Entrevista a... Olivia Ness

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy se corresponde con una de las dinámicas que llevo a cabo de manera semanal tanto por aquí como en el feed. Efectivamente, se trata de la presentación de autores que, o bien han colaborado conmigo, han participado en las dinámicas de los amigos invisibles que organizo junto a mi cuenta amiga o me han elegido como lectora cero de sus novelas. 

En este sentido, la autora de hoy, Olivia Ness, pertenece a la primera categoría y, como suele ser habitual, la vamos a conocer desde el punto de vista personal y profesional. 

Así que, ¿quién es Olivia Ness?

BIOGRAFÍA

Patricia Pérez nació en Valencia en 1982.

Desde que aprendió a leer, se convirtió en una ávida lectora. Inició su carrera profesional como
 maestra de Educación Primaria trabajando en diversos centros educativos hasta la actualidad.

Más tarde, cuando nacieron sus primeros hijos, editó una web sobre crianza, juego, educación y literatura infantil, llamada happymama.es.

Disfrutar de su familia, viajar, escribir y leer son las principales actividades con las que más disfruta en sus ratos libres.

Cuando nacieron sus hijos mayores comenzó su andadura como escritora de literatura infantil y juvenil, y de novela romántica, bajo el pseudónimo de Olivia Ness. Ha participado en diferentes encuentros literarios como ponente y formadora. Es editora de Olivia Ness Romántica, una revista digital de novela romántica histórica.

Además, imparte formaciones y talleres en modalidad online y presencial para niños, adolescentes y adultos.

Como veis, es una mujer de lo más versátil en lo cotidiano. Pero, tras haberla conocido un poquito más desde esa perspectiva, ahora es el turno de conocerla desde el punto de vista profesional mediante las respuestas que me dio a las preguntas que le había formulado anteriormente. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

Desde que nacieron mis hijos mayores, hace casi once años . Comencé escribiendo y autopublicando un libro de cocina para niños basado en la Pedagogía Montessori Cocinando en familia, a partir de ese momento, se abrió ante mi un mundo donde poder explorar toda mi creatividad.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No tengo ninguna manía en particular, pero sí que necesito tener todo planificado al detalle desde el primer momento y escribir siempre en el mismo lugar en silencio.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Soy mamá de cuatro hijos, maestra de Educación Primaria y escritora. Ha habido un par de años en los que me he dedicado en exclusiva a escribir, durante ese tiempo escribía cinco horas al día. Desde que he vuelto a trabajar como docente, unas dos horas.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Depende de las horas que le dedique al día, normalmente, un par de meses si estoy dedicada en exclusiva a escribir, si no es así, cinco o seis meses.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Terror, Novela Negra y Thriller. No me gusta leerlos ni me planteo escribirlos.

Me gusta escribir libros que consigan que el lector los termine con una sonrisa en la cara, de manera que hay ciertos géneros, incluso temas, que no me gustaría tocar.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

La inspiración surge de cualquier parte y en cualquier momento, sobre todo, cuando menos lo espero. Un aroma, una imagen, una canción, una conversación, alguien que me llama la atención cuando voy por la calle, algo que me han contado… La vida está repleta de estímulos.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Creo que ninguno es un fiel reflejo de mí. Tal vez Maggie y Magda se parezcan en algunos aspectos a mí. En cuanto a los personajes masculinos, creo que Alec sería con el que coincidiría en algunas cosas. Aunque normalmente, las historias que escribo poco tienen que ver con mi vida.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

He escrito seis novelas románticas, publicadas bajo el seudónimo de Olivia Ness, que se pueden comprar en todas las plataformas digitales y, en Amazon están disponibles también en papel.

Dos libros prácticos, Cocinando en Familia y Cocinando en Familia con Montessori, traducidos y publicados en varios idiomas, disponibles en todas las plataformas digitales y en papel en cualquier librería o en Amazon.

Un cuento para primeros lectores ¿Dónde están mis calcetines?, disponible en papel en cualquier librería y en Amazon.

También una novela juvenil de realismo mágico, El despertar del poder, perteneciente a la Saga El Valle del Viento, disponible en papel y en digital en Amazon.

Además, he escrito siete libros más, de distintos géneros, que irán viendo la luz a partir de septiembre.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Siempre he pensado que los libros llegan a las personas en el momento adecuado y por un motivo concreto, pero con mis libros, solo pretendo entretener y conseguir que el lector disfrute de la lectura.

Mis novelas románticas son, en su mayoría, clean romance. Están dirigidas a lectores que quieren centrarse en la historia de amor y cerrar el libro con una sonrisa.

En cuanto a los libros de Cocinando en Familia con Montessori, son libros para niños. Su objetivo es conseguir que los niños pequeños adquieran autonomía a partir de actividades cotidianas y crear momentos de encuentro familiar.

La finalidad de ¿Dónde están mis calcetines? y El despertar del poder, es entretener y divertir a los niños y jóvenes con las historias de los distintos personajes.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Siempre tengo algo en mente. Ahora mismo estoy dándole forma a la próxima novela romántica que tengo que entregarle a mi editora y terminando la cuarta entrega de la saga El Valle del Viento.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar? ¿Consejo o recomendación para publicar con editorial?

Creo que algo esencial cuando decides autopublicar es tener claro que el producto que saques a la venta, en este caso, un libro, tiene que tener la máxima calidad. Autopublicar implica invertir en un buen corrector profesional (no me refiero a un programa de corrección), que realice una corrección tipográfica y de estilo; un portadista y un maquetador. Cuanto más azúcar, más dulce. Si además de esto, decides invertir en una empresa de márketing que lleve a cabo una campaña publicitaria de tu libro, ya tendrías el paquete completo.

En mi caso, cuando autopublico, siempre trabajo con la misma correctora y la misma portadista. He trabajado con dos profesionales diferentes para la maquetación, sin embargo, nunca he contratado a nadie para realizar una campaña de márketing.

Es un proceso largo y caro, pero creo que merece la pena invertir en buenos profesionales que van a hacer que tu libro brille.

En cuanto a la publicación con editorial, el proceso es totalmente diferente.

Desde mi punto de vista, tiene el mismo punto de partida. Cuando escribes un manuscrito, debes de invertir en un corrector profesional que deje lo mejor posible tu manuscrito antes de enviarlo a ninguna editorial, esto es algo esencial; sin embargo, una vez decides presentar tu manuscrito a una editorial, debes de ser consciente que, en el caso de ser aceptado, dejarás de tener control sobre él y su publicación.

Debes comprobar que tu manuscrito encaja en la línea de publicaciones de la editorial.

Cada editorial tiene unos requisitos y plazos para presentar los manuscritos, hay que informarse antes de enviarlo y preparar toda la documentación.

Desde el momento en el cual envías tu manuscrito a una editorial, todo depende del manuscrito y de que encaje con lo que están buscando en ese momento desde el sello editorial.

Son procesos totalmente diferentes e igual de satisfactorios, os animo a probar con ambos, pero sobre todo, a escribir y disfrutar del proceso.

Hasta aquí el conocerla más en profundidad. Sin embargo, el segundo de los objetivos es darle promoción a ella y a sus novelas. Por eso, si os ha picado la curiosidad al respecto, os dejo sus redes sociales:

- Página web AQUÍ
- Perfil de Instagram AQUÍ 
- Página de autor en Amazon AQUÍ

Para concluir, os dejo con la sinopsis y la portada de la última novela que ha publicado. Se trata del primer volumen de la saga El valle del Viento, el cual ha publicado sin seudónimo. 

SINOPSIS

AVENTURAS, LEYENDAS Y MAGIA.

En Porto do Norte, la vida apacible de Olivia, Sara y Yago da un giro inesperado con la llegada de Luca, el chico nuevo del instituto.

El Valle del Viento guarda secretos ancestrales que resuenan en los corazones de los cuatro amigos, conectándolos con una misión más grande de lo que jamás imaginaron. A medida que enfrentan desafíos, los lazos de amistad se fortalecen, y nuevos sentimientos florecen entre ellos.

En el Valle de Viento, la amistad se fusiona con la magia y el misterio se entrelaza con la realidad.

¿Podrán desentrañar el enigma que envuelve al Valle y protegerlo de las fuerzas que amenazan con emerger?

¿Qué precio pagarán por desvelar la magia que yace oculta en su amado hogar?
¡Comienza la Saga El Valle del Viento!

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

Y también mil gracias por tu tiempo y por tu sinceridad en las respuestas.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly