Un sinvergüenza encantador de Esther Hacht

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de un libro que leí en colaboración con la 
editorial  Libros de Seda, a quienes agradezco enormemente el envío del ejemplar en físico. Y sobre todo, su confianza en mí, una vez más.

Eso sí, al ser una colaboración, ha sido una de esas opiniones cuya publicación he de retrasar y por eso, pido un millón de disculpas desde aquí.

No me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de esta publicación y por eso, os dejo con la sinopsis y mi opinión de Un sinvergüenza encantador de Esther Hacht:

SINOPSIS

Nunca se sabe cómo pueden salir los mejores planes… Y desde luego, perder la reputación con un sinvergüenza para que te dejen en paz no es una excepción. Risa y enredos en una comedia de Regencia maravillosa.

Diana Barton es la dueña de varias líneas de ferrocarril y, como mujer de éxito, está acostumbrada a espantar a los cazafortunas. Para mantener a todos los lobos a raya, tiene un plan: pedirle a lord Bryant que arruine su reputación, y así todos los moscones se olvidarán de ella. Además, siempre le ha caído bien ese sinvergüenza.
Lord Bryant sabe bien qué reputación tiene, y lleva cuidándola tiempo, así que lo último que busca es una esposa. Así que cuando se le acerca la hermana menor de uno de sus socios, la rechaza. Pero cuando esta le deja claro para qué lo quiere, acepta colaborar. Sin embargo, cuando se acercan… Ella sabe que, si se enamora, acabará con el corazón roto, y él, que hasta los mejores planes pueden salir mal.


OPINIÓN

Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, tengo que decir que la portada de esta novela me ha gustado mucho y sobre todo, que representa muy bien a la pareja protagonista. En segundo lugar, he de decir que, también el título es el más adecuado e idóneo para el protagonista masculino porque, estoy convencido que todas las personas que hayan leído la historia pensarán precisamente eso a la hora de describirlo.

Y por último, tengo que decir que, si bien es una historia independiente, la realidad es que hay alusiones a historias y personajes anteriores que han aparecido en otras novela de la autora. Es cierto que la lectura no será imprescindible, pero, al menos, en este caso, sí que lo recomendaría para entender un poco más el carácter que Lord Bryant.

Un personaje que, ejemplifica a la perfección que, las apariencias engañan y que por eso, antes de juzgar o criticar a alguien, debemos ser más empáticos para con los demás. Podríamos sorprendernos para bien. Así que, este mensaje inicial me ha gustado mucho desde inicio.
Sobre todo porque es un mensaje que, a pesar de estar incluido y desarrollado en una novela histórica es perfectamente aplicable y extrapolable a la contemporaneidad.

No será el único, además. Y en este sentido, tengo que decir que, de mis dos personajes principales, ella ha sido mi preferida. Por lo valiente y decidida que es. Además de que, gracias a su empleo vuelve a demostrar que, en algunos casos, no importa el tiempo que pase; aún existe un enorme camino por recorrer.

Ella está al frente de una empresa de ferrocarril por querer hacer un bien a su familia y a sus amigos, cargando con esa responsabilidad sin que nadie se lo pidiera... demostrando así que es una buena amiga. Pero, a pesar de pertenecer a la familia y de conocer el negocio al dedillo, los hombres dudan de su validez. De ahí que tenga que demostrarla esforzándose el doble o el triple que otros empresarios del negocio.

Y además, como no sigue las normas y ocupa una posición de privilegio y poder en un terreno comúnmente asociado con los hombres, se ha convertido en una amenaza y un ejemplo a seguir para otras mujeres. No pueden consentirlo y por eso, incluso recibe amenazas y recordatorios "inofensivos" de que necesita tener a un hombre a su lado para gestionarlo todo bien.

Así que, en lugar de dejar el tiempo pasar, como sabe y siente que lo que sufre es completamente injusto, decide buscar la solución más adecuada acorde a su carácter y de acuerdo también a la sociedad y por eso, le pide ayuda para que finjan ser prometidos y ganar así una cierta respetabilidad, pero también que, al verse asociada con un sinvergüenza... perderá su buena reputación y nombre a ojos de la sociedad y así se verá libre de moscones y pretendientes interesados e innecesarios que le den la libertad suficiente para vivir su libre como quiera.
Olvidando que todas las mentiras tienen su base de verdad. Y también que, al atreverse a conocer a Everton por sí misma libre de famas, prejuicios y falsos rumores, termina dándose cuenta de cómo es realmente.

Y por eso, aunque no desea enamorarse, principalmente porque se considera una mujer práctica y el amor y los sentimientos chocan de frente y de raíz con esa consideración. Y además, también ha olvidado que no podemos luchar contra el amor porque aparece dónde, cuándo y con quien menos se le espera.

Relacionado también con las mujeres de la época me ha gustado el personaje de lady Emily. Porque de nuevo, pese a ser del siglo diecinueve, la autora la usa como canal de denuncia acerca del escaso rol y papel de la mujer en la ciencia. Si a día de hoy el porcentaje es escaso, en aquel momento, era incluso menor. De ahí que la alusión a mujeres como Mary Anning, la primera paleontóloga de la historia me ha encantado. Porque así también le da voz a la mujer en este campo y las saca de las sombras. Como merecemos.

Amén de que, una vez más, recuerda que no a todo el mundo se nos dan bien las mismas cosas y es precisamente esa diferencia la que nos enriquece como personas. Afortunadamente, cada vez las cosas están cambiando antes y por eso, aunque persiste, ya no se ve tan mal que una persona sea una erudita y pueda ser respetada por ello a ojos de los demás.

Al ser una novela romántica, el amor está muy presente y, como ya he mencionado el existente entre los miembros de una familia, me voy a centrar en el romántico.
Porque, aquí demuestra el profundo impacto que tienen nuestros primeros amores en nuestras vidas y sobre todo que, a pesar de que el matrimonio por amor no era la tónica imperante, la realidad es que, poco a poco y en ocasiones, sí que podría aparecer.

Recordando así que el sentimiento es intangible y poderoso y que es uno de los aspectos que provocan que la vida sea realmente rica. Amén de que nos iguala a todos.

Y como digo, su potencia e impacto puede ser tan grande que sirve de vara de medir y comparativa con el resto de relaciones y cortejos posteriores. Sin embargo, eso es un error porque así estamos idealizando a los demás y eso no es otra cosa que idealizarlo o perfeccionar al otro. Olvidando que la perfección no existe y por eso, obsesionarlo o perseguirlas inconstantemente lo que provocará será la infelicidad, la insatisfacción e incluso la tristeza por no conseguir el objetivo marcado con anterioridad. Acrecentado incluso en esta ocasión porque ve la vida pasar y pierde el momento de alcanzar y conseguir la felicidad presente.

Además de eso, con esta actitud olvidamos que, el amor evoluciona al igual que el ser humano y también, que todas las historias sentimentales son igual de importantes en nuestras vidas. De ahí que no debamos cerrar puertas ni negarnos a la aparición y llegada de nuevas personas en nuestras vidas porque nunca sabremos cuán importantes podrán ser.

Mismo comportamiento y actitud para con el amor, el cual es tan fuerte que, oponerle resistencia, será una batalla perdida... de antemano. Un sentimiento que todos merecemos sentir y vivir con todo su esplendor.  Entiendo el miedo presente al mismo, pero hay que ser valientes en la vida porque nuestra felicidad está en juego. Y ese ha de ser el objetivo vital de nuestras vidas. 

Pero, para querer bien a los demás, primero hay que quererse bien a uno mismo porque si no, no sabremos hacer lo propio y así entra en conflicto con ese pensamiento que he mencionado anteriormente. 

Me ha gustado mucho el final, pero tengo que decir que, me han faltado interacciones entre los protagonistas como para provocar un enamoramiento entre ambos. Demostrando así que el cliché del insta love es muy difícil de hacerlo resultar creíble. Y eso me ha dado mucha rabia porque la historia pintaba muy bien. 

Eso sí, no me ha quitado las ganas de seguir leyendo más novelas de la autora porque el disfrute y el buen rato están más que asegurados.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Perdón por la tardanza!

¡Nos leemos pronto! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly