Entrevista a... Laura S. B

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas semanales que llevo a cabo tanto en mi perfil. Y esa no es otra que la de dar publicidad y promoción a aquellos autores y autoras que han tenido a bien colaborar conmigo, elegirme como sus lectoras cero o también, participar en las dinámicas de amigos invisibles que organizo junto a mi cuenta amiga, Jésica, de Eljardinsecretodelaspalabras. 

La autora de hoy corresponde al primer grupo, ha colaborado conmigo y además, por eso, podéis leer mi opinión al respecto ya por aquí. 

Como siempre, al ser un post de dinámica, vamos a conocerla desde el punto de vista personal y profesional. Así que no nos vamos a entretener mucho más y por eso, vamos a conocer a Laura S.B ¿quién es ella?

BIOGRAFÍA



Soy una escritora sevillana con más de 10 años de experiencia en el sector editorial. Aparte de mis publicaciones, también he trabajado con diferentes editoriales como diseñadora gráfica y maquetadora. Hasta la fecha, todas mis obras han sido publicadas en editoriales tradicionales: “El imperio plateado”, “El juego de Claudia”, “El letargo del pájaro de fuego”, así como algunos relatos cortos que fueron publicados en diferentes antologías. “Sátiro. Memorias de la Habitación Roja”, es mi última novela, con la que me he embarcado, por primera vez, en la aventura de la autopublicación.




Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, toca el turno ahora del punto profesional respondiendo a las preguntas que le formulé vía email. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir con los cuadernillos Rubio, como todos los niños de mi época, lo de contar historias vino después. Desde siempre me encantó el dibujo y al principio me expresaba a través de la viñeta, pero con el tiempo me di cuenta de que la narrativa me ofrecía infinitas posibilidades, muchas más que el cómic, y poco a poco dejé el dibujo para centrarme en las letras. Fue justo después de terminar la carrera, curiosamente estudié Bellas Artes.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
 
Soy maniática por naturaleza, creo que es genético, y sí, tengo manías a la hora de escribir. Sobre todo con la organización, soy muy de mapa y lo normal es que tenga todo atado antes de sentarme a escribir, aunque a veces improvise si una escena lo requiere.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

¡Ese es mi talón de Aquiles! Si algún padre o madre está leyendo esto, me entenderá. Le robo minutos al día y me siento a escribir solo cuando encuentro algún hueco, por lo que es imposible establecer horarios ni hábitos. Es complicadísimo trabajar así, no se lo recomiendo a nadie.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Depende de la historia, de si es más o menos compleja. Me muevo en el género fantástico, lo que implica CREAR MUNDOS, eso lleva su tiempo. Aunque hay excepciones, como el caso de "Sátiro. Memorias de la Habitación Roja", con esta novela tardé menos porque comparte universo con otras de mis historias y el worldbuilding lo tenía controlado. Lo normal es que tarde alrededor de un año en terminar un libro entre planificación, documentación, escritura y corrección. Aparte, me gusta dejar reposar las historias durante un tiempo cuando las acabo, eso suma meses.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

No es que me niegue, es que no me sale. Cada vez que intento escribir algo diferente, acabo añadiendo ingredientes fantásticos. Es algo que no puedo evitar.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?
 
Me inspiro mucho en mis propios sueños. A veces una idea puede arrancar de una simple imagen, como ocurrió con "El letargo del pájaro de fuego", soñé con una ciudad en ruinas sobre la que flotaban unos globos gigantes y verdes. También me sirven las pesadillas, como las que utilicé para escribir "El juego de Claudia". Supongo que las ideas vienen a mi cabeza cuando estoy más relajada, el resto del día hay demasiado ruido y cosas a las que atender como para pensar con claridad.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Pienso que a pesar de que los autores intentemos evitarlo, nuestros personajes siempre tendrán algo de nosotros. Mi caso más evidente e intencionado está en "El letargo del pájaro de fuego". Por un lado a la Dra. Aldrim, una científica entregada a su trabajo, la caractericé con un gesto muy mío: siempre se sube las gafas cuando se sienten incómoda o nerviosa. Por otro lado está Labam, un funcionario al que despiden y acaba confinado en un gueto donde malviven los indigentes. Esta historia la escribí cuando en España se vivía la peor crisis económica que habíamos conocido los de mi generación, así que volqué sobre este personaje toda la impotencia y frustraciones del momento que estaba viviendo. Pobrecillo...

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Ahora mismo tengo tres novelas que podéis encontrar en Amazon:
"El juego de Claudia" (3°edición), un libro ilustrado de fantasía gótica.
"El letargo del pájaro de fuego" (2°edición), una distopía sobre una pandemia.
"Sátiro. Memorias de la Habitación Roja", un experimento que se aleja de la tónica de mis historias porque se trata de una space ópera erótica.
Sátiro es mi primera novela autopublicada porque el resto de publicaciones fueron editadas por editoriales (las actuales que están en Amazon son reediciones). Aparte de estas tres, tengo otra novela en mi bibliografía, a día de hoy descatalogada, y un par de relatos publicados en diferentes antologías.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Si en algo coinciden reseñas y opiniones es que mis novelas son diferentes. Tampoco es que sean nada del otro mundo, es solo que tienen un enfoque y un punto de vista muy distinto a las novelas que abarrotan las librerías (muchas veces clónicas o esclavas de las modas).
Mis historias están dirigidas a esos lectores y lectoras que están cansados de leer siempre lo mismo y buscan lecturas dinámicas y únicas.
Soy muy fan de la acción, así que te aseguro que, si das la oportunidad a alguna de mis novelas, no te vas a aburrir.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?
 
Tengo muchos y eso me da un bajón tremendo porque llevo llevo cosa de medio año intentando ponerme con alguno y es imposible, la vida no me deja. Habrá que esperar a que las aguas se calmen un poco.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Que no tenga prisa. Muchas veces, cuando acabamos una historia, enseguida queremos publicarla. Hoy día es sencillo y está al alcance de todos gracias a plataformas como Amazon, pero no hay que perder de vista que, al fin y al cabo, lo que vas a ofrecer es un producto. Como tal debería tener la mayor calidad posible y esto implica un proceso largo que requiere, o debería, una cadena de profesionales (edición, corrección, maquetación, diseño, etc...). Sí decides autopublicar en lugar de trabajar con una editorial tradicional, debes tener presente estos pasos (aparte de costearlos), si no corres el riesgo de espantar a tus lectores con tu primer libro. Si un lector se siente decepcionado, te aseguro que no volverá a repetir con ninguna de tus publicaciones futuras.

Hasta aquí la doble presentación, pero este tipo de posts sirve también para dar a conocer sus obras, así que si queréis contactar con ellas os dejo aquí sus redes sociales:

- Perfil de Instagram AQUÍ: 
- Página web de autor en Amazon AQUÍ

Asimismo, os dejo aquí la sinopsis de Sátiro: memorias de la habitación roja, la novela que leí en colaboración con ella. 

SINOPSIS

“El amor puede estar esperándote en cualquier parte. El mío estaba en el infierno, pero aún no lo sabía”.

Él es un soldado graduado con honores y un futuro prometedor, hasta que el enemigo lo captura en batalla para venderlo como esclavo. Ahora pertenece a Craster, un proxeneta despiadado que regenta El Platino, una casa de placer de lujo, la antesala del infierno.

¿Cómo iba a imaginar que allí encontraría el amor de su vida? Pero ella es la esclava favorita de Craster, una mujer prohibida. Si su amo sospechase algo, la vida de ambos peligraría.

¿Buscas una novela erótica diferente y exótica? En esta Ópera Espacial encontrarás BDSMS, erotismo, sexo duro y salvaje y un AMOR VERDADERO que desafiará a la mismísima muerte. ¡Sumérgete en esta Fantasía Espacial!


¡Muchas gracias por haber querido colaborar conmigo!
¡Muchas gracias también por tu tiempo y tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly