Entrevista a... J. Shelley Adan

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy se corresponde con una de las dinámicas que llevo a cabo, tanto en el blog como en mi perfil de Instagram. Y sí, efectivamente, se trata de dar a conocer y también promoción y publicidad a autores que, o bien han colaborado conmigo, han participado en dinámicas de amigos invisibles o me han elegido como lectores beta de sus novelas.

En este caso, el autor de hoy pertenece al primer grupo. Así que, como en el resto de publicaciones similares a esta, primero vamos a conocer a J. Shelley Adan desde el punto de vista personal, para después saber un poco más de él en su faceta como escritor.

Así pues, ¿quién es J. Shelley Adan?

BIOGRAFÍA

Nací en Barcelona en 1982, soy Piscis. Soy lo bastante mayor para haber estudiado EGB y BUP (no sé si es necesario explicar algo tan triste).
Estudié Comunicación Audiovisual y me dedico al Marketing.
Escribo historias desde que tengo uso de razón y solo puedo dedicarme a cosas creativas, de lo contrario, mi cerebro se rebela.
Publiqué mi primera novela profesional en 2021, a través de una editorial. La experiencia me sirvió para descubrir que el sector editorial es una estafa para los escritores (todo el mundo gana con las novelas menos quienes las escriben). Por eso ahora he creado mi propia imagen editorial y publico todo por mi cuenta.
El Alma y los Colmillos, mi primera novela autopublicada es el inicio de la saga Muerte por Colmillos, que verá publicado su final en pocas semanas.

Después de eso, ya tengo planeadas las dos próximas publicaciones, pero habrá que esperar un poco para saber más.

Una vez sabemos un poco más de él como persona, ahora le conoceremos un poco más como escritor mediante las respuestas proporcionadas a las preguntas que le formulé en su momento.

1. ¿Desde cuándo escribes?

- Pues escribo desde que pequeño. En el cole me gustaba escribir cuentos, en el instituto escribía relatos y me atreví con mi primera novela (¡era muy mala!). Después de la universidad ya empecé a tomarme las novelas más en serio. Mi primera novela publicada fue con una editorial, pero la experiencia no fue buena, así que ahora lo hago yo todo.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

- Me gusta escuchar sonidos. Mis novelas de brujas las escribí escuchando sonidos de bosques y arroyos. Las nuevas, de vampiros, las escribo escuchando lluvia y tormentas.

3. ¿Cuántas horas escribes al día? 

- Intento escribir al menos una hora cada día, idealmente dos. Pero los que no vivimos de escribir nos tenemos que conformar con el tiempo que el trabajo y otras obligaciones nos dejan libres.
 
4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela? 

- Escribo una novela en un año, aproximadamente, pero luego le doy otro año para repasar, modificar, corregir... hasta dejarla lista del todo.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir? 

- La verdad es que no. Me gusta la fantasía y el misterio, pero no me cierro a nada. Si la historia y los personajes me parecen interesantes, el género es lo de menos.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas? 

 - Del mundo y la vida, de todas partes y de ningún sitio en particular. Yo me nutro de muchas historias (novelas, películas, series, cómics, animes) y luego dejo que fluya algo que, aunque tiene un poco de todo, no se parece a nada en concreto.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino? 

- La verdad es que todos tienen algo de mí en sus caracteres, esos detalles que a los escritores se nos escapan sin darnos cuentas en nuestras historias. Pero todos han sido diseñados para vivir una aventura en particular (si un personaje debe pelear, será duro y tenaz, si otro debe desenvolverse en mil problemas, será inteligente y decidido), así que ninguno se parece realmente a mí.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar? 

- He escrito 7 novelas, pero en estos momentos solo se puede comprar la una: "El Alma y los Colmillos", la primera parte de la bilogía "Muerte por Colmillos". En abril publicaré el final de la historia con "Los Colmillos del Alma" y la primera novela de la saga de brujas "Iris & Hedera", "Despertar". Todo está (y estará) disponible en Amazon, tanto en papel como en digital (compra y Unlimited).
 
9. ¿Por qué deberían leer tus libros? 

- Yo escribo historias que atrapan a los lectores, con misterio, con acción, con muchas emociones, con personajes interesantes que enamoran a quien los conoce..., así que son novelas para vivir una aventura emocionante y olvidarte del mundo y la rutina unas horas. Recomiendo leerlas a quien busque eso.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

 - Tengo una historia rondando por mi cabeza constantemente en busca de salida. Es sobre una chica caótica, con una vida desastrosa, que ve fantasmas. Pero esta tardará un poco en poder ser escrita.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar? 

- Mi consejo es que lo haga como un profesional. Que encargue un informe de lectura para buscar fallos y posibles mejoras antes de dar por cerrada la historia. Que pase por un corrector antes de publicar el texto. Que pague a un diseñador para que le haga la portada y la edición del libro. Que no haya una editorial no debería significar que el libro no deba ser perfecto. El lector agradece tener un buen libro entre las manos.

Hasta aquí la parte de conocerle como escritor, pero si os ha picado el gusanillo de la curiosidad al respecto de él, os dejo aquí sus redes sociales y cómo contactarle:

- Perfil de Instagram AQUÍ
- Página web de autor en Amazon AQUÍ

Y para terminar, incluyo también un poco de promoción de la última novela que ha publicado y que es justo aquella con la que hemos colaborado; El alma y los colmillos: muerte por colmillos 1.

Os dejo aquí la portada y la sinopsis de la misma:

SINOPSIS

¿Has sentido alguna vez que hay monstruos a tu alrededor?

Mi nombre es Alma y, antes de verme arrastrada por los siniestros acontecimientos de esta historia, llevaba una vida de lo más normal. Estudiaba periodismo en la universidad y compartía piso con mi mejor amiga desde la infancia, Magalí, quien ejercía también de hermana mayor para mí.

Todas mis desgracias comenzaron una noche, cuando Magalí me arrastró a un club nocturno con sus amigas. Ella se encontró mal y, tras dejarla sola un instante, desapareció. Cuando la encontré, en un callejón oscuro y sucio, un extraño hombre le desabrochaba la blusa mientras ella era incapaz de reaccionar. Aunque el miedo me hacía temblar, me lancé a defenderla con uñas y dientes.

Tras la fuga inexplicable del agresor, solo quedó una pastilla violeta que la policía identificó como Dulces Sueños, una nueva droga para violaciones. Sin embargo, yo tenía la extraña sensación de que aquel hombre, demasiado fuerte, rápido y con unos colmillos terroríficos, no buscaba satisfacción sexual, sino algo aún más siniestro.

Decidí investigar aquellas drogas, lo que me llevó a enfrentarme a peligrosos narcotraficantes y a toparme con una hermandad oculta de hombres tan poderosos y sádicos que comencé a sospechar que eran algo más terrorífico que simples seres humanos.

Ellos son la fuente de todas mis desdichas. Por ellos me encuentro en esta situación. ¡Y juro que a ellos se lo haré pagar todo!

Te doy la bienvenida al inicio de mi saga que, sutilmente, he titulado: Muerte por Colmillos.

Espero, por tu bien, que no tengas fobia a la sangre.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Pues si es así, lo tenéis disponible en Amazon. 

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo, por tu tiempo y por tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly