Entrevista a... Laura Collado

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas que llevo a cabo en mi perfil y en el blog de manera semanal. Eso es, la de las entrevistas a autores autopublicados que han colaborado conmigo, han participado en los amigos invisibles de autopublicados junto a mi cuenta amiga o me han elegido como lectora beta.

En este caso, la autora que presento hoy ; Laura Collado, además de ser mi tocaya, se corresponde con la opción número dos, la de la colaboración. Y si sois amantes de la fantasía, no os podéis perder su trilogía de Asperón: ciclos de magia y poder.

Como siempre, los posts siguen la misma dinámica, primero vamos a conocerla desde el punto de vista personal, para después hacer lo propio con lo profesional.

Así pues, ¿quién es Laura Collado?

BIOGRAFÍA


Nací en Madrid en el 79 y siempre he sido muy aficionada a la lectura, todos los libros que caían en mis manos me los leía. Hoy en día, sigo leyendo con la misma pasión, pero rara vez salgo de la fantasía.
Siempre quise ser escritora, pero no me veía capaz de realizar tremenda hazaña, y al final, la vida y las circunstancias de esta, me han llevado hasta este punto, donde en unos meses publicaré mi próxima trilogía.

También, soy una amante de la plantas y la entomología, sobre todo de la aracnología. Me encantan los animales y el campo, los atardeceres y la cerveza fría. 

Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, toca ahora desde el punto de vista profesional. Esta vez mediante las respuestas proporcionadas a las preguntas que le formulé en su momento en la entrevista. 





1. ¿Desde cuándo escribes?

Desde la pandemia; aproveche ese encierro para crear un libro de unas notas que tenía. Quería que mi primer libro fuera algo sencillo, un libro de unas 400 páginas o así, pero se me fue de las manos y terminó siendo una trilogía de más de mil páginas.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Si. No público nada, hasta que no está todo escrito. Esto lo digo, por qué en mi caso, minimo son 3 libros, y hasta que no están terminados no público el primero.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Las que puedo. Soy enfermera de Parkinson y no trabajo, así que, cuando tengo toda la casa, animales y vida social bajo control, el tiempo que me sobra lo dedico a escribir. siempre y cuando, mi enfermedad me lo permita, pues hay días muy duros...

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

La primera trilogía fueron dos años. Con la siguiente, que tengo ya los dos primeros libros acabados, llevo un año.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Futurista, soy una negada.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De películas, libros, historia, documentales, etc.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Personaje femenino, diría que April, sobre todo en lo de tomarse la vida con humor.
Y masculino, creo que sería Marco y su pasión por las plantas.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

De momento solo he escrito 3 libros, pero hay muchas más ideas e historia para muchos libros.
Se pueden adquirir en Amazon y en algunas librerías especializadas, como por ejemplo Ciberdark. Aúnque dentro de un par de meses, ampliaremos a más librerías.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?
 
Son historias entretenidas y lineales. Sencillas, divertidas por una parte y profundas por otra. Pero sobre todo, porque son feministas y hay que romper un poco el feudo de los hombres, en la fantasía épica. Además, los seres fantásticos que utilizo, son de la mitología ibérica, casi olvidados, siendo esta tan rica y extensa.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Si, muchos. Al menos, tengo aún, unas 6 trilogías más que escribir. La segunda puede que salga a la luz a finales de este año.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Paciencia, mucha paciencia.

Ahora que ya la hemos conocido un poquito más desde ambos puntos de vista... toca el turno de darle la publicidad. 

Así que os dejo por aquí sus perfiles en redes en el caso de que os decidáis a contactar con ella:

- Instagram AQUÍ: 
- Página web de Amazon AQUÍ

Para terminar, os dejo aquí también la información de la última novela que ha publicado y que es la tercera parte de la trilogía anteriormente citada. Se titula La batalla de los Mil Muertos y esta es su sinopsis y su portada:

SINOPSIS

¡El emocionante desenlace del primer ciclo de la saga de Fantasía épica "Asperón: Ciclos de Magia y Poder"!

“− Vamos, vamos muchacho… yo cuidaré de ti.
− No sabes a lo que se enfrentarán… − dijo Rass apoyando la cuchara en el plato vacío.
− ¿Y tú sí? – Delta mezcló la belladona en el agua. Rass cogió el vaso de agua y se lo bebió de un trago. Quería que la oscuridad lo envolviese. Estaba aterrado.
− Más de lo que te imaginas…”

Todo el continente de Asperón se mantiene con el alma en vilo y el temor reflejado en los rostros y las miradas mientras suelo retumba al paso firme de miles de soldados.
El Pueblo Libre, Algaida, Alzumar, Galerna… todo reino y pueblo con fuerzas suficientes, ha apostado por la única opción que les quedaba; enfrenar al Ejército Negro. Mientras, April y los Guardianes continúan con su plan casi suicida, para enfrentar al Brujo Negro. Los guardianes tienen plena confianza en la Hija de las Estrellas, pero desconocen el horror que tendrán que enfrentar… Sin embargo, April siente la angustia de la enorme responsabilidad que pesa sobre ella.
El final se acerca, sea lo que sea que eso signifique.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo, por tu paciencia y sobre todo, por tu tiempo!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Gracias, por escribir una buenisima

    triologuia de aventuras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly