su última novela publicada; You are my life. 

SINOPSIS

Esta es la historia de Denis Hart, el sobrino de Konner Hart, a quien, seguramente, recordaréis de mi última novela “Dos historias & un diario”.
Hasta la muerte de su tío, Denis disfrutaba de una vida desahogada. De fiesta en fiesta y regalando sus encantos a toda fémina que lo aceptase. Pero esa forma de vida, fue la responsable de llevarlo, casi, a provocar un terrible accidente, en el que perdió a la única mujer que le había hecho sentir cosas, para las que no estaba preparado.
Jayden, una joven que estudia y trabaja como camarera de hotel para pagarse la carrera, consigue sacar de quicio a Denis, hasta límites insospechados. Pero ella, que creía en el amor ciegamente, se dio de bruces con un hombre que no apreciaba lo que ella le ofrecía. Hasta que, una noche, toda su vida dio un giro inesperado, dejando unas heridas que no podían sanar quedándose donde estaba, obligándola a tomar la decisión de desaparecer y empezar de cero lejos de allí.
¿Crees que todos tenemos la posibilidad de escoger nuestro camino? O, simplemente es el destino quien marca las reglas…

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Pues ya sabéis dónde adquirirla. 

¡Muchas gracias por tu tiempo y por querer participar en las dinámicas de los amigos invisibles!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Only work, no play de Cora Reilly

La invitación de Vi Keeland

Destino en común de Ángel Gutiérrez