Entrevista... Yolanda Revuelta

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas recurrentes tanto en el blog como en el feed de Instagram. Y esa no es otra que la de presentar y continuar dando promoción y publicidad a algunas de las autoras que, o bien han colaborado conmigo, o bien han participado en las dinámicas de amigos invisibles que he organizado junto a mi cuenta amiga y compañera o también que me hayan elegido como sus lectoras cero.

En este caso, toca el turno a una autora de dinámica de amigos invisibles, no conozco su pluma y como siempre, vamos a conocerla tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Así pues, ¿quién es Yolanda Revuelta?

BIOGRAFÍA


Yolanda Revuelta es una escritora española nacida en Torrelavega, Cantabria en 1973.

Apasionada por los libros desde pequeña, en su adolescencia comenzó a plasmar en el papel pequeñas historias románticas que poblaban su imaginación. Aunque sus estudios no están relacionados con la escritura, esta siempre ha estado presente en su vida.

En el año 2012 dio a conocer su primera novela y desde entonces no ha cesado de crear nuevas historias. En este momento tiene publicadas más de 30 novelas en Amazon.

Su familia, su tierra y sus amigos son sus mayores tesoros. Y su hija Carla, su mayor inspiración.



Ahora que ya sabemos un poquito más de ella desde el punto de vista personal, toca el turno de conocer más de ella desde el punto de vista profesional mediante las respuestas proporcionadas a las preguntas que le formulé vía mail.

1. ¿Desde cuándo escribes?

Creo que esa necesidad siempre ha estado ahí, porque escribir lo he hecho desde siempre, desde que tengo memoria y pude sujetar un lápiz con la mano.

Primero fueron relatos cortos, que se fueron alargando hasta convertirse en mi primera novela. Eso ocurrió en el año 2012, me parece mentira cuando echo la vista atrás. Mi hija, Carla, tenía por entonces nueve años y comencé a tener más tiempo para mí.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Pues sí, supongo que, como la mayoría de mis compañeros. En mi caso, necesito silencio, esa paz que solo se encuentra de madrugada, a las cinco y media de la mañana. Y no me puede faltar mi taza de té (en realidad son muchas a lo largo de la jornada)

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Pues depende de la semana, incluso del mes (en diciembre hago un parón y no vuelvo a escribir hasta enero), pero generalmente entre tres o cuatro horas al día.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

No soy una escritora de mapa; más bien de brújula, así que no me pongo plazos. Hay novelas que las he escrito en tres meses y con otras he tardado algo más. También depende del estado anímico. Por ejemplo, en mi caso, no es lo mismo escribir en verano que en invierno. Los meses fríos, me dan más de sí.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No. Son los personajes los que eligen a mí; y no a la inversa. Con “Orgullo y Coraje”, la tercera entrega de la serie Coraje, me tiré a la piscina y escribí una novela de temática gay. Algo que sorprendió, y mucho, en mi entorno y a algunas de mis lectoras.

Así que no, no me negaría a escribir ningún género.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De todo lo que escucho y veo. Es curioso de donde puede salir una idea.

Antes de que me dé cuenta, mi mente ya está dando vueltas y atando cabos.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Creo que todos los personajes femeninos tienen algo de mí. Mi esencia está impregnada en ellos, eso es indiscutible. Me gusta que las mujeres de mis novelas muestren una combinación de sensibilidad y fortaleza, que se enfrenten a sus desafíos con determinación y comprensión al resto de los personajes, que sepan el terreno que pisan, a pesar de la historia que lleven sobre sus hombros.

En cuanto a los personajes masculinos; no sé. Déjame pensar…. Igual la testarudez, como buena capricornio que soy.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

¡Te puedes creer que ya he perdido la cuenta! (risas)

Unos treinta, más o menos.

Todos mis libros están disponibles en Amazon y Kindle Unlimited; así que no hay problema alguno para hacerse con ellos, si alguien los quiere leer.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Nadie está obligado a comprar mis libros; pero sí que me encantaría que me dieran una oportunidad y leyesen mis novelas.

En ellas, además de una historia de amor, encontrarían misterio, suspense y una vida no muy diferente a la real, pero sí que con un final feliz.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Uno, no. Decenas de ellos, te lo aseguro. Pero no lo sabré hasta que me ponga ante una página en blanco y mis dedos vuelen sobre el teclado. En ese mismo instante, nacerá una nueva novela.

Es lo que tiene ser, una escritora de brújula.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

No suelo ser muy dada a dar consejos, pero si tendría que decir uno sería el de no rendirse.
No existe la suerte; solo el trabajo duro y la constancia. Y lo demás, irá llegando solo.

Hasta aquí hablar de ella. Pero, por si alguno de vosotros tiene más curiosidad al respecto de ella, os dejo aquí las vías para ponerse en contacto con ella de manera directa. 

- Su perfil de Instagram AQUÍ 
- Página web de autora en Amazon AQUÍ 

Por último, concluimos con la promoción compartiendo la sinopsis y la portada de su última novela, la cual tenéis disponible en Amazon. 

SINOPSIS


ORGULLO & CORAJE

A veces, enamorarse de tu mejor amigo puede no parecer la mejor idea, pero ¿quién decide cuándo y cómo se encienden las llamas del corazón? ¿Cómo puedes decir adiós a lo que más amas en la vida? ¿Cómo continúas respirando después del dolor?
Adéntrate en una historia emocionante donde el vibrante mundo del hockey sirve como telón de fondo para una lucha contra la adversidad y una batalla constante contra las expectativas sociales. A través de los desafíos y los momentos más oscuros, Gray y Miller aprenden una lección invaluable: no se elige a quién amar, pero sí se elige cómo afrontar esos desafíos en nombre del amor.

¿Serán capaces de enfrentarse a su destino con orgullo y coraje?

Descubre una historia apasionante que te recordará que el amor no siempre sigue las reglas y que, a veces, lo inesperado puede conducir al camino más extraordinario de todos.

¡Muchas gracias por tu sinceridad en las respuestas y por tu tiempo!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly