Entrevista a... Angus Gamboa

¡Buenos días!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas que llevo a cabo de manera habitual en mi blog y en mi feed. Y esa no es otra que la de dar a conocer a autores autopublicados que han colaborado conmigo, me han elegido como sus lectoras cero o participan en las dinámicas de amigos invisibles que organizo, de cuando en cuando, junto a mi cuenta amiga, Jésica. 

La autora de hoy, Angus Gamboa, se encuadra dentro del primer grupo, así que, como todas las entradas son similares a esta, así que no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de esta y por eso, vamos a conocerla desde el punto de vista personal y profesiona. 

Así pues, ¿quién es Angus Gamboa?

BIOGRAFÍA


Nací en la localidad sevillana de Arahal. Soy acuariana del primer decanato; eso quiere decir que: adoro la libertad, abogo por los más desfavorecidos, odio las injusticias y me gustaría que el mundo fuese un mejor lugar para vivir todos, sin guerras, sin hambrunas y sin diferencias sociales (aunque suene a utopía). Me considero una persona optimista, leal, sincera y me gusta más el cachondeo que a un tonto el lápiz.


Una vez conocida desde el punto de vista personal, vamos a conocerla desde el punto de vista profesional con las respuestas a las preguntas que le formulé. 

1. ¿Desde cuándo escribes? 

Retrocediendo en el tiempo, recuerdo que con 10 años hice una redacción en el colegio sobre una excursión y la profesora de Lengua la expuso todo el curso en el tablón de clase porque le pareció la mejor de entre todas.

Mi inquietud surgió en aquel momento, escribía cosas que me ocurrían, no le di importancia, hasta que con 19 años leí mi primera novela romántica: «La imprudente», de Amanda Quick. Aquella historia me caló tanto que empecé a inventar romances, pero las dejaba en libretas sin ningún fin. No sabía cómo moverme por el mundo del libro, hasta que realicé el Curso de Escritor Profesional de Novela Romántica de José de la Rosa donde descubrí el fascinante mundo de la escritura y cómo autopublicar.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

Siempre escucho música heavy-rock, es la melodía que llama a mis musas (aunque algunas personas piensen que son perros ladrando jejeje).

3. ¿Cuántas horas escribes al día? 

Procuro unas dos o tres horas al día y siempre por la noche. Reconozco que soy algo anarquista en los horarios, voy a mi bola; aunque intento escribir a diario: es muy importante la disciplina y así no perder el hilo de la historia. Retomarla desde el principio es un rollo, la verdad.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela? 

Normalmente, entre mes y medio o dos y dependiendo de la época del año (en verano suelo ser más flexible).

Después la dejo reposar dos semanas más o menos. Sin escaletas, me pone nerviosa planificar, porque lo que deseo es comenzar a escribir.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir? 

No suelo decir de esta agua no beberé.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas? 

De la gente, de la calle, de un poco de aquí y de allá. De mis propias experiencias y/o de mi entorno.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? 

Todas tienen un poco de mí, pero si tuviera que elegir a una, sería Silvia (Cupido te mira de reojo); aunque María Beltrán también me representa muchísimo. 

¿Y masculino? El Pitero, el bandolero.

8. ¿Cuántos libros has escrito? 

En total 4, son 2 históricas como Angus M.Gamboa y 2 contemporáneas eróticas bajo el seudónimo de Zoe M.G. 

¿Dónde se pueden comprar? 

En Amazon.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

 Procuro las protagonistas son mujeres, valientes y con mucho carácter y en el caso de las históricas, adelantadas a su tiempo. Además de eso, mis novelas sean intensas, divertidas y con mucho amor; donde intento que los lectores pasen un buen rato al leerlas.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente? 

En estos momentos estoy en 2 proyectos: una histórica y otra contemporánea erótica.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar? 

Nunca te rindas, escribe lo que a ti te apetezca y sin importar lo que puedan pensar de ti.

En tu interior hay algo que deseas expresar y qué mejor que con la escritura. Los sueños están para hacerlos realidad y no para que se queden en el intento. Para nada es fácil, pero no imposible y ver lo que tú has creado es inmensamente gratificante, aunque vendas unos pocos, pero ahí

Hasta aquí el conocerla desde el punto de vista profesional, pero si os ha picado el gusanillo de la curiosidad por saber más, os dejo aquí los links a sus perfiles en redes sociales.

- Perfil en Instagram AQUÍ 

- Página web de autor en Amazon AQUÍ y AQUÍ

Para concluir, como el otro gran propósito es que la gente conozca su obra, os dejo aquí la sinopsis de la última novela que ha publicado, La dama del Pitero, cuya opinión, como de las otras tres novelas con las que hemos colaborado, podréis encontrar en el blog. 

SINOPSIS

Sevilla, 1812.

¿Qué harías si el día de tu compromiso unos franceses entraran en tu fiesta, asesinaran a tu padre a bocajarro ante los ojos de tu madre, abusaran de tu prometida suicidándose después y arrebatándote todo lo que es importante en tu vida?

Esta es mi historia, la de Joaquín Federico Narváez de Alcázar y así comenzó la vida del bandolero el Pitero, huyendo y escondiéndome en los montes de la campiña sevillana, con la venganza en la mente y luchando contra los bastardos gabachos. Secuestrar a la prometida del hijo de mi enemigo es mi mejor satisfacción, para que sufran lo que yo sufrí.
Pero mis planes no salen como yo pretendía.

¿Y qué harías si tu compromiso es inevitable y te das cuenta de que no quieres vivir el resto de tus días con él después de haber sido secuestra por un bandolero apodado el Pitero?

Pues eso, yo, Lucía Avellaneda de Cortina, me encuentro en una encrucijada de la que no puedo escapar. Porque conocerlo fue mi perdición y es mi deber casarme con mi prometido. Quizás con el tiempo llegue a olvidar a ese bandolero que me visita por las noches, aunque también reconozco que me siento atraída por otro hombre y es don Joaquín Federico Narváez de Alcázar. Un señorito remilgado y presuntuoso, pero apuesto y galán como el bandolero de medianoche.
Mi vida está más enmarañada que un ovillo de lana. A ver cómo salgo de este enredo.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Muchas gracias por tu tiempo, tu paciencia y tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno